Es noticia
Menú
Carlos Herrera en Sevilla y Gea en Madrid: tras la boda, seguirán viviendo separados
  1. Famosos
SU REAPARICIÓN PÚBLICA

Carlos Herrera en Sevilla y Gea en Madrid: tras la boda, seguirán viviendo separados

Vanitatis ha podido hablar con el periodista cuando este ha reaparecido, tras su boda, en un evento organizado en Sevilla

Foto: El periodista Carlos Herrera, en una imagen de archivo. (Gtres)
El periodista Carlos Herrera, en una imagen de archivo. (Gtres)

Tras su boda sorpresa, Carlos Herrera hizo su primera aparición pública en Sevilla para apoyar con su presencia el proyecto de su buen amigo José Manuel Soto, ‘Destino Rocío’, un ambicioso plan para intentar poner en valor Andalucía y establecer un paralelismo con el Camino de Santiago disfrutando de la cultura, las tradiciones y la gastronomía de esta comunidad autónoma.

Carlos ocupó un sitio en primera fila junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y fue llamado al escenario por la presentadora Eva Ruiz, pareja televisiva de Juan y Medio, que entre bromas se refirió a él como “un becario que acaba de llegar a la radio”.

Foto: Carlos Herrera y Mariló Montero, en una imagen de archivo. (EFE/Manuel Lorenzo)

Herrera recibió numerosas felicitaciones por su enlace matrimonial con Pepa Gea, también periodista en Onda Cero, cadena en la que ambos se conocieron hace 20 años y con la que mantenía una relación muy discreta desde hace unos años. Al subir al escenario, recordó que ostentaba con orgullo el título de embajador del Camino de Santiago y que una de sus grandes pasiones era hacer una etapa del camino cada año. Además añadió: “Voy a cumplir 66 años y no tengo tiempo que perder”.

placeholder Carlos Herrera, en una imagen de archivo. (EFE/Quique García)
Carlos Herrera, en una imagen de archivo. (EFE/Quique García)

Sobre su cambio de estado civil fue muy claro y pretende seguir en la misma línea de discreción que hasta ahora ha llevado. Cuando Vanitatis se acercó a felicitarlo, con una exquisita educación lo agradeció pero fue contundente: “No voy a decir nada ni a comentar nada, aunque no va a cambiar mi situación, todo sigue igual”.

El periodista más influyente de la radio seguirá viviendo en Sevilla, mientras que su mujer trabaja en Madrid, aunque ambos se desplazan indistintamente de una ciudad a otra. Hasta ahora han llevado así su relación.

Carlos hace su programa de radio en la Cope desde Sevilla, pero también viaja a Madrid entre semana. Comparte con Pepa su afición a viajar, a la buena gastronomía y a las reuniones de amigos. Pepa forma parte de su círculo de amistades sevillanas desde hace varios años y es muy querida por el círculo íntimo del periodista. Al igual que él, disfruta de la Semana Santa, la Feria de Sevilla y del Rocío.

Tanto ella como sus hijas no han tenido ningún problema en adaptarse e integrarse a las costumbres y tradiciones andaluzas. Carlos se refiere a Pepa públicamente como 'Elche', aludiendo con su peculiar sentido del humor a la localidad natal de Pepa.

Tras publicar en sus redes sociales una foto de ambos el día de la boda, celebrada en Nueva York el 5 de diciembre, aclaraba en su programa de la Cope: “He subido a Instagram una foto de mi enlace matrimonial porque estos últimos días los medios de comunicación, a los que agradezco a todos porque han sido muy cariñosos y generosos con nosotros, informaban de este cambio de estado administrativo, de estado civil, que Elche y yo realizamos hace unos días. Empezaban a decir que era un secreto y no. Por eso he publicado una fotografía para que todos lo tengan. Es una fotografía que resume todo, que yo soy muy discreto de por sí".

El único detalle que ha trascendido de su boda, confirmada por él mismo, es que la corbata que lució “fue un regalo de mi hija Rocío”. Precisamente su hija se instaló en Nueva York desde hace unos años para continuar trabajando en el mundo de la moda, donde ha conseguido un gran reconocimiento internacional.

En su primer acto público, Herrera mantuvo esa línea de discreción e incluso se marchó tras su intervención desde el escenario, disculpándose ante un gran auditorio en el que se encontraban, además del presidente de la Junta, hasta cuatro consejeros del Gobierno andaluz, numerosos empresarios,un representante de la Xerencia de Turismo de la Xunta de Galicia, Ildefonso de la Campa Montenegro y el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla.

Ante la marcha de Herrera, José Manuel Soto, que es el promotor de la iniciativa y presidente de la Fundación Destino Rocío, bromeó con la presentadora Eva Ruiz: “Se ha ido rápidamente porque quiere evitar tener que invitarnos a todos a una copa por su boda”.

En el acto, que se celebró en el Acuario de Sevilla, estaban también presentes Juan y Medio o Cayetano Martínez de Irujo, ambos muy sensibilizados con todos los proyectos relacionados con la naturaleza y la cultura andaluza. Según Soto: "Destino Rocío servirá para abrir nuevas vías de dar a conocer Andalucía".

Las ocho rutas que se presentaron parten cada una de una provincia andaluza y todas concurren en el Rocío. Son la Ruta Nazarí, la Ruta de Gibraltar, la Ruta del Olivar, la Ruta de Sierra Morena, la Ruta del Valle de los Pedroches, la Ruta del Aguardiente, la Ruta de la Plata y la Ruta del Jamón y el Fandango. Todos los caminos se irán señalizando debidamente para que puedan ser hechos a pie, a caballo o en bicicleta.

Tras su boda sorpresa, Carlos Herrera hizo su primera aparición pública en Sevilla para apoyar con su presencia el proyecto de su buen amigo José Manuel Soto, ‘Destino Rocío’, un ambicioso plan para intentar poner en valor Andalucía y establecer un paralelismo con el Camino de Santiago disfrutando de la cultura, las tradiciones y la gastronomía de esta comunidad autónoma.

Carlos Herrera
El redactor recomienda