Es noticia
Menú
Julio Iglesias saca del mercado sus fabulosos terrenos de Indian Creek
  1. Famosos
INMOBILIARIA

Julio Iglesias saca del mercado sus fabulosos terrenos de Indian Creek

El cantante sigue siendo propietario de dos grandes parcelas valoradas en más de 45 millones de euros en la exclusiva isla de Florida, un paraíso de inversión para los superricos

Foto: Julio Iglesias, durante un concierto. (Getty)
Julio Iglesias, durante un concierto. (Getty)

Desde que en enero de 2021 Joe Biden tomara oficialmente las riendas de la Casa Blanca, Ivanka Trump se escurrió en las sombras del anonimato. Hoy por hoy, aquella todopoderosa mujer indispensable en el engranaje de la administración Trump vive retirada de la actualidad política. Pocos días después de dejar Washington aterrizó con su familia en Miami, donde reside desde entonces ejerciendo de madre de familia, haciendo labores solidarias y supervisando las obras de la mansión que se está construyendo en la exclusiva isla Indian Creek.

Los Kushner y sus tres hijos han alquilado mientras tanto un piso en Surfside, una pequeña localidad a las afueras de Miami con una población de 6.000 habitantes en la que pueden tomar el sol, hacer surf y disfrutar de una vida relativamente normal con la que lamerse las heridas de haber escalado hasta la cima. Está previsto que en otoño acaben las obras y se muden a la parcela que le compraron a Julio Iglesias a finales de 2020. La de los Kushner era una de las cuatro que el cantante puso a la venta en ese año y con las que pretendía recaudar millones de euros.

"Una oportunidad única en la vida de poseer una propiedad en la exclusiva isla Indian Creek de Miami. Las parcelas adyacentes 4, 5, 6 y 7, con vistas abiertas a Biscayne Bay y muelle privado ocupan 7,3 acres (casi 30.000 metros cuadrados) y 244 metros de playa privada con muelle directo al mar. Las posibilidades de la propiedad son infinitas. La isla cuenta con un prestigioso campo de golf privado que ocupa todo el interior de la isla, y su propio cuerpo de policía profesional y patrulla armada en barco, disponibles en todo momento. Vivir en Indian Creek Village es un privilegio para la verdadera élite".

Estas eran las palabras con las que una de las inmobiliarias más prestigiosas de Florida ponía a la venta en 2017 los terrenos de Iglesias en uno de los cachitos de tierra más exclusivos del mundo, la emblemática Indian Creek, un auténtico búnker de seguridad. Se trata de una isla privada en la bahía Biscayne de Miami que ocupa poco más de 121 hectáreas. El cantante invirtió durante años en varias parcelas donde él mismo se construyó una casa y anhelaba algún día construir allí también un refugio para cada uno de sus hijos.

Finalmente descartó la idea y en 2017 decidió vender el lote entero por un precio unitario de 130 millones de euros. "Mis hijos han crecido y quieren vivir en diferentes partes del mundo, así que he decidido vender estos increíbles terrenos", explicó en una carta dirigida al 'Miami Herald' aquel año 2017. Se trataba de cinco parcelas (4, 5, 6, 7 y 9 de Indian Creek Road), compradas a lo largo de los años (la primera en 1979 por menos de un millón de euros), de dimensiones considerables y algunas sin edificar, lo que multiplicaba su potencial. ¿Qué podía salir mal? "La realidad es que hay muy pocos compradores para una venta tan grande", señalaba la agente inmobiliaria Jill Eber en el 'Herald', por lo que las propiedades (excepto la parcela 9, que sí se vendió) salieron del mercado en 2018.

En enero de 2020, justo antes de la pandemia, el cantante volvió a probar suerte. Primero sacó al mercado la parcela número 4 por 26 millones de euros, y tuvo éxito. A lo largo de los meses fue poniendo a la venta el resto de los terrenos, siguiendo una estrategia diferente e intentando venderlas por separado. Los Kushner compraron a finales de año la parcela número 4. También consiguió deshacerse de la 7 en noviembre de 2020 por 26 millones y medio de euros. El comprador fue un cirujano plástico anónimo.

Se vendían juntos

El resto del lote, las parcelas 5 y 6, seguían en el mercado hasta hace unos meses, pero el cantante ha decidido retirarlas del mercado y han dejado de ofertarse en los portales inmobiliarios de Florida. Ambos terrenos, adyacentes, se vendían juntos por un precio unitario de 70 millones de dólares (57 millones de euros), aunque fuentes inmobiliarias precisan que podría haberse negociado la venta por separado (están tasadas cada una en 23 millones de euros). "Ofrecen grandes vistas de la bahía y miden aproximadamente 15.000 metros cuadrados con impresionantes vistas del atardecer. Estos grandes lotes brindan una oportunidad única de construir la propiedad de sus sueños frente al mar", rezaba la información de la inmobiliaria. "Las posibilidades de lo que se puede hacer con ello son infinitas".

placeholder Una imagen de los terrenos que puso a la venta Iglesias. (EFE)
Una imagen de los terrenos que puso a la venta Iglesias. (EFE)

Julio Iglesias gestiona estas propiedades a través de una empresa con sede en Curaçao que forma parte de su entramado empresarial en el extranjero. Él, visionario para los negocios, fue uno de los impulsores de Indian Creek, una isla-búnker para superricos donde poder encontrarse con Gisele Bündchen o el propio Iglesias sin temor a paparazzi. "El alto nivel de privacidad y seguridad es la máxima prioridad para los residentes de Indian Creek y se mantiene con su propia fuerza policial privada, así como con su propia patrulla marina armada 24/7 que monitorea las aguas que rodean la isla". Por todas partes, la información existente sobre este enclave refuerza la idea de seguridad para millonarios en un entorno privilegiado, con vistas infinitas al Pacífico, un campo de golf que tiñe de verde y palmeras hasta donde alcanza la vista y (pocos, como mucho un centenar) de vecinos ilustres.

Inversiones en Dominicana y EEUU

Julio Iglesias pudo permitirse esto y mucho más. No en vano es el español más famoso del mundo, el músico hispanohablante que más discos ha vendido a lo largo y ancho del planeta, un total de 350 millones de copias de sus 80 álbumes, según Sony Music. Desde que ganó en 1968 el Festival Internacional de Benidorm con 'La vida sigue igual', ha ofrecido más de 5.000 conciertos, actuando para más de 60 millones de personas en todo el mundo.

Iglesias ha desarrollado sus actividades inversoras principalmente en República Dominicana y Estados Unidos. En Valencia tuvo una intentona a principios de los 2000, cuando se asoció al constructor Andrés Ballester y a los empresarios Fernando Polanco y José Lladró para fundar una promotora inmobiliaria, Urcosa SL. La firma promovió la urbanización Villa Gadea, que incluyó 260 chalés y un hotel de cinco estrellas. También se involucraron en otra promotora en Altea. Seis años más tarde, el cantante vendió su participación en estos negocios inmobiliarios y, que se sepa, no ha vuelto a invertir en España más allá de sus propiedades privadas.

Desde que en enero de 2021 Joe Biden tomara oficialmente las riendas de la Casa Blanca, Ivanka Trump se escurrió en las sombras del anonimato. Hoy por hoy, aquella todopoderosa mujer indispensable en el engranaje de la administración Trump vive retirada de la actualidad política. Pocos días después de dejar Washington aterrizó con su familia en Miami, donde reside desde entonces ejerciendo de madre de familia, haciendo labores solidarias y supervisando las obras de la mansión que se está construyendo en la exclusiva isla Indian Creek.

Casas de lujo
El redactor recomienda