Es noticia
Menú
5 curiosidades de Clara Lago y Antonio de la Torre, los presentadores de los Premios Goya 2023
  1. Famosos
Estrellas en Sevilla

5 curiosidades de Clara Lago y Antonio de la Torre, los presentadores de los Premios Goya 2023

Los dos actores presentarán los Premios Goya 2023 en Sevilla. Dos reconocidos intérpretes sobre los que desvelamos curiosidades que quizás aún no sabías

Foto: Un momento de la 36 edición de los Premios Goya, en el Palau de les Arts de Valencia. (EFE/Kai Forsterling)
Un momento de la 36 edición de los Premios Goya, en el Palau de les Arts de Valencia. (EFE/Kai Forsterling)

La gran fiesta del cine español va calentando motores. Los Premios Goya 2023 se celebrarán el 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones Fibes de Sevilla; y ya conocemos quiénes serán los encargados de presentar la gala. Así, se recupera la figura de un conductor de la ceremonia, tras la curiosa propuesta de múltiples presentadores del año pasado.

Precisamente, sobre eso queremos hablar hoy. Desvelándote un total de 10 curiosidades que quizás aún no sabías sobre Clara Lago y Antonio de la Torre, la pareja de intérpretes elegida por la Academia de Cine para presentar los Goya en su próxima edición.

placeholder Clara Lago, Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, Inma Cuesta, Quim Gutiérrez y Adrián Lastra posan en el estreno de 'Primos'. (EFE/Paco Campos)
Clara Lago, Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, Inma Cuesta, Quim Gutiérrez y Adrián Lastra posan en el estreno de 'Primos'. (EFE/Paco Campos)

Ambos son consolidadas estrellas del séptimo arte en nuestro país, además de haber hecho trabajos fuera de nuestras fronteras y haber coincidido delante de las cámaras en 'Primos', la famosa comedia de Daniel Sánchez Arévalo donde precisamente hacían de padre e hija. Comenzamos hablando de Antonio de la Torre, ecologista y futbolero empedernido.

Su papel de presentador de los Premios Goya de 2023, que deben su nombre al famoso pintor Francisco de Goya, viene como anillo al dedo, ya que es el actor que más veces ha estado nominado a estos galardones. Un total de 14 ocasiones, ganándolo por 'Azul oscuro casi negro' y por 'El reino'.

placeholder El actor Antonio de la Torre, en la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián. (EFE/Javier Etxezarreta)
El actor Antonio de la Torre, en la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián. (EFE/Javier Etxezarreta)

Aunque sus inicios profesionales estaban delante de una cámara... pero deportiva. La segunda curiosidad sobre De la Torre nos lleva hasta su pasado como periodista deportivo. "Imitaba mucho a José María García, me grababa en el radiocasete", confesó en una entrevista para CineDosMil. Concretamente, trabajó en Canal Sur, aunque los fines de semana viajaba a Madrid para estudiar en la escuela de interpretación de Cristina Rota.

Una carrera que le ha llevado a conquistar los cines de todo el mundo, incluso los de Hollywood. Aunque su experiencia allí no ha sido tal y como imaginarías. ¿Sabías que dos de sus trabajos en Estados Unidos están sin estrenar? "No me tienta mucho Hollywood. Hice tres trabajos en inglés y dos acabaron en un cajón", explicaba a 'El Diario de Mallorca'.

Fiel seguidor del Málaga CF, a otro famoso malagueño recordó al recoger su premio Goya en 2019. "¡Hasta luego Lucas, por la gloria de mi madre!", dijo al despedirse del escenario. Aunque no sería al mítico humorista a quien le gustaría interpretar en su papel soñado, sino al futbolista de Fuengirola, Juan Gómez, que falleció en un accidente de tráfico. "Me gustaría hacer un biopic de Juanito. Aunque ya por edad, estoy pasándolo, pero me gustaría", desveló en una entrevista para CineDosMil.

placeholder La actriz Clara Lago posa durante el BCN Film Fest de 2021. (EFE/Andreu Dalmau)
La actriz Clara Lago posa durante el BCN Film Fest de 2021. (EFE/Andreu Dalmau)

Respecto a Clara Lago, su trayectoria se inició al contrario que la de su compañero de profesión. Si Antonio de la Torre comenzó tarde en la interpretación, Clara Lago lo hizo siendo solo una niña. Una profesión en la que comenzó gracias a un deseo. Las noches de luna llena celebraba junto a su familia ‘la siembra de deseos’. A sus 9 años pidió ser actriz y solo un día después hizo la prueba para su primer papel en televisión, en la serie 'Manos a la obra'.

El inicio de una fructífera carrera que la ha llevado a protagonizar la película más taquillera del cine español, 'Ocho apellidos vascos'. Allí conocería al que fue su novio durante varios años, Dani Rovira, aunque actualmente sale con el también actor José Lucena.

placeholder Clara Lago, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Clara Lago, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

¿Una tercera curiosidad sobre ella? Tiene tatuada una llave, un dibujo que guarda relación con 'la secta de la llave', como se hace llamar su grupo de amigas de la infancia de la localidad de Torrelodones, en Madrid, cuando quisieron hacer una cápsula del tiempo para enterrar delante de su instituto. "Mantengo relación con todas ellas", contó en 'La resistencia'.

Rostro habitual en la pantalla española, también ha dado el salto a Estados Unidos con trabajos como su aparición en la temporada 3 de 'The Librarians' o 'El pasajero' con Liam Neeson, quizás inspirada por una de sus mayores ídolos, Penélope Cruz. La actriz de 'El viaje de Carol' contó en 'Hoy por hoy' de la cadena SER su momento más vergonzo con su admirada Pe.

placeholder Clara Lago, en un evento solidario en Madrid. (EFE)
Clara Lago, en un evento solidario en Madrid. (EFE)

"Cojo el teléfono durante el funeral de un familiar y escucho: 'Hola, Clara, soy Penélope Cruz, llamaba para ver cómo estás, cariño, que me da mucha pena", pero ella pensó que era una broma de uno de sus tíos. Por lo que estalló: "Empecé a decirle que no me vacilara, que quién era... en plan superchunga, yo, la de Torrelodones, saqué la choni que llevo dentro".

Cruz no paraba de decir que era ella de verdad y pasó el teléfono a Lola Dueñas. "Yo a Lola la conocía más porque había hecho de mi madre en una película, y cuando la escucho en plan: Clarita, cariño... Fue un momento de túnel negro, de decir no es posible". Una anécdota que no le ha hecho sino aumentar las ganas de trabajar que tiene junto a ella.

¿Una curiosidad extra sobre estos Premios Goya 2023? La ceremonia estará producida por Gestmusic (Banijay Iberia), una de las principales productoras televisivas de España, responsable de "Operación Triunfo" o "Tu cara me suena". Una gala que seguro estará llena de anécdotas como en sus anteriores ediciones.

La gran fiesta del cine español va calentando motores. Los Premios Goya 2023 se celebrarán el 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones Fibes de Sevilla; y ya conocemos quiénes serán los encargados de presentar la gala. Así, se recupera la figura de un conductor de la ceremonia, tras la curiosa propuesta de múltiples presentadores del año pasado.

Actores y actrices
El redactor recomienda