Es noticia
Menú
Establos, 500 metros y pista de tenis: el palacio de Cayetano en el que se esconde Genoveva Casanova
  1. Famosos
EN SAN SEBASTIÁN

Establos, 500 metros y pista de tenis: el palacio de Cayetano en el que se esconde Genoveva Casanova

Divorciada desde 2008, la buena sintonía con el que fuera su marido ha sido extraordinaria durante los últimos años. Cayetano se ha convertido en su mejor apoyo una vez más tras la polémica

Foto: Genoveva Casanova en un evento pasado de Aquazzura en Madrid. (CP)
Genoveva Casanova en un evento pasado de Aquazzura en Madrid. (CP)

Genoveva Casanova ha puesto rumbo a su refugio de siempre para huir de la polémica suscitada hace una semana tras la publicación de sus fotos por Madrid con el príncipe Federico de Dinamarca. Se trata de la ciudad de San Sebastián, donde durante los últimos años ha encontrado la paz y el sosiego que no encuentra en ningún lugar del mundo.

Allí, la que fuera duquesa consorte de Arjona se ha instalado en algunos de los momentos más importantes de su vida. En concreto, en el palacio de Arbaizenea, una de las propiedades más singulares, bellas y desconocidas de la Casa de Alba que su madre le donó en vida a Cayetano Martínez de Irujo. Lo hizo tras su boda con Alfonso Díez. El palacio había pertenecido a Luis Martínez de Irujo y consideró justo que pasara en ese momento a ser propiedad de su hijo pequeño.

Refugio tras la polémica

En esta ocasión, y con la prensa haciendo guardia en la puerta de su edificio madrileño, donde se la vio entrar y salir en compañía del heredero al trono del país nórdico, este palacio se ha convertido en una auténtica fortaleza de la que protegerse de miradas indiscretas.

De hecho, tal y como se observa en las imágenes publicadas por la revista '¡Hola!', la mexicana lleva varios días paseando por la ciudad en compañía de sus perros que siempre la acompañan. Sin propiedades a su nombre -el pisazo en el que vive en Madrid es de alquiler-, el préstamo de este inmueble es un gesto más de apoyo de Cayetano a su exmujer en estos momentos tan complicados de su vida.

placeholder Vista del palacio de Arbaizenea. (Arbaisenea.com)
Vista del palacio de Arbaizenea. (Arbaisenea.com)

Divorciados desde 2008, la buena sintonía con el que fuera su marido ha sido extraordinaria durante los últimos años. No solo han continuado celebrando juntos los éxitos de sus hijos, sino que es habitual que Genoveva pase largas temporadas en el interior de este palacio que ahora ha vuelto a acogerla. Sin ir más lejos, en 2020, antes del cierre perimetral por la pandemia, puso rumbo a San Sebastián para pasar cómodamente allí el confinamiento.

Allí también celebraron en 2019 la puesta de largo de sus hijos, en la que reunieron a gran parte de los cachorros de la alta sociedad que, como ellos, cumplían la mayoría de edad ese mismo año, como su prima Tana Rivera o Victoria Federica de Marichalar, todos ellos de la misma edad.

500 metros y hasta establos

Este histórico palacete tiene espacio más que de sobra para que la mexicana no tenga ni que salir de casa. Tiene una superficie construida de unos 500 metros cuadrados divididos en cuatro plantas llenas de dormitorios, salones, salas de lectura y de estar.

En el sótano se encuentran las cocinas, la despensa, la bodega y departamentos para el personal doméstico. El piso llano cuenta con un comedor, una sala, un oratorio -donde Genoveva no perdonó una misa en pandemia vía online- y habitaciones para recibir. En la planta principal se hallan instalados los dormitorios familiares, y en el piso superior, abuhardillado, hay aún más habitaciones.

Rodeado de 20.000 metros cuadrados de jardines que incluyen un parque público y hasta un bloque de viviendas de lujo que se construyeron en una zona alejada de la finca, sus exteriores cuentan incluso con un establo lleno de caballos donde la que fuera nuera de la duquesa de Alba también puede disfrutar de otra de sus grandes pasiones, la hípica.

Esta es una de las aficiones que en la actualidad comparte precisamente con su exmarido, jinete profesional, y también con sus hijos mellizos, Luis y Amina, igualmente grandes amantes de este deporte.

Además, en el terreno, con el tiempo se construyó un segundo pabellón de dos plantas destinado a vivienda de los guardeses y garaje, y cuentan con una pista de tenis.

placeholder La fachada de Arbaizenea. (www.arbaisenea.com)
La fachada de Arbaizenea. (www.arbaisenea.com)

Un retiro deluxe en el que Genoveva podrá pasar el temporal despertado por su sorprendente amistad con el hijo de Margarita de Dinamarca. Una historia que va adquiriendo matices y nuevos protagonistas según van pasando los días y que ha devuelto a primera línea de actualidad a la socialité mexicana, que hace unas semanas se atrevía a concursar en la edición celebrity del talent de cocina ‘MasterChef’.

Un programa en el que su trayectoria no fue tan exitosa como la de ‘Mask Singer’, donde consiguió llegar a la fase final gracias a su personaje de Caniche.

Genoveva Casanova ha puesto rumbo a su refugio de siempre para huir de la polémica suscitada hace una semana tras la publicación de sus fotos por Madrid con el príncipe Federico de Dinamarca. Se trata de la ciudad de San Sebastián, donde durante los últimos años ha encontrado la paz y el sosiego que no encuentra en ningún lugar del mundo.

Casas de lujo
El redactor recomienda