Es noticia
Menú
El lenguaje corporal de Shakira en su entrevista de televisión y su último videoclip
  1. Famosos
MUCHO QUE DECIR

El lenguaje corporal de Shakira en su entrevista de televisión y su último videoclip

Shakira va quemando etapas de su duelo y va avanzando en su recuperación. Por el camino deja temas llenos de referencias y entrevistas cargadas de vulnerabilidad

Foto: Shakira, en el último Festival de Cannes. (Reuters/Piroschka Van De Wouw)
Shakira, en el último Festival de Cannes. (Reuters/Piroschka Van De Wouw)

Shakira está dispuesta a pasar el duelo del final de su matrimonio delante de todos, y el mundo de la música probablemente saldrá ganando. Mientras ella factura y hace dinero como deporte, tal y como ha cantado en sus últimos temas, va sanando heridas, dejando atrás los malos momentos y se prepara para los nuevos golpes que le tiene preparada la vida.

Ahora está más buena, más dura, más level, pero hasta que ha llegado a este momento, lo cierto es que la colombiana no lo ha pasado nada bien. En la última entrevista que ha concedido, una de las pocas veces que ha hablado tras la ruptura (a pesar de que parezcan más porque nos cuenta su proceso a través de sus canciones), ha querido dejar claro que esto ha sido un gran golpe para ella.

“Tuve ese sueño de tener una familia en la que los hijos contaran con un padre y una madre bajo el mismo techo, no todos los sueños en la vida se cumplen”, explicaba en un momento de la entrevista. Una conversación sincera en la que Shakira ha sacado su lado más vulnerable, por lo menos así lo afirman los análisis de su lenguaje corporal que se han hecho.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Shakira, a través de su lenguaje corporal en la entrevista

La experta en lenguaje corporal Maryfer Centeno ha utilizado sus redes sociales para compartir sus opiniones profesionales sobre Shakira, asegurando que no puede ocultar que todavía continúa triste por el final de la relación. Asegura que, a pesar de estar sanando, todavía tiene la mirada triste: “Hay tensión en los labios y las manos van hacia dentro porque sigue sintiendo que las miradas están sobre ella”.

La forma en la que mueve las manos y los gestos de su rostro al responder las preguntas de Enrique Acevedo, que fue el responsable de la entrevista, son, para Maryfer, un indicador claro de que las palabras de Shakira son ciertas: “Estaba en el piso”, es decir, tenía el ánimo por los suelos, estaba triste y con poco ánimo.

Cada vez que durante la entrevista habla sobre el sueño que tenía de formar una familia, el cansancio emocional y la tristeza son evidentes. “Tiene que respirar por la dificultad que siente al decirlo, pero su postura sigue siendo abierta, se está abriendo”, expone en un vídeo que ha compartido en su cuenta de TikTok, donde sube contenidos relacionados con su profesión.

“Nos está contando su verdad, ni siquiera está tratando de controlar los brazos o los gestos, no está tratando de controlar en ningún momento la narrativa, está abriendo su corazón, realmente nos está diciendo quién es y cómo se siente. Nos está expresando a través de su mirada la tristeza”, añade.

La experta se muestra de acuerdo con lo que dice Shakira, asegura que su lenguaje corporal acompaña sus palabras y que, aunque estaba rota, ahora ha recogido los pedazos y se está recuperando. También señala que, al decir que “hay un lugar en el infierno para las mujeres que no apoyan a otras mujeres”, la artista se mostraba contenta.

Una canción con Karol G que la une con su pasado

Mucho se está hablando de la nueva canción de las colombianas, ‘TQG’, un tema en el que Karol G y Shakira comparten duelo, baile y poder. Si durante la entrevista había más margen para que la artista se mostrara más natural, durante el videoclip todo está coreografiado, pensado y medido al milímetro, por eso alguno de sus gestos adquieren nuevos significados y por eso las redes se han vuelto locas.

No son pocos los internautas que han encontrado similitudes entre este videoclip y la película ‘El show de Truman’, protagonizada por Jim Carrey en uno de sus papeles más memorables. En ella interpreta a un hombre que está encerrado en un reality sin saberlo, toda su vida es una mentira y todo el mundo lo está viendo. Una perfecta representación que encaja con la mentira que ambas mujeres vivían ante los ojos de todos, o por lo menos así lo quieren exponer.

Shakira comienza la canción “en el piso”, pero se levanta y se recompone, convertida en una mujer triple M. En este vídeo recupera su lado más latino y lo hace no solo con la letra, donde hay continuas expresiones colombianas, también con la coreografía, donde recupera algunos de sus pasos más míticos, como el movimiento de cadera que ambas hacen de espaldas y que recuerda tanto a su coreografía en ‘La tortura’, éxito junto a Alejandro Sanz, anterior a su relación con Gerard.

Los internautas van más lejos y aseguran que también hay referencias en este baile a otros duetos de la de Barranquilla, algunos de ellos protagonizados junto a estrellas de la talla de Beyoncé o Rihanna. Ambas mujeres parecen pasar por escenarios que representan a los cuatro elementos, tierra, aire, agua y fuego, y es en este último donde bailan juntas, tal vez esperando que el fuego las purifique y renazcan de sus cenizas, como el ave fénix.

Por si queda alguna duda de que esta canción va dirigida a Piqué, tal vez algún despistado no tenga claro a qué se refiere cuando dice que “verte con la nueva me dolió” o “tú buscando fuera la comida, yo pensando que era monotonía”, Shakira hace un saludo, acercándose dos dedos a la frente, un gesto que hemos visto en el futbolista para celebrar algunos de sus goles y que ella ya ha hecho en otras canciones, como en ‘Te felicito’, primera pista musical de que su relación se estaba acabando.

Los análisis de sus movimientos y sus palabras son cada vez más detallados, por lo que no sería raro que quedaran cosas por descubrir. Habrá que darle tiempo al tiempo, pero lo que parece claro es que Shakira no da puntada sin hilo.

Shakira está dispuesta a pasar el duelo del final de su matrimonio delante de todos, y el mundo de la música probablemente saldrá ganando. Mientras ella factura y hace dinero como deporte, tal y como ha cantado en sus últimos temas, va sanando heridas, dejando atrás los malos momentos y se prepara para los nuevos golpes que le tiene preparada la vida.

Música
El redactor recomienda