Es noticia
Menú
Recordamos las dos bodas de Arantxa Sánchez Vicario, con Santacana y Vehils
  1. Famosos
INVITADOS Y MÁS

Recordamos las dos bodas de Arantxa Sánchez Vicario, con Santacana y Vehils

La extenista ha pasado dos veces por el altar en bodas que rivalizaban en lujo, invitados de excepción y escenarios exclusivos. Así las recordamos cuando atraviesa su semana más complicada

Foto: Arantxa Sánchez Vicario y Joan Vehils en su primera boda. (Gtres)
Arantxa Sánchez Vicario y Joan Vehils en su primera boda. (Gtres)

Arantxa Sánchez Vicario está viviendo quizá los días más complicados de su vida. Desde este martes hasta el próximo viernes, se defenderá en sede judicial de los cargos imputados por una deuda de 6,6 millones de euros que implica pena de prisión. Un proceso que ya tiene fecha en octubre por si se alargase más de lo previsto en un primer momento.

Jornadas duras y extenuantes que la enfrentarán a su exmarido, José Santacana, a quien la tenista señaló como culpable de liquidar todo su patrimonio. Con él estuvo casada durante 11 años y fruto de su matrimonio nacieron dos hijos. No era su primer marido. Años antes, también entonó bien alto el ‘sí, quiero’ junto con el periodista deportivo Joan Vehils, director del diario 'Sport'.

Foto:  Arantxa Sánchez Vicario. (Cordon Press)

Dos bodas que terminaron en fracaso y que ahora recordamos como dos de los acontecimientos de principios de los 2000 que mayor número de rostros conocidos reunieron. Entre 300 y 600 invitados, con José María Aznar y Ana Botella como testigos de una de ellas… Así fueron las dos bodas de Arantxa Sánchez Vicario en su momento de mayor popularidad.

placeholder La tenista Arantxa Sánchez Vicario posa con el premio al compromiso de la Federación Internacional de Tenis. (EFE/Marcial Guillén)
La tenista Arantxa Sánchez Vicario posa con el premio al compromiso de la Federación Internacional de Tenis. (EFE/Marcial Guillén)

La boda con Santacana

Era septiembre de 2008 cuando la extenista Arantxa Sánchez Vicario se casaba con el empresario catalán Josep Santacana. Lo hacían en un enclave de lujo, en el castillo de Peralada, en Cataluña, y con más de 300 invitados como testigos de un amor que duró poco más de una década y que ha terminado con un juicio con pronóstico complicado para ambos.

Nada ni nadie podía presagiar algo así mientras esperaban de punta en blanco a una novia que llegaba radiante, de blanco y con un cuarto de hora de retraso escoltada por su padre. Emilio Butragueño, la medallista en natación sincronizada Gemma Mengual, el ciclista Miguel Indurain o el periodista Manel Fuentes fueron algunos de los ilustres invitados.

placeholder Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana en su boda. (Gtres)
Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana en su boda. (Gtres)

En el momento del enlace, blindado para la prensa (el acceso al castillo estaba reservado solo para los invitados y el personal contratado), la pareja tan solo llevaba poco más de un año de relación, no exenta de polémica. Según las crónicas de la época, los rumores apuntaban a que Santacana acumulaba deudas millonarias con diversas entidades financieras. De hecho, la familia de la laureada deportista contrató a un detective privado para que le investigase durante el breve noviazgo que mantuvieron.

Los novios, felices y sonrientes, posaron ante la prensa, difundieron algunas fotos de su boda y presumieron de un amor del que nacieron dos hijos, ahora envueltos en la terrible situación que enfrenta a sus padres.

Su otra boda

Esta, como decíamos, no era la primera boda de Arantxa. Ocho años antes, el 21 de julio del año 2000, se casó con el que fuese director del diario 'Sport', Joan Vehils,​ en otro castillo, el de San Marcial en Cerdanyola del Vallès.

La boda fue aún más multitudinaria y ostentosa que la que protagonizaría años después. Por algo era la primera. Congregaron a más de 650 invitados en un fiestón por todo lo alto en el que incluso cogieron un micrófono para leer un emotivo comunicado en el que se confesaban un amor eterno que apenas duró año más: “Imposible sería expresar lo que sentimos en lo más hondo de nuestro corazón. Imposible deciros la emoción de reír por dentro, del llorar alegre…”.

placeholder Arantxa Sánchez Vicario, Joan Vehils y los Aznar en su primera boda. (Gtres)
Arantxa Sánchez Vicario, Joan Vehils y los Aznar en su primera boda. (Gtres)

Al enlace acudieron grandes personalidades del mundo del deporte, el espectáculo y también de la política. El expresidente del Gobierno José María Aznar y su esposa, Ana Botella, ejercieron de testigos y protagonizaron una de las fotografías más publicadas de esa boda.

Otro comunicado puso fin a su matrimonio: “Tras un prolongado periodo de reflexión, hemos decidido de mutuo acuerdo poner fin a nuestro matrimonio. La decisión ha resultado muy difícil, después de seis años de una excelente relación entre ambos. Aprovechamos la ocasión para agradecer a todos los medios de comunicación el trato que nos han dispensado siempre y, en especial, estos últimos meses tan difíciles para nosotros”.

Un año y seis días estuvieron casados.

Arantxa Sánchez Vicario está viviendo quizá los días más complicados de su vida. Desde este martes hasta el próximo viernes, se defenderá en sede judicial de los cargos imputados por una deuda de 6,6 millones de euros que implica pena de prisión. Un proceso que ya tiene fecha en octubre por si se alargase más de lo previsto en un primer momento.

Arantxa Sánchez Vicario Bodas de famosos
El redactor recomienda