Es noticia
Menú
La tragedia (y las palabras) de la presentadora Adela González: fallece su hija de 8 años
  1. Famosos
UNA DURA BATALLA

La tragedia (y las palabras) de la presentadora Adela González: fallece su hija de 8 años

Ha sido la propia periodista quien ha confirmado la terrible noticia a través de sus redes sociales. Su hija llevaba dos años luchando contra el cáncer

Foto: Adela González. (IG)
Adela González. (IG)

Adela González fue durante varios años uno de los rostros más reconocibles de la Sexta. Este sábado 30 de mayo, la periodista ha comunicado la noticia más dura de su vida. A través de redes sociales, ha hecho saber a sus seguidores que su hija de 8 años ha fallecido a consecuencia de un cáncer.

En su cuenta de Instagram, Adela ha publicado una bonita fotografía de la pequeña. En ella se ve a la niña en el campo, de espaldas a la cámara, abriendo sus brazos mientras mira el horizonte. Su cabeza está cubierta por un pañuelo: "¡Y el mundo se puso a sus pies! ¡Hasta siempre vida mía! #amordemadre #misirenita #tequiero", ha escrito junto a la imagen.

[LEA MÁS: Ana Obregón, María Jiménez, Luis Enrique... Famosos que han sobrevivido a sus hijos]

También a través de un hilo en Twitter, la presentadora ha querido mostrar su gratitud por todas las muestras de cariño recibidas: "Estamos abrumados por tantas muestras de cariño ante la pérdida de nuestra niña, nuestra sirenita. Queremos agradecer a todos l@s espectadores que me han enviado su cariño porque, después de tanto tiempo, me consideran parte de su familia".

"Nuestro dolor infinito se mitiga con ese aliento cercano. Gracias a tod@s los compañer@s de Eitb, Euskal Telebista, Radio Euskadi, Boulevard Eitb, Dani Alvarez Eitb y todo el equipo de Eitb Noticias", ha continuado, ya que, tras su paso por La Sexta, Adela se encontraba actualmente trabajando en 'Eitb'.

"Gracias a todos y cada uno de mis compañeros de K2000 Grupo Mediapro por todas las atenciones y ayuda. Por ese cariño infinito y diario de Arri Granados, Lierni, cada día, cada día, durante estos dos penosos años... y los que vendrán". "Gracias a mi otra gran familia televisiva Atresmedia y La Sexta, y a todos mis compañeros de La Sexta Noticias, Sexta Noche TV, Iñaki López y Andrea Ropero, La Sexta Meteo, Debate Al Rojo Vivo con Ferreras, Objetivo La Sexta con Ana Pastor y Más Vale Tarde por tantos mensajes de cariño", ha añadido.

placeholder La periodista Adela González.
La periodista Adela González.

Tampoco se ha olvidado de hacer una mención especial al equipo médico que ha atendido a su hija durante dos años: "Gracias a todo el equipo de oncología infantil y radioterapia de Gurutzetako Ospitalea por el cariño inmenso y las atenciones recibidas para Andrea y toda la familia. A tod@s: medic@s y enfermer@s, auxiliares, celadores, limpieza. Gracias también al equipo de ‘onco’ del Valle de Hebrón Instituto de Oncología". "Tantas horas de hospital no hubieran sido tan llevaderas sin el apoyo de los talleres diarios de Aspanovas y sus encantadores voluntarios. Gracias infinitas por el cariño constante de La Cuadri Del Hospi. Besos para Fundación Aladina y Fundación Pequeño Deseo".

Muy emotiva ha sido la mención a la doctora que hace dos años trató a la pequeña y logró que viviera dos años más: "Gracias a la doctora #juguetes y su equipo de cirugía por el gran milagro de septiembre de 2018 que hizo posible que la despedida de mi niña haya sido dos años después y no entonces. Gracias al equipo de la UCIP por sus desvelos. Gracias Osakidetza".

Adela ha finalizado el texto con una reivindicación: "Habrá menos días de dolor cuanta más investigación haya contra el cáncer y eso supone inversión en lo que verdaderamente importa, la vida".

Adela González fue durante varios años uno de los rostros más reconocibles de la Sexta. Este sábado 30 de mayo, la periodista ha comunicado la noticia más dura de su vida. A través de redes sociales, ha hecho saber a sus seguidores que su hija de 8 años ha fallecido a consecuencia de un cáncer.

LaSexta
El redactor recomienda