Es noticia
Menú
La emotiva despedida del Cordobés junto a toda su familia, en fotos
  1. Famosos
Una vida en el ruedo

La emotiva despedida del Cordobés junto a toda su familia, en fotos

Después de treinta años de carrera, el popular diestro se ha cortado finalmente la coleta en una tarde para el recuerdo rodeado de su padre, su mujer y sus hijos

Foto: El Cordobés padre, Manuel Benítez, enseña las tijeras con las que corta la coleta de su hijo Manuel Díaz. (EFE/José Manuel Pedrosa)
El Cordobés padre, Manuel Benítez, enseña las tijeras con las que corta la coleta de su hijo Manuel Díaz. (EFE/José Manuel Pedrosa)

Fue en noviembre de 2022 cuando el torero Manuel Díaz, el Cordobés, anunciaba, mediante una nota de prensa, su decisión de retirarse definitivamente de los ruedos este 2023, coincidiendo con el treinta aniversario de su alternativa y cuando cumpliera los 55 años, que es justo la edad fijada en la Seguridad Social para la jubilación en su peligrosa profesión.

El andaluz, que tomó la alternativa en Sevilla el 11 de abril de 1993 de manos de Curro Romero, ha disfrutado de una larga carrera de tres décadas que ahora ha llegado a su fin en la última corrida de toros de la Feria de Jaén. Tres toros de Sancho Dávila y otros tres de El Parralejo para un cartel que completaban el Fandi y Curro Díaz sirvieron para poner el broche de oro a una tarde llena de momentos muy emotivos.

placeholder Manuel Díaz, el Cordobés, durante su última corrida de toros. (EP)
Manuel Díaz, el Cordobés, durante su última corrida de toros. (EP)

En la plaza de La Alameda contemplaban la última faena del torero su mujer, Virgina Troconis, sus tres hijos y su padre, Manuel Benítez, el Cordobés, una vez recuperada la buena relación entre ambos. Como ya había desvelado Manuel Díaz durante el pregón de la Feria de San Lucas, el patriarca de la familia fue el encargado de cortarle la coleta, momento que marca tradicionalmente la retirada de los diestros de los ruedos.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

placeholder Padre e hijo abrazados. (EP)
Padre e hijo abrazados. (EP)

Así lo hizo el legendario torero después de que su hijo cortara una oreja y saliera de la plaza abrazado de su padre, que no a hombros, cuando llegó el momento de decir adiós a sus seguidores.

placeholder Manuel Benítez le corta la coleta a su hijo Manuel Díaz. (EP)
Manuel Benítez le corta la coleta a su hijo Manuel Díaz. (EP)

Tras pedir prestadas unas tijeras para esa última faena, el Cordobés padre logró con cierto esfuerzo cortar por fin la coleta a su hijo entre los aplausos de los asistentes a la corrida, entre los que se encontraban también buenos amigos del torero que habían acudido a darle una despedida a la altura de las circunstancias.

placeholder El Cordobés rodeado de su familia en su última faena. (EP)
El Cordobés rodeado de su familia en su última faena. (EP)

En la plaza, Manuel Díaz recibía también el cariño de sus tres hijos –Alba, Triana y Manuel– y de su esposa, que ha sido uno de los pilares fundamentales a lo largo de su carrera, sobre todo en los malos momentos, como en su última cogida grave, la que sufrió el pasado mes de agosto en Huesca.

placeholder La ovación de los espectadores al Cordobés. (EP)
La ovación de los espectadores al Cordobés. (EP)

Así, rodeado de sus seres más queridos, el Cordobés recogía la última ovación atronadora antes de hincar la rodilla para decir adiós al toreo.

placeholder El Cordobés abandonando la plaza junto a su familia. (EP)
El Cordobés abandonando la plaza junto a su familia. (EP)

Emocionado, el gran protagonista de la tarde confesaba en los micrófonos de Canal Sur que nunca hubiera imaginado que el final de su carrera profesional llegara de esta manera: vestido de luces en una plaza y acompañado por su padre, sobre todo después de lo complicada y amarga que ha sido su relación a lo largo de los últimos años.

Terminada la faena y ya más tranquilo y vestido de calle, el torero reflexionaba desde sus redes sociales sobre su nueva realidad en una "soledad que quiero", antes de dar las gracias a todas las personas que le han apoyado estos años, a las que ha querido agradecer el hecho de "dejarme ser y existir como persona".

Fue en noviembre de 2022 cuando el torero Manuel Díaz, el Cordobés, anunciaba, mediante una nota de prensa, su decisión de retirarse definitivamente de los ruedos este 2023, coincidiendo con el treinta aniversario de su alternativa y cuando cumpliera los 55 años, que es justo la edad fijada en la Seguridad Social para la jubilación en su peligrosa profesión.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda