Es noticia
Menú
En fotos: Pedro Piqueras, Ana Rosa, Gustavo y otros famosos entre los rostros que llegan al tanatorio para despedirse de María Teresa Campos
  1. Famosos
ÚLTIMO ADIÓS

En fotos: Pedro Piqueras, Ana Rosa, Gustavo y otros famosos entre los rostros que llegan al tanatorio para despedirse de María Teresa Campos

Las primeras en llegar han sido Terelu Campos y Carmen Borrego, con las manos entrelazadas. También Alejandro Rubio y su hija

Foto: Terelu Campos y Carmen Borrego, de la mano, llegando al tanatorio. (Gtres)
Terelu Campos y Carmen Borrego, de la mano, llegando al tanatorio. (Gtres)

En medio de una gran expectación y atravesando una nube de periodistas. Así es como han llegado Terelu Campos y Carmen Borrego al tanatorio de La Paz, en Tres Cantos, donde se ha abierto una sala para que los familiares y amigos de María Teresa Campos puedan despedirse de ella. La veterana periodista ha fallecido esta madrugada a la edad de 82 años, víctima de una insuficiencia respiratoria aguda que no ha podido superar.

placeholder Terelu Campos abraza a su hija al llegar al tanatorio. (EFE)
Terelu Campos abraza a su hija al llegar al tanatorio. (EFE)

Las hermanas, que llevan años de tiranteces públicas, han ofrecido una imagen de unidad sin fisuras en la hora de la muerte de su madre. Agarradas de la mano, de riguroso luto y con el gesto de quien está pasando por ese trance que nadie quiere atravesar, ambas han atendido a los medios. Las hermanas quisieron avisar durante los últimos días de vida de su madre a todos aquellos que habían sido importantes en su vida para poder despedirse.

Al parecer, Carmen y Terelu han pedido que al lado del féretro de Teresa esté la foto de María Teresa Campos que tantos años colgó de los pasillos de Mediaset, quizá para recordar la época dorada de la comunicadora como 'reina de las mañanas'.

placeholder Alejandro Rubio, en el tanatorio de La Paz. (EFE)
Alejandro Rubio, en el tanatorio de La Paz. (EFE)

En el tanatorio las estaba esperando Alejandro Rubio, exmarido de Terelu y padre de su hija Alejandra, quien se ha fundido en un abrazo con ellas nada más llegar. También la nieta Alejandra ha sido una de las primeras en llegar, con el gesto serio y la larga melena pulida en una trenza.

placeholder Terelu atiende a los medios a las puertas del tanatorio. (EFE)
Terelu atiende a los medios a las puertas del tanatorio. (EFE)

Tras ellas, Belén Rodríguez, que consideraba a Campos como una segunda madre para ella. Y José Manuel Parada. A las puertas del tanatorio, todos están atendiendo a los medios y glosando la figura de María Teresa. "Teresa ha sido maestra para muchos. Yo me considero un chico Campos", ha dicho Parada. "Paco Valladares la estará esperando".

placeholder Ana Rosa Quintana, en el tanatorio. (Gtres)
Ana Rosa Quintana, en el tanatorio. (Gtres)

Una de las más esperadas era Ana Rosa Quintana, quien ha llegado procedente del Festival de Vitoria. La presentadora, que durante años rivalizó con Campos por el reinado de las mañanas televisivas, ha dicho unas sentidas palabras al llegar al tanatorio de La Paz: "Estaba en Vitoria y cuando nos hemos enterado de la noticia hemos cogido el coche y nos hemos venido. No por esperado es menos triste. Ella es la primera reina de las mañanas y la que nos ha abierto el camino a muchas otras. Una de las grandes. La mujer más rápida y graciosa que yo he conocido. Hemos tenido nuestros amores y nuestras rivalidades, pero siempre hemos sido leales la una con la otra. Es un día muy triste".

placeholder Isabel Jiménez y David Cantero, en el tanatorio. (EFE)
Isabel Jiménez y David Cantero, en el tanatorio. (EFE)

placeholder Juan Peña y su esposa, Sonia González, en la puerta del tanatorio. (EFE)
Juan Peña y su esposa, Sonia González, en la puerta del tanatorio. (EFE)

Otros compañeros de profesión como los periodistas de informativos David Cantero e Isabel Jiménez también han llegado a primera hora. Tras ellos, el cantante Juan Peña. El periodista Pedro Piqueras y su pareja, Esther Barriga, también han querido acompañar a la familia en estos difíciles momentos. Y otro histórico de las ondas, Iñaki Gabilondo, quien ha acudido junto a su mujer, Lola Carretero.

placeholder Esther Barriga y Pedro Piqueras. (EFE)
Esther Barriga y Pedro Piqueras. (EFE)
placeholder Lola Carretero e Iñaki Gabilondo. (EFE)
Lola Carretero e Iñaki Gabilondo. (EFE)

Una de las llegada más esperadas se ha producido un poco antes de la una de la tarde, cuando Rocío Carrasco y su marido, Fidel Albiac, han hecho su entrada en el tanatorio de La Paz. La hija de Rocío Jurado, que mantiene con la familia Campos una relación entrañable, estaba visiblemente afectada y de riguroso luto. Para ella la pérdida de Campos supone decir adiós a un sólido referente que siempre la ha acompañado, especialmente desde que falleció su propia madre.

placeholder Rocío Carrasco, con gesto triste. (Gtres)
Rocío Carrasco, con gesto triste. (Gtres)

Tampoco ha querido faltar una de las personas más queridas para Teresa Campos, el que fuera su chófer durante años, Gustavo. Para ella era, según dijo, "el hijo que no había tenido". Con gesto serio pero amable con la prensa, Gustavo ha entrado pasado el mediodía en el tanatorio de Tres Cantos, donde se está dando el último adiós a la comunicadora.

placeholder Gustavo, el exchófer de María Teresa Campos. (EFE)
Gustavo, el exchófer de María Teresa Campos. (EFE)
placeholder Pedro Sánchez, en el último adiós a María Teresa Campos. (EFE)
Pedro Sánchez, en el último adiós a María Teresa Campos. (EFE)

Pasada la una de la tarde ha sido cuando el presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha acudido al tanatorio del norte de Madrid para expresar su cariño a la familia de María Teresa Campos. Tras pasar unos minutos con los allegados de la comunicadora, el líder socialista ha atendido a los medios de comunicación: "No os voy a decir que fue una amiga porque evidentemente no fuimos personas muy cercanas en ese aspecto, pero sí que tuvimos una comunicación muy recurrente en la que intercambiamos pareceres, ella siempre me daba su opinión y me demostró ser una mujer entrañable, una mujer absolutamente comprometida con su tiempo y creo que un referente que trasciende el propio mundo de la comunicación. Siempre enarboló la bandera del respeto y el compromiso". También ha querido destacar su labor como pionera: "Ha abierto camino a las mujeres periodistas, rompió techos de cristal y muchos esquemas en la comunicación innovando con programas y representando a muchas generaciones que nos acercábamos a la pantalla a verla a ella".

placeholder La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el tanatorio. (EFE)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el tanatorio. (EFE)

No ha sido el único político que ha querido acercarse a arropar a la familia de Campos en estos momentos. Mucho más tarde, más allá de las seis, ha aparecido también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien fue una de las últimas entrevistadas por la periodista.

placeholder El padre Ángel. (Gtres)
El padre Ángel. (Gtres)

El padre Ángel, gran amigo de María Teresa, llegaba casi a la vez. El fundador de Mensajeros de la Paz tuvo la oportunidad de despedirse de la gran dama de la televisión el lunes por la tarde en el hospital universitario Fundación Jiménez Díaz, en el que permanecía ingresada desde el pasado domingo. De hecho, fue el propio sacerdote el que, en su declaración ante los medios a la salida del centro médico, daba el último parte de salud de Campos confirmando la peor de las noticias: el final estaba cerca.

Será él el encargado por deseo de María Teresa y petición de sus hijas de oficiar el responso de despedida en el tanatorio de Tres Cantos, donde desde mediodía está instalada la capilla ardiente por la que tantos rostros conocidos han pasado ya para despedirse de esta leyenda.

placeholder Fernando y Sonsoles Ónega, en el tanatorio. (EFE)
Fernando y Sonsoles Ónega, en el tanatorio. (EFE)

placeholder Nieves Herrero y Mariló Montero. (EFE)
Nieves Herrero y Mariló Montero. (EFE)

En general, el mundo de la comunicación ha querido volcarse con la periodista en el momento de su adiós. Así, el tanatorio se ha convertido en un cónclave de periodistas televisivos de ayer y de hoy, todos rindiendo un emocionante homenaje a la que fuera la primera reina de las mañanas. Hasta el tanatorio se han acercado Fernando Ónega y su hija Sonsoles. También hemos visto a Mariló Montero junto a Nieves Herrero.

placeholder Las Azúcar Moreno y Luis Rollán. (EFE)
Las Azúcar Moreno y Luis Rollán. (EFE)

A la hora de comer han acudido a mostrar sus respetos las dos integrantes de Azúcar Moreno, Toñi y Encarna Salazar, con gafas de sol y gesto serio. Iban acompañadas del actor y colaborador televisivo Luis Rollán.

placeholder El arquitecto Joaquín Torres y su marido, Raúl Prieto, a su llegada al tanatorio de La Paz de Tres Cantos. (EFE/Fernando Villar)
El arquitecto Joaquín Torres y su marido, Raúl Prieto, a su llegada al tanatorio de La Paz de Tres Cantos. (EFE/Fernando Villar)

Tan solo unos minutos después, el arquitecto Joaquín Torres y su pareja, Raúl Prieto, amigo íntimo de las Campos y director de programas de entretenimiento, llegaban al tanatorio de La Paz para arropar a Terelu y Carmen.

placeholder El presentador y escritor Christian Gálvez, a su llegada al tanatorio de La Paz de Tres Cantos. (EFE/Fernando Villar)
El presentador y escritor Christian Gálvez, a su llegada al tanatorio de La Paz de Tres Cantos. (EFE/Fernando Villar)
placeholder Susanna Griso. (EFE)
Susanna Griso. (EFE)

placeholder Emma García, en Tres Cantos. (EFE)
Emma García, en Tres Cantos. (EFE)

Los rostros televisivos no dejan de acumularse. Christian Gálvez ha acudido a despedir a una de las grandes maestras del mundo de la comunicación, con quien compartió cadena durante años. También otro de los rostros más esperados, el de Susanna Griso, ha llegado al terminar su programa de la mañana. La entrada al tanatorio de Tres Cantos ha sido un reguero de periodistas y personajes conocidos como Isabel Gemio, Jaime Peñafiel, Emma García o el cantante Raphael.

placeholder La periodista Isabel Gemio. (EFE)
La periodista Isabel Gemio. (EFE)

placeholder Jaime Peñafiel, junto a su mujer, Carmen. (EFE)
Jaime Peñafiel, junto a su mujer, Carmen. (EFE)

placeholder El cantante Raphael, con su hija Alejandra. (EFE)
El cantante Raphael, con su hija Alejandra. (EFE)

Durante la tarde, las hijas de María Teresa Campos han salido para agradecer a los medios de comunicación su trabajo y seguir recibiendo el cariño de la gente. Está siendo una despedida abrumadora y a la altura del personaje que fue la Campos como profesional en el mundo del periodismo. También se ha acercado hasta el tanatorio Joaquín Prat.

placeholder Joaquín Prat Sandberg. (EFE)
Joaquín Prat Sandberg. (EFE)

placeholder Sofía Mazagatos, embarazada, junto a su marido, Tito Pajares. (EFE)
Sofía Mazagatos, embarazada, junto a su marido, Tito Pajares. (EFE)

placeholder Josema Yuste y su mujer, María José Vázquez, en Tres Cantos. (EFE)
Josema Yuste y su mujer, María José Vázquez, en Tres Cantos. (EFE)

placeholder Cristina Tárrega, muy triste. (EFE)
Cristina Tárrega, muy triste. (EFE)
placeholder Lydia Lozano, con Carmen Alcayde. (EFE)
Lydia Lozano, con Carmen Alcayde. (EFE)

Algunos, como Cristina Tárrega, han querido pararse a hablar con los medios y mostrar su respeto por la periodista y la persona que fue María Teresa Campos. Durante toda la tarde no ha dejado de llegar gente con nombres y apellidos conocidos, en un reguero incesante que daría para varias crónicas de color. Tanto en su versión más atrevida, con la presencia de varios protagonistas del universo 'Sálvame', como Lydia Lozano, como en su versión más aristocrática. Eugenia Martínez de Irujo y su hermano Fernando también han aparecido por sorpresa en el tanatorio en torno a las siete de la tarde.

placeholder Fernando y Eugenia Martínez de Irujo, seguidos por una nube de periodistas. (EFE)
Fernando y Eugenia Martínez de Irujo, seguidos por una nube de periodistas. (EFE)
placeholder Shaila Dúrcal y Carmen Morales. (EFE)
Shaila Dúrcal y Carmen Morales. (EFE)

placeholder Lydia Bosch. (EFE)
Lydia Bosch. (EFE)

placeholder La periodista Sandra Barneda. (EFE)
La periodista Sandra Barneda. (EFE)

La duquesa de Montoro y su hermano entraron con gesto serio entre una nube de periodistas. Mucho más acostumbradas a lidiar con la atención mediática están las hermanas Morales de las Heras, Carmen y Shaila. La actriz y la cantante llegaron pasadas las ocho de la tarde y atendieron con su habitual sonrisa a los medios congregados en torno al desfile interminable de famosos presentes en el tanatorio de Tres Cantos. También a esa hora apareció la actriz Lydia Bosch, más alérgica a este tipo de eventos.

placeholder Susana Uribarri. (EFE)
Susana Uribarri. (EFE)

placeholder Cristina Cifuentes, con gesto serio. (EFE)
Cristina Cifuentes, con gesto serio. (EFE)

placeholder Ramón García, de riguroso luto. (EFE)
Ramón García, de riguroso luto. (EFE)

También a última hora de la tarde, antes de anochecer, quisieron acercarse hasta este paraje rodeado de naturaleza compañeros de profesión como Ramón García, la ex política Cristina Cifuentes o la representante más conocida del famoseo español, Susana Uribarri.

En medio de una gran expectación y atravesando una nube de periodistas. Así es como han llegado Terelu Campos y Carmen Borrego al tanatorio de La Paz, en Tres Cantos, donde se ha abierto una sala para que los familiares y amigos de María Teresa Campos puedan despedirse de ella. La veterana periodista ha fallecido esta madrugada a la edad de 82 años, víctima de una insuficiencia respiratoria aguda que no ha podido superar.

María Teresa Campos