Es noticia
Menú
Manuel Díaz, el Cordobés, anuncia su retirada del toreo con este emotivo mensaje
  1. Famosos
"Vamos a por los 30 años"

Manuel Díaz, el Cordobés, anuncia su retirada del toreo con este emotivo mensaje

El torero ha comunicado que se cortará la coleta en 2023, cuando se cumplirán tres décadas de su alternativa en la plaza de la Maestranza de Sevilla

Foto:  Manuel Díaz, el Cordobés, en una imagen de archivo. (RTVE)
Manuel Díaz, el Cordobés, en una imagen de archivo. (RTVE)

La 32º edición del SICAB, el salón dedicado al caballo de pura raza española que cada año se celebra en Sevilla, nos dejaba un desfile de famosos como Norma Duval, Al Bano o Manuel Díaz, el Cordobés, que acudía a esta cita de la mano de su mujer, Virginia Troconis, para recibir un galardón a su trayectoria.

El torero ya adelantaba a Vanitatis que el 2023 iba a ser un año de grandes cambios y que pretendía celebrar sus tres décadas en los ruedos y después plantearse un cambio de vida. "Creo que ha llegado el momento de darle una alegría a Virginia, que siempre ha estado para apoyarme. Ahora se lo debo", eran sus premonitorias palabras.

placeholder Manuel Díaz, en el SICAB 2022. (Gtres)
Manuel Díaz, en el SICAB 2022. (Gtres)

Dicho y hecho. Tan solo unas horas después de este mensaje, desde sus redes sociales el torero ha anunciado que el año que viene será el de su retirada definitiva. Lo anunciaba con un emotivo comunicado que comenzaba asegurando que quería "compartir una decisión importante con vosotros".

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

"El próximo año 2023 es un año especial para mí, cumplo 30 años de alternativa y va a ser mi última temporada como torero en activo. Lo afronto con mucha ilusión. Será cerrar un ciclo de mi vida, que me lo ha dado todo, que me ha hecho ser quien soy", escribía junto a un vídeo en el que ampliaba esta información, a la vez que daba las gracias a su familia y a todo el mundo del toro "que siempre han estado a mi lado".

Recordemos que aunque el diestro debutó en el mundo de los toros vistiéndose de luces por vez primera en 1983 en Abenójar, tomó la alternativa en la Maestranza de Sevilla el 11 de abril de 1993, de manos de Curro Romero, con Espartaco como testigo de la ceremonia y la confirmó en Las Ventas un mes después.

Manuel Díaz quería dejar claro que no está triste por cerrar este capítulo de su vida. "Estoy contento porque en el balance de mi vida hay muchas más cosas positivas. Es cerrar un ciclo y cerrar una etapa que me ha hecho muy feliz y que me ha dado todo", le vemos relatar en unas imágenes en las que se aprecia su emoción por haber tomado por fin esta difícil decisión.

Foto: Manuel Díaz, el Cordobés, y Virginia Troconis, en una imagen de archivo. (Getty/Aitor Alcaide)

Entre los muchos comentarios cariñosos y de apoyo que ha recibido el diestro, destacan el de su esposa, que le escribe "ahí estaremos a tu lado, siempre", y el de su hija Alba Díaz, que, orgullosa, añade un sencillo pero emotivo "te quiero, papá".

Virginia Troconis lleva siendo desde hace años el gran apoyo del torero tanto en los buenos como en los malos momentos, como cuando una grave lesión le obligó a permanecer varias temporadas inactivo hasta reaparecer en Sanlúcar de Barrameda, a principios de 2021.

Pero también ahora que se abre un nuevo y optimista futuro ante él, donde también destaca el progresivo acercamiento entre él y su padre, Manuel Benítez, que ha abierto las puertas a la esperada reconciliación definitiva entre ambos, cuando el legendario torero ha cumplido ya los 80 años.

En esta línea, la venezolana le volvía a hacer una de sus habituales declaraciones públicas de amor, esta vez desde la corrida goyesca de Antequera que se celebró el pasado mes de agosto. Entonces se declaraba "afortunada de lo que hemos formado, de ver que nuestra relación es muy fuerte y que nos necesitamos", y culminaba sus cariñosas palabras con esta frase: "Tú y yo somos uno".

La 32º edición del SICAB, el salón dedicado al caballo de pura raza española que cada año se celebra en Sevilla, nos dejaba un desfile de famosos como Norma Duval, Al Bano o Manuel Díaz, el Cordobés, que acudía a esta cita de la mano de su mujer, Virginia Troconis, para recibir un galardón a su trayectoria.

Instagram
El redactor recomienda