Es noticia
Menú
7 curiosidades de Arantxa Sánchez Vicario: de ser número 1 en el mundo del tenis a su paso por Mask Singer
  1. Famosos
Una faraona

7 curiosidades de Arantxa Sánchez Vicario: de ser número 1 en el mundo del tenis a su paso por Mask Singer

La excampeona ha aparecido como la primera desenmascarada en el famoso concurso de Antena 3, tras interpretar un famoso tema sobre el escenario

Foto: Arantxa Sánchez Vicario en una imagen de archivo. (Getty)
Arantxa Sánchez Vicario en una imagen de archivo. (Getty)

Ha comenzado una nueva temporada de ‘Mask Singer: adivina quién canta’ en Antena 3. Con ella, llegan nuevas caras bajo las máscaras al programa y además, nuevos investigadores, con la incorporación de Ana Obregón y Mónica Naranjo al elenco.

La primera desenmascarada, tras un traje de Faraona, ha sido la extenista Arantxa Sánchez Vicario, quien ha cantado una versión de un tema de Lola Índigo que ha impresionado al público. Para que la conozcas un poco mejor, aquí te dejamos 7 curiosidades que quizás no sabías de ella.

Derrotó a la número uno del mundo

placeholder La excampeona fue todo un prodigio en el tenis. (EFE/ Marcial Guillén)
La excampeona fue todo un prodigio en el tenis. (EFE/ Marcial Guillén)

Mientras se encontraba en décimo puesto del mundo en 1989, derrotó a la entonces número uno, la alemana Steffi Graf. El duelo tuvo lugar durante la final de Roland Garros, una victoria que, además, hizo que se convirtiera en la jugadora más joven hasta ese momento en ganar el Abierto de Francia de Tenis.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Su año más exitoso fue 1994

placeholder Arantxa Sánchez Vicario e una imagen de archivo. (Getty)
Arantxa Sánchez Vicario e una imagen de archivo. (Getty)

Durante este año, la tenista ganó ocho torneos, entre ellos una segunda vez el Roland Garros. En 1998, ganó por tercera vez el título francés y de esta forma, completó un cuarteto de títulos de Grand Spam en la categoría individual.

Número 1 en dos categorías

placeholder La tenista ha sido número uno en dos categorías distintas. (EFE/ Gaston De Cardenas)
La tenista ha sido número uno en dos categorías distintas. (EFE/ Gaston De Cardenas)

En 1995 se convirtió en la número uno del mundo en el ranking de la WTA en la categoría individual, durante doce semanas. Además, la deportista también obtuvo el primer puesto en la categoría de dobles, convirtiéndose en la segunda jugadora de la historia en tener simultáneamente el número uno en ambas categorías.

Cuenta con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes

placeholder Arantxa Sánchez Vicario durante un evento deportivo. (EFE/ Philippe Perusseau)
Arantxa Sánchez Vicario durante un evento deportivo. (EFE/ Philippe Perusseau)

Además de completar el cuarteto de títulos del Grand Slam, en 1998 también consiguió uno de los premios más prestigiosos, el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. La organización declaró que era un ejemplo de constancia y sacrificio y un modelo a imitar por profesionales en el mundo entero.

Representó a España en 5 ediciones de los Juegos Olímpicos

placeholder La excampeona en el Centro Cultural Español en Miami, Florida. (EFE/Ana Rosa Mengotti)
La excampeona en el Centro Cultural Español en Miami, Florida. (EFE/Ana Rosa Mengotti)

Por supuesto, en su carrera como tenista, no podían faltar también logros en los Juegos Olímpicos. Cuenta con cuatro medallas olímpicas, una plata y un bronce en la categoría individual y otras dos de los mismos metales, en la categoría de dobles.

Ha tenido dos matrimonios

placeholder Arantxa Sánchez Vicario, junto a su exmarido Pep Santacana, en los premios Laureus de 2013. (Getty)
Arantxa Sánchez Vicario, junto a su exmarido Pep Santacana, en los premios Laureus de 2013. (Getty)

El primero de sus matrimonios fue con el periodista Joan Vehils. Se casó en julio de 2000 en el Castillo de San Marcial, sin embargo, fue un matrimonio breve, pues solo duró un año. En 2008, se casaría con José Santacana Blanch, con quien tiene dos hijos, Arantxa y Leo. Sin embargo, en 2018 anuncia a la prensa su separación y comenzaría un largo y conflictivo proceso de divorcio.

Ha mantenido una vida tranquila en Miami

Debido a la complicación de sus procedimientos judiciales abiertos, la extenista se mudó a Miami, para seguir disfrutando de sus hijos de una manera tranquila. La excampeona, incluso, llegó a teñirse su melena con balayage de un color rojo fuerte, para demostrar que comenzaba una nueva etapa en su vida. Ahora, ha demostrado otro talento suyo que se desconocía, el de cantar y actuar sobre un escenario en 'Mask Singer'.

Ha comenzado una nueva temporada de ‘Mask Singer: adivina quién canta’ en Antena 3. Con ella, llegan nuevas caras bajo las máscaras al programa y además, nuevos investigadores, con la incorporación de Ana Obregón y Mónica Naranjo al elenco.

Arantxa Sánchez Vicario Perfil
El redactor recomienda