Es noticia
Menú
Pedro Sánchez llega al tanatorio para despedirse de María Teresa Campos
  1. Famosos
EMOTIVAS PALABRAS

Pedro Sánchez llega al tanatorio para despedirse de María Teresa Campos

Tras hacerse eco de la noticia a primera hora de esta mañana, el presidente del Gobierno se ha desplazado al tanatorio de La Paz para dar su último adiós a la comunicadora

Foto: Pedro Sánchez y María Teresa Campos, en una imagen de archivo. (Telecinco)
Pedro Sánchez y María Teresa Campos, en una imagen de archivo. (Telecinco)
Más información

A primera hora de esta mañana, Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, publicaba en su cuenta de Twitter un tuit en homenaje a María Teresa Campos, en el que escribía: “Nos deja María Teresa Campos, una de las más grandes comunicadoras de nuestro país”.

“Toda una vida dedicada a la televisión y a la radio. Pionera. Fue la ‘reina de las mañanas’, voz y compañía habitual en nuestras casas. Mi cariño a su familia y amigos”, concluía Sánchez su publicación.

placeholder Pedro Sánchez y María Teresa Campos, durante la entrevista en 'Qué tiempo tan feliz'. (Cortesía Mediaset)
Pedro Sánchez y María Teresa Campos, durante la entrevista en 'Qué tiempo tan feliz'. (Cortesía Mediaset)

Rozando la una y media de la tarde, Pedro Sánchez llegaba al madrileño tanatorio de La Paz, en Tres Cantos (Madrid), donde se encuentra la capilla ardiente de María Teresa Campos, para despedir a la presentadora y presentar sus respetos a su familia. Allí, atendió a las preguntas de la prensa que se ha desplazado hasta el lugar.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

“No os voy a decir que fue una amiga, porque evidentemente no fuimos personas muy cercanas en ese aspecto, pero sí que tuvimos una comunicación muy recurrente en la que intercambiamos pareceres”, declaraba Pedro Sánchez en el tanatorio. “Siempre me demostró ser una mujer entrañable, una mujer absolutamente comprometida con su tiempo y creo que un referente que trasciende el propio mundo de la comunicación porque ella era una mujer absolutamente polifacética que dio ejemplo en muchas cosas”, añadía el presidente.

El líder del PSOE quiso además destacar que “ha sido una mujer que ha abierto mucho el camino a las mujeres periodistas, rompió techos de cristal y muchos esquemas en la comunicación, innovando con programas y representando a muchas generaciones que nos acercábamos a la pantalla a verla a ella”.

placeholder Pedro Sánchez, a su llegada al tanatorio de La Paz. (EFE)
Pedro Sánchez, a su llegada al tanatorio de La Paz. (EFE)

Además, Pedro Sánchez recordaba que tuvo la ocasión de ser entrevistado por María Teresa Campos, “y desde entonces tuvimos una relación bastante constante y siempre me pareció una mujer comprometida, muy conocedora de la actualidad hasta incluso en los momentos donde padeció más la enfermedad”, reconocía.

“Lo único que puedo decir en nombre del Gobierno de España a ella y a su familia es gracias por tanto porque hizo mucho bien a la sociedad española”, concluía Pedro Sánchez. Según informaba el programa ‘Ya es mediodía’, el Gobierno estudiará hacerle algún tipo de reconocimiento. Quien ya lo tiene claro es el alcalde de Málaga, que ha anunciado hace unos minutos que habrá una calle con su nombre en la ciudad.

A primera hora de esta mañana, Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, publicaba en su cuenta de Twitter un tuit en homenaje a María Teresa Campos, en el que escribía: “Nos deja María Teresa Campos, una de las más grandes comunicadoras de nuestro país”.

María Teresa Campos
El redactor recomienda