Es noticia
Menú
Carlos Herrera, operado con éxito de un tumor
  1. Famosos
El pasado jueves

Carlos Herrera, operado con éxito de un tumor

El reconocido periodista ha explicado que es una operación "laboriosa y que te deja un poco más tonto de lo que eres durante unos días"

Foto: El periodista Carlos Herrera, en una imagen de archivo. (EFE)
El periodista Carlos Herrera, en una imagen de archivo. (EFE)
Más información

Esta mañana, el periodista Carlos Herrera se ha reincorporado a su programa, ‘Carlos Herrera en COPE’, tras su descanso estival, y ha sorprendido a toda su audiencia al anunciar que la semana pasada fue operado de un tumor.

“El jueves me sometí a una intervención quirúrgica, una parotidectomía, que es la recesión (extirpación) de una glándula parótida, por haber encontrado un adenoma pleomorfo, un tumor de carácter benigno”, explicaba en antena.

Las glándulas parótidas son dos glándulas salivares, situadas una a cada lado de la cara, aproximadamente delante de las orejas, conocidas por una de las patologías más frecuentes relacionadas con ellas: la parotiditis, que se conoce popularmente como paperas.

Su función es segregar saliva, fundamental para la masticación y la digestión de los alimentos, además de para mantener lubricada la boca y preservar la salud bucodental. El adenoma pleomorfo, el tumor por el que Carlos Herrera ha sido intervenido, es el más frecuente de los que afectan a las parótidas, que en la mayor parte de los casos suelen ser benignos.

Sin embargo, como el propio Carlos Herrera explicaba, pese a tratarse de un tumor benigno no deja de ser una zona complicada, y con humor aseguraba que “las manos mágicas del doctor Julio Acero”, el cirujano que le ha operado, le habían dejado la cara “como si me hubieran pegado un balonazo”. La intervención tuvo lugar en el Instituto Maxilofacial Acero de Madrid.

Asimismo, el periodista continuaba bromeando y explicaba que “es una operación laboriosa por la situación y que te deja un poco más tonto de lo que eres durante unos días, pero, bueno, ahí estoy”, bromeaba.

En la misma línea y con su característico humor, aseguró que aunque la cirugía fue más larga de lo previsto, “el cirujano era muy bueno, campeón de España y del mundo”, y confesaba a su audiencia que “hablo con media boca, porque la otra media la tengo como si me hubieran dado un balonazo en la cara”, y que tiene la parte derecha del rostro “acorchada, como si me hubieran dado un guantazo. Tú me ves hablando y me ves moviendo la mitad de la cara, soy dos personas diferentes”, continuaba bromeando.

Esta mañana, el periodista Carlos Herrera se ha reincorporado a su programa, ‘Carlos Herrera en COPE’, tras su descanso estival, y ha sorprendido a toda su audiencia al anunciar que la semana pasada fue operado de un tumor.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda