Cómo ha cambiado la vida de Adela González desde que llegó a Madrid hasta ahora
La copresentadora de 'Sálvame' ya tiene próximo destino profesional. Y no es nuevo, pues en 2014 pasó dos años en el programa al que se incorporará en septiembre
Tras casi 15 años en antena, el final de ‘Sálvame’ era un nuevo horizonte para todos los trabajadores del popular programa de Mediaset. Así le ha ocurrido también a Adela González, la que fuera copresentadora durante los últimos años del espacio, hasta que el programa, tras 15 años en emisión, dijera adiós definitivamente el 23 de junio.
La periodista guipuzcoana será la encargada, junto con Boris Izaguirre, de presentar la edición de sábado de ‘Más vale tarde’, en La Sexta. Curiosamente, uno de los espacios que se disputaban, de lunes a viernes, la audiencia de la tarde con el desaparecido ‘Sálvame’. Ambos se encargarán de conducir este nuevo espacio, que aunque mantendrá la esencia del programa diario, tendrá un toque más divertido, informal y con más entretenimiento.
Tras licenciarse en Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra en 1996, Adela González fue redactora de la agencia EFE en Logroño y empezó a trabajar en la televisión navarra, para, a continuación, empezar a vivir a caballo entre Madrid y su País Vasco natal. De ahí dio el salto a Euskal Telebista, desde donde, tras catorce años, en 2014 pasó a la televisión nacional, precisamente, como redactora y presentadora sustituta de ‘Más vale tarde’, en La Sexta. Allí pasaría dos años, antes de volver al País Vasco, a la ETB, donde empezó su carrera profesional.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
En febrero de 2021 se trasladó a Madrid, ya que empezó a trabajar en Telemadrid. Primero en ‘La redacción’ y después en ‘Madrid directo’. Fue un cambio muy grande para Adela González, que meses atrás tenía que enfrentarse a una terrible tragedia, el fallecimiento de su hija Andrea, de 8 años, a causa de un sarcoma de Ewing, un tumor óseo maligno, el mismo por el que falleció la influencer Elena Huelva. La propia periodista dio la noticia a través de Twitter: "Estamos abrumados por tantas muestras de cariño ante la pérdida de nuestra sirenita. Queremos agradecer a todos los espectadores que me han enviado su cariño porque, después de tanto tiempo, me consideran parte de su familia", publicaba.
Sin embargo, la presentadora logró sacar fuerzas para reponerse y se incorporó a la televisión autonómica madrileña, desde donde volvería a la nacional en febrero de 2022, fecha en la que se incorporó a ‘Sálvame’. Meses después de empezar lo que para ella fue todo un reto, pues suponía un cambio de registro importante pese a su dilatada experiencia en televisión, la periodista mostraba orgullosa cómo su foto ya estaba en los pasillos de Mediaset.
En lo personal, Adela González es una mujer muy familiar. Casada con Mikel Mas, tiene otro hijo, Eneko. Ambos viven en Bilbao, por lo que la presentadora se ve obligada a vivir a caballo entre Madrid y la ciudad vasca. Los tres forman una familia muy unida, más aún, si cabe, desde la pérdida de la pequeña Andrea. Siempre que puede, la periodista se escapa al País Vasco, y comparte en sus redes imágenes de sus enclaves únicos, su gastronomía y sus rincones favoritos.
Ahora, Adela González tiene por delante todo el verano para preparar su vuelta a La Sexta, que ya fue su casa hace nueve años.
Tras casi 15 años en antena, el final de ‘Sálvame’ era un nuevo horizonte para todos los trabajadores del popular programa de Mediaset. Así le ha ocurrido también a Adela González, la que fuera copresentadora durante los últimos años del espacio, hasta que el programa, tras 15 años en emisión, dijera adiós definitivamente el 23 de junio.