Adela González: el drama familiar y la aventura en 'Sálvame' de una mujer todoterreno
Con más de dos décadas de experiencia a sus espaldas, la presentadora guipuzcoana se estrena en el programa de Telecinco tras la salida de Paz Padilla
Un cambio de aires vitales y profesionales. Eso es lo que buscaba la periodista Adela González tras muchos años batiéndose el cobre en la televisión autonómica vasca cuando a principios de 2021 decidía cambiar Bilbao por Madrid. Entonces la guipuzcoana se ponía al frente de un nuevo programa de Telemadrid bautizado como 'La Redacción', un original formato con el sello de la productora La Fábrica de la Tele, que combinaba información y entretenimiento.
En una entrevista concedida a la revista '¡Hola!', la presentadora vasca se mostraba entusiasmada con este proyecto que le permitía seguir afrontando nuevos retos, gracias a una oferta que la sedujo desde un principio, pero que "no fue tan fácil de aceptar", puesto que tiene su vida y su familia en el País Vasco mientras que el espacio se graba en Madrid. En este empeño cuenta con el apoyo inquebrantable de su marido, ya que, como confiesa Adela, "es mi apoyo emocional, logístico y absolutamente en todo".
Ahora, de la mano de la misma empresa, Adela da un salto aún mayor hacia una nueva aventura: formar parte de uno de los programas más longevos y emblemáticos de la parrilla televisiva nacional, 'Sálvame'. Lo hace coincidiendo con un momento complicado en este espacio, la ausencia indefinida de Paz Padilla tras su fuerte encontronazo con Belén Esteban.
Sea o no para sustituir a la humorista, sin fecha de regreso al plató mientras se encuentra representando la obra 'El humor de mi vida', Adela promete convertirse pronto en uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla, aunque ella comenzara su carrera en la radio tras estudiar Periodismo en Pamplona.
Sus inicios profesionales fueron en 1994 en la redacción de informativos de Radio Euskadi y no sería hasta el cambio de siglo cuando saltara a la ETB. Allí ha destacado por ser polifacética a la hora de presentar todo tipo de programas, algunos de ellos junto a dos presentadores estrella como Carlos Sobera o Iñaki López, un gran amigo suyo –pese a que él sea del Athletic y ella de la Real– y con el que ha llevado una carrera muy paralela en televisión.
Pero, más allá de lo profesional, la vida de Adela ha estado marcada por el trágico fallecimiento de una de sus hijas, que moría a causa de un sarcoma de Ewing. "Estamos abrumados por tantas muestras de cariño ante la pérdida de nuestra niña, nuestra sirenita. Queremos agradecer a todos los espectadores que me han enviado su cariño porque, después de tanto tiempo, me consideran parte de su familia", era su mensaje en aquellos durísimos momentos.
Solamente gracias por tanto, a veces, con tan poco. Gracias por todas las manos tendidas AMIG@S 💔 #Cancer #cancerinfantil @osakidetzaEJGV
— Adela González Acuña (@addelagonzalez) June 21, 2020
@GurutzetakoOsp@VHIO@aspanovas@hospi_la@FundAladina@fpdeseohttps://t.co/10G1kJanWE
Un mes más tarde, la periodista vasca escribía una emotiva carta en el periódico 'Deia' para dar las gracias al personal sanitario que cuidó de su pequeña. "A partir de ahí, quien conoce esta cruel enfermedad lo sabe bien, se entra en una dinámica infernal que solo los padres y madres de estos pequeños afrontamos con una engañosa normalidad y entereza", recordaba Adela aquella angustiosa experiencia.
Esta aficionada a la repostería, a series como 'Gambito de dama' o 'The Crown' y que se define en un Instagram que tiene cerrado a cal y canto como "mujer, periodista y Madre, en mayúsculas y el orden que prefieras", tiene ahora por delante un nuevo reto que afronta con mucha ilusión y nuevamente con el apoyo de sus seres queridos.
Antes de su debut en 'Sálvame', la guipuzcoana se sentaba junto a Jorge Javier Vázquez y reconocía que está nerviosa pero optimista ante esta nueva aventura televisiva. "Me vais a querer muchísimo", aseguraba antes de contar la historia de su fichaje por el emblemático espacio.
"Iba por la calle con mi marido, le dije 'espera me voy a sentar en un banco'. Iba a hacer unas gestiones y terminé tomándome un café sin alegría, solo, ¡ni con leche!", contaba con buen humor. También recalcaba que llega al programa bien aconsejada: "Me han dicho que sea yo misma. Me han dicho que yo soy una comunicadora, que cuente historias... Vengo de otro mundo, de la actualidad, pero soy una mujer viva, con sangre, me gustan los retos y si siempre hago lo mismo no me pruebo y vengo a probar".
Un cambio de aires vitales y profesionales. Eso es lo que buscaba la periodista Adela González tras muchos años batiéndose el cobre en la televisión autonómica vasca cuando a principios de 2021 decidía cambiar Bilbao por Madrid. Entonces la guipuzcoana se ponía al frente de un nuevo programa de Telemadrid bautizado como 'La Redacción', un original formato con el sello de la productora La Fábrica de la Tele, que combinaba información y entretenimiento.
- Así es Julian Iantzi, el 'conquistador' de trabajos, polémicas y programas H. Tomás
- ¿Qué fue de los profesores y el presentador de la primera edición de 'Operación triunfo'? Jorge C. Parcero
- Roca, Jorge Javier y ahora Kiko: por qué los presentadores se pasan al teatro (hablamos con ellos) M. Guerrero