Es noticia
Menú
Conoce a David Aleman: de jugar en el Rayo Vallecano a convertirse en un periodista de sucesos
  1. Famosos
Un hombre multidisciplinar

Conoce a David Aleman: de jugar en el Rayo Vallecano a convertirse en un periodista de sucesos

Ha llegado a Cuatro un nuevo programa de true crime llamado 'Código 10', presentado por este periodista de sucesos de televisión que cuenta con mucha experiencia a sus espaldas

Foto: El periodista de sucesos estrena un nuevo programa de crímenes reales. (Instagram/@davidalemantv)
El periodista de sucesos estrena un nuevo programa de crímenes reales. (Instagram/@davidalemantv)

En el nuevo programa de Mediaset se analizarán diversos crímenes cometidos en los últimos años con todo lujo de detalles y con nuevas imágenes y testimonios de todos ellos. Será presentado por Nacho Abad y por David Aleman, un periodista que comenzó su aventura televisiva a finales de los noventa, cuando tras participar en un episodio de ‘Turno de oficio: 10 años después’ en La 1, decidió comenzar a estudiar Interpretación.

Sin embargo, antes de zambullirse en el mundo de la televisión, el periodista pasó por otros ámbitos como el fútbol profesional o el modelaje. Jugó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano de Madrid e incluso recibió una oferta para jugar en el Elche Club de Fútbol, pero finalmente se decantó por la carrera de modelo. Su vida en las pasarelas comienza en 1998, cuando obtuvo el título de Míster Madrid y empezó a participar en varios desfiles y campañas publicitarias, antes de abandonarlo definitivamente en 2009 para concentrarse en el mundo de la televisión.

Entre 1997 y 1998 interpreta a Roque en la telenovela ‘Calle nueva’, también de La 1, pero deja de hacerla para formar parte del elenco de la serie juvenil de Telecinco ‘Al salir de clase’, un programa que sirvió de cantera a un gran número de jóvenes actores como Elsa Pataky o Alejo Sauras. A partir de este momento, el periodista comienza a participar en una variedad de proyectos audiovisuales como la película ‘Al empezar la semana’, de Carlos Cabero, o en series como ‘El comisario’ y ‘Academia de baile Gloria’.

El periodista madrileño, en una entrevista para El Confidencial, admitió que la transición de actor a periodista comenzó en ‘Hay una carta para ti’ de Antena 3, un programa en el que empezó como reportero y que le hizo conocer el gusto de ser él mismo delante de la cámara. Fue un programa en donde se mantuvo hasta el fin del espacio en 2004 y en donde conoció a la que es hoy su mujer, María Rodríguez-Vico, quien también se dedica al periodismo.

Después de su trabajo como reportero para Antena 3, continuó interpretando papeles en la ficción y llegando a trabajar con Lina Morgan en su programa de sketches ‘Se puede’. Sin embargo, en 2005 vuelve a trabajar como periodista siendo copresentador de las pruebas de exteriores del programa ‘El show de los récords’ junto a Mar Saura, y es en 2006 cuando comienza su andadura por numerosos formatos relacionados con la prensa rosa en diferentes cadenas de televisión. En 2017, comienza a trabajar en ‘Sábado deluxe’ como presentador de la sección de sucesos, un trabajo que vivió con “nervios al principio, pero con muchas ganas”, admitió ese mismo año a El Confidencial. Tres meses más tarde de su comienzo en el programa, releva a Jorge Javier Vázquez y se convierte en el presentador del programa junto a María Patiño durante los veranos de 2017 y 2018.

Durante los siguientes años, llegó a colaborar de forma esporádica en ‘Sálvame diario’, cuando el programa trata información de sucesos e incluso, tras cinco años sin actuar, interviene en el corto ‘Nunca fuimos ángeles’, de Carlos Cabero, en 2019. En el verano de ese mismo año, ficha por Atresmedia, donde se convierte en el copresentador de 'Espejo público' junto a Lorena García y Gonzalo Bans, sustituyendo a la presentadora Susanna Griso. Regresó en 2021 a Telecinco, en el programa ‘Ya es mediodía’ como colaborador de actualidad, y ha continuado ejerciendo la profesión de presentador de sucesos en varios programas.

De esta forma, el periodista ha conseguido labrarse una larga trayectoria en el mundo de la información de sucesos, antes de comenzar esta nueva andadura en el nuevo programa de crímenes reales de Cuatro. Además, cuenta con otros proyectos fuera del mundo del espectáculo, pues tiene numerosos negocios que se desmarcan de su actividad televisiva, como ser dueño de una empresa de catering o de una central de compras. En cuanto a su vida privada, como se ha mencionado más arriba, está casado con la también periodista María Rodríguez-Vico desde 2003 y con ella tiene dos hijas. Como la periodista María Gómez, fuera de la pequeña pantalla, también ha escrito una novela de ficción llamada ‘Alas rotas’, en donde el protagonista tiene un objetivo en la vida: llegar a ser líder de audiencia con su programa de sucesos, una meta que quizás el propio David Aleman también tenga con su nuevo programa de televisión.

En el nuevo programa de Mediaset se analizarán diversos crímenes cometidos en los últimos años con todo lujo de detalles y con nuevas imágenes y testimonios de todos ellos. Será presentado por Nacho Abad y por David Aleman, un periodista que comenzó su aventura televisiva a finales de los noventa, cuando tras participar en un episodio de ‘Turno de oficio: 10 años después’ en La 1, decidió comenzar a estudiar Interpretación.

Sálvame Deluxe Actores y actrices
El redactor recomienda