Es noticia
Menú
El lado más personal de Manu Marlasca, el nuevo fichaje de Ana Rosa
  1. Famosos
La sección de sucesos, su vida

El lado más personal de Manu Marlasca, el nuevo fichaje de Ana Rosa

El periodista deja La Sexta tras más de una década y pone rumbo al nuevo programa de la presentadora, que competirá en franja horaria con 'Mas vale tarde'

Foto: El periodista Manuel Marlasca. (Atresmedia)
El periodista Manuel Marlasca. (Atresmedia)
Más información

Hace unas horas saltaba la sorprendente noticia: el periodista experto en crónica negra Manu Marlasca pone fin a once años en La Sexta y ficha por Mediaset para formar parte del nuevo programa de Ana Rosa Quintana, ‘TardeAR’, que dejará la mañana tras casi 20 años y apostará por la franja de la tarde en su nuevo espacio.

Así, el que fuera jefe de investigación de ‘La Sexta noticias’ no solo dice adiós a Atresmedia, sino que competirá en franja horaria con el programa en el que ha colaborado durante los últimos años. El periodista continuará en ‘Más vale tarde’ hasta el 31 de julio, fecha en que finaliza su contrato, y tras el verano se unirá a las filas de Ana Rosa Quintana, para llenar el hueco que ha dejado la marcha de Cruz Morcillo, que se incorporó al equipo de ‘Y ahora Sonsoles’.

placeholder El periodista, en el plató de 'Expediente Marlasca'. (Atresmedia)
El periodista, en el plató de 'Expediente Marlasca'. (Atresmedia)

El conocido periodista nació en Madrid el 15 de octubre de 1967, y es hijo del también periodista Manuel Marlasca Cosme. “Mi padre y mi abuelo eran periodistas. Y yo, desde niño, me pasaba los fines de semana en la redacción del diario ‘Pueblo’, así que casi no tenía otra posibilidad”, bromeaba en una entrevista concedida a la web ‘A Ciencia Exacta’ hace unos años.

“Allí, en la sede de ‘Pueblo’ de la calle Huertas, yo era un niño privilegiado que se cruzaba con Arturo Pérez Reverte, Raúl del Pozo, Raúl Cancio, Andrés Aberasturi, Jesús Duva…”, escribía tras la muerte de su padre en una carta publicada en ‘Interviú’ en octubre de 2016.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Aunque es uno de los rostros más conocidos de la televisión española, su vida personal es todo un misterio, pues es muy celoso de su vida privada. Se sabe que es muy deportista, y que cuando no está trabajando, disfruta también de la lectura, de la música y de su familia. Tiene dos hijos, Diego y Rodrigo.

Su lema en la vida es “hagas lo que hagas, ámalo”, y adora la música de Bruce Springsteen. Según confesaba en la citada entrevista, su lugar favorito del mundo para perderse es Nueva York, le encanta el pisto manchego (es su comida preferida), y si tuviera que elegir una película y una serie, serían, respectivamente, ‘El Padrino’ y ‘El ala oeste de la Casa Blanca’. Asegura que admira a Nelson Mandela y a los padres fundadores de los Estados Unidos (Thomas Jefferson, Benjamin Franklin, George Washington “y el resto de firmantes de la Declaración de Independencia de EEUU”.

placeholder Manu Marlasca, de niño, junto a su padre. (Twitter/@manumarlasca)
Manu Marlasca, de niño, junto a su padre. (Twitter/@manumarlasca)

A lo largo de su carrera se ha especializado en la crónica de sucesos, trabajando en medios como el diario 'Ya’, ‘Interviú’ o La Sexta, donde comenzó como jefe de investigación en 2012 para después colaborar en ‘Más vale tarde’ y presentar y dirigir ‘Expediente Marlasca: historias de malos’ en el mismo canal.

Hace tres años, en una entrevista publicada en ‘Diario de Teruel’, el periodista reflexionaba sobre la atracción que ejerce esta sección: “En sucesos hablamos de casos que podrían pasarle a cualquiera. Recuerda a menudo lo frágiles que somos las personas. Y, por otro lado, el mal siempre ha despertado una gran atracción que no termino de comprender, pero es irresistible para muchos”, explicaba. El periodista es autor de seis libros, todos ellos relacionados con la crónica negra, y cuenta con cuatro premios (entre ellos, tres veces el Premio de la Fundación Policía Española).

Hace unas horas saltaba la sorprendente noticia: el periodista experto en crónica negra Manu Marlasca pone fin a once años en La Sexta y ficha por Mediaset para formar parte del nuevo programa de Ana Rosa Quintana, ‘TardeAR’, que dejará la mañana tras casi 20 años y apostará por la franja de la tarde en su nuevo espacio.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda