La primera desenmascarada, tras un traje de Faraona, ha sido la extenista Arantxa Sánchez Vicario, quien ha cantado una versión de un tema de Lola Índigo que ha impresionado al público. Para que la conozcas un poco mejor, aquí te dejamos 7 curiosidades que quizás no sabías de ella.
Derrotó a la número uno del mundo
La excampeona fue todo un prodigio en el tenis. (EFE/ Marcial Guillén)
Mientras se encontraba en décimo puesto del mundo en 1989, derrotó a la entonces número uno, la alemana Steffi Graf. El duelo tuvo lugar durante la final de Roland Garros, una victoria que, además, hizo que se convirtiera en la jugadora más joven hasta ese momento en ganar el Abierto de Francia de Tenis.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
Su año más exitoso fue 1994
Arantxa Sánchez Vicario e una imagen de archivo. (Getty)
Durante este año, la tenista ganó ocho torneos, entre ellos una segunda vez el Roland Garros. En 1998, ganó por tercera vez el título francés y de esta forma, completó un cuarteto de títulos de Grand Spam en la categoría individual.
Número 1 en dos categorías
La tenista ha sido número uno en dos categorías distintas. (EFE/ Gaston De Cardenas)
En 1995 se convirtió en la número uno del mundo en el ranking de la WTA en la categoría individual, durante doce semanas. Además, la deportista también obtuvo el primer puesto en la categoría de dobles, convirtiéndose en la segunda jugadora de la historia en tener simultáneamente el número uno en ambas categorías.
Cuenta con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes
Arantxa Sánchez Vicario durante un evento deportivo. (EFE/ Philippe Perusseau)
Además de completar el cuarteto de títulos del Grand Slam, en 1998 también consiguió uno de los premios más prestigiosos, el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. La organización declaró que era un ejemplo de constancia y sacrificio y un modelo a imitar por profesionales en el mundo entero.
Representó a España en 5 ediciones de los Juegos Olímpicos
La excampeona en el Centro Cultural Español en Miami, Florida. (EFE/Ana Rosa Mengotti)
Por supuesto, en su carrera como tenista, no podían faltar también logros en los Juegos Olímpicos. Cuenta con cuatro medallas olímpicas, una plata y un bronce en la categoría individual y otras dos de los mismos metales, en la categoría de dobles.
Ha tenido dos matrimonios
Arantxa Sánchez Vicario, junto a su exmarido Pep Santacana, en los premios Laureus de 2013. (Getty)
El primero de sus matrimonios fue con el periodista Joan Vehils. Se casó en julio de 2000 en el Castillo de San Marcial, sin embargo, fue un matrimonio breve, pues solo duró un año. En 2008, se casaría con José Santacana Blanch, con quien tiene dos hijos, Arantxa y Leo. Sin embargo, en 2018 anuncia a la prensa su separación y comenzaría un largo y conflictivo proceso de divorcio.