Es noticia
Menú
Martina Figo, más allá de la pasarela: el doble grado en ciencias que acaba de terminar en Londres
  1. Famosos
HIJOS DE FAMOSOS

Martina Figo, más allá de la pasarela: el doble grado en ciencias que acaba de terminar en Londres

La segunda de las hijas de Luis Figo y Helene Svedin, además de seguir los pasos de su madre como modelo de campaña y pasarela, ha completado una doble licenciatura en Farmacología y Fisiología

Foto: Martina y Daniela Figo Svedin. (Rabat)
Martina y Daniela Figo Svedin. (Rabat)

Martina Figo Svedin es la segunda de las tres hijas del matrimonio formado por Luis Figo y la exmodelo sueca Helene Svedin. Nacida el 23 de febrero de 2002, esta semana ha vivido uno de los momentos más memorables de su vida: su graduación en la Universidad de Westminster, en Londres, donde comenzó sus estudios en septiembre de 2020.

Durante los últimos tres años, la mediana de la familia ha residido casi todo el tiempo en la capital británica, donde ha compaginado sus trabajos como modelo y embajadora de algunas marcas con el estudio de un doble grado científico: el de Farmacología y Fisiología.

Una carrera que nada tiene que ver con sus otros trabajos hasta ahora y que completa una formación superior a la que llegó desde el prestigioso Runnymede College, en La Moraleja, donde Martina se hizo íntima amiga de Amina Martínez de Irujo, hija de Cayetano Martínez de Irujo, conde de Salvatierra, y su exmujer, Genoveva Casanova. De hecho, durante estos días, también se ha graduado Luis, mellizo de Amina, en Londres tras finalizar sus estudios universitarios.

Martina, de carácter discreto y alejada, como el resto de su familia, de escándalos y polémicas, lleva una vida tranquila dedicada a sus padres, sus estudios, sus hermanas (con las que pasa mucho tiempo) y también al amor. Desde hace años se la relaciona con Luis Osorio, hijo del exmatrimonio formado por Ioannes Osorio y Blanca Suelves. Su padre es duque de Alburquerque y de Algete, marqués de Alcañices, de Cuéllar, de Cadreita, de Montaos, de Cullera, conde de Huelma, de Ledesma, de Fuensaldaña, de Grajal, de Villanueva de Cañedo y de la Corzana, y tres veces grande de España. Títulos que algún día, al menos en parte, heredará su hijo.

placeholder Luis Figo muestra la ceremonia de graduación de su hija Martina en redes. (Redes)
Luis Figo muestra la ceremonia de graduación de su hija Martina en redes. (Redes)

Entre las aficiones que les unen, destaca su pasión por los caballos. El padre de Luis fue un jinete importante en nuestro país y después preparador de carreras de caballos, consiguiendo numerosos premios en equitación. Helene, por su parte, como sus hijas, monta a caballo cuando el tiempo se lo permite y poseen varios ejemplares, a los que consideran parte de su familia.

Juntos, además, les hemos visto viajar por el mundo y, sobre todo, disfrutar de una discreta vida alejada del foco que les ha permitido consolidar su relación durante años y, sobre todo, continuar con sus carreras universitarias sin incidencias mediáticas.

Foto: Luis Figo y Helene Svedin, en la campaña de Cortefiel. (Cortesía)

Prácticas en el CNIO

Martina, además de terminar la carrera en tiempo y forma mientras ejercía de modelo sobre la pasarela y en campañas publicitarias sola o en compañía de su madre y hermanas, como ocurre periódicamente con la firma de joyería catalana Rabat, también ha compaginado todo esto con sus prácticas universitarias.

Según reza su expediente, el verano pasado trabajó como asistente técnico de laboratorio en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Mientras terminaba el bachillerato, también hizo prácticas un verano en la conocida agencia de representación deportiva Best Of You, en cuyo porfolio encontramos la ficha de su padre. Finalmente, guio sus pasos por otros derroteros.

Tradición familiar

Lo de compaginar la carrera de modelo, siguiendo los pasos de su madre, con estudios superiores en licenciaturas relacionadas con el ámbito científico es una tradición que ya se ha arraigado en el seno de la familia Figo Svedin.

No solo Martina ha escogido este camino. Años atrás, su hermana Daniela, la primogénita de la familia, también puso rumbo a Londres para estudiar Biomedicina. No era su primera incursión en este aspecto.

A Londres llegaba tras comenzar un par de cursos antes Medicina en la Universidad de Navarra. Una carrera que no llegó a convencerla y que continuó en la capital británica con éxito.

Mientras, ella también compaginó sus estudios con su carrera como modelo e imagen de algunas marcas en su perfil de Instagram, así como con su relación cada día más solvente con Beltrán Lozano, también modelo de profesión y primo lejano del rey Felipe VI y de las infantas Elena y Cristina.

Martina Figo Svedin es la segunda de las tres hijas del matrimonio formado por Luis Figo y la exmodelo sueca Helene Svedin. Nacida el 23 de febrero de 2002, esta semana ha vivido uno de los momentos más memorables de su vida: su graduación en la Universidad de Westminster, en Londres, donde comenzó sus estudios en septiembre de 2020.

Luis Figo