Es noticia
Menú
Capilla ardiente de Concha Velasco: primeras palabras de sus hijos y muchos rostros conocidos
  1. Famosos
ÚLTIMO ADIÓS

Capilla ardiente de Concha Velasco: primeras palabras de sus hijos y muchos rostros conocidos

Entre lágrimas, Manuel Velasco, que siempre ha ejercido de portavoz de la familia, ha desvelado que su madre falleció cogiendo su mano y la de su hermano

Foto: Manuel Velasco, hijo de Concha Velasco, atendiendo a los medios. (Europa Press)
Manuel Velasco, hijo de Concha Velasco, atendiendo a los medios. (Europa Press)

La actriz Concha Velasco, fallecida el sábado 2 de diciembre a los 84 años, recibirá un emotivo homenaje antes de que su familia, sus seres queridos y sus admiradores le den el último adiós.

Reina del teatro, tenía que ser sobre las tablas, y no en otro lugar, donde se instalara la capilla ardiente. Los restos mortales de Concha Velasco ya han llegado hasta el teatro de La Latina, un espacio que Manuel Velasco, hijo de Concha, ha definido como “nuestra casa”.

Foto: Concha Velasco, en una imagen de archivo tomada en 1962. (Getty)

Visiblemente emocionado y sobrepasado por la tristeza, Manuel ha atendido a los numerosos medios de comunicación congregados en la puerta del teatro y ha confirmado que el funeral y el entierro de su madre se llevará a cabo en Valladolid, la tierra natal de la actriz. Según han informado fuentes municipales, la catedral de Valladolid oficiará este domingo el funeral por Concha Velasco, que será enterrada en el Panteón de Personajes Ilustres, en el Cementerio de El Carmen.

placeholder Manuel Velasco, muy afectado. (Gtres)
Manuel Velasco, muy afectado. (Gtres)

Entre lágrimas, Manuel, que siempre ha ejercido de portavoz de la familia, ha desvelado que Velasco falleció rodeada de sus seres queridos, “con una mano cogida a mí y otra cogida a Paquito". Ha reconocido que su madre "estaba muy flojita, pero aguantaba".

Ahora el deseo de la familia es que, según ha explicado Manuel, "los españoles se despidan de su actriz".

placeholder El féretro con los restos mortales de Concha Velasco. (EFE/Víctor Lerena)
El féretro con los restos mortales de Concha Velasco. (EFE/Víctor Lerena)

No han faltado palabras de alabanza de Manuel Velasco hacia la figura de Concha como madre y como artista: "Era la mejor madre del mundo. Supergenerosa con todo el mundo, atenta, preocupada, cariñosa, divertida. Y luego el talento que tenía como actriz, lo sabe toda España, descomunal. Es la actriz más grande de la historia de España".

Sobrecogedor ha sido el momento en el que ha llegado el coche fúnebre que transportaba los restos mortales de Concha Velasco. Cuando han sacado el ataúd, cientos de personas agolpadas a las puertas del teatro han roto el silencio con aplausos.

placeholder Manuela Velasco. (Gtres)
Manuela Velasco. (Gtres)

También la sobrina de la actriz, Manuela Velasco, se ha mostrado muy afectada por el fallecimiento de su tía a su llegada al teatro de La Latina. Ambas estaban muy unidas. Compartían profesión y para Manuela, su tía siempre fue fuente de inspiración.

placeholder Pedro Sánchez. (Gtres)
Pedro Sánchez. (Gtres)

La capilla ardiente, que estará abierta durante todo el sábado 2 de diciembre hasta las diez de la noche, ya se ha convertido en un lugar abarrotado de personas que desean dar el último adiós a la actriz.

placeholder Isabel Díaz Ayuso. (Gtres)
Isabel Díaz Ayuso. (Gtres)

Rostros conocidos ya han comenzado a llegar, como por ejemplo el de Margarita Robles, ministra de Defensa, Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso, desde el sector político.

placeholder Marisa Paredes. (Gtres)
Marisa Paredes. (Gtres)

La actriz Marisa Paredes también ha querido dar su último adiós a su compañera, al igual que el padre Ángel o el presentador José Manuel Parada.

En el interior del teatro de La Latina, sobre el escenario, ha sido colocado el féretro, rodeado de coronas de flores.

placeholder Capilla ardiente de la actriz y cantante Concha Velasco. (EFE/Víctor Lerena)
Capilla ardiente de la actriz y cantante Concha Velasco. (EFE/Víctor Lerena)

Una bonita fotografía de Concha Velasco, en tamaño grande, ha ocupado la pared del fondo. A un lado del escenario, los hijos de la actriz, se han sentado en una silla, cerca de los restos mortales de su madre, y han sido saludados por las cientos de personas que han acudido a dar su último adiós.

placeholder José Sacristán, hablando con uno de los hijos de Concha Velasco. (EFE/Víctor Lerena)
José Sacristán, hablando con uno de los hijos de Concha Velasco. (EFE/Víctor Lerena)

Especialmente emocionados se han mostrado los hijos con el actor José Sacristán, con el que se han fundido en un cálido abrazo.

placeholder José Sacristán, abrazando a Manuel Velasco. (EFE)
José Sacristán, abrazando a Manuel Velasco. (EFE)

"Se ha ido Conchita, la chica del barrio y la diva capaz de afrontar cualquier tipo de personaje en todo tipo de géneros y medios", ha declarado ante los medios el actor. Otro compañero de profesión, Antonio Resines, se ha unido al pésame y ha querido acompañar a la familia en estos difíciles momentos.

placeholder Antonio Resines. (Europa Press/Ángel Díaz Briñas)
Antonio Resines. (Europa Press/Ángel Díaz Briñas)

La actriz Cristina Castaño, gran admiradora de Velasco y fuente de inspiración para ella como actriz, ha querido despedirse y tampoco ha dudado en acercarse hasta el teatro de La Latina, donde también ha coincidido con otras compañeras de profesión, como Rosa Valenty.

placeholder Cristina Castaño. (Europa Press)
Cristina Castaño. (Europa Press)

Muy cariñosas con los hijos de Velasco se han mostrado las actrices Paula Echevarría y Marta Hazas, que han llegado juntas al teatro La Latina combatiendo el frío con cazadoras de piel negra y borrego muy similares.

placeholder Marta Hazas y Paula Echevarría, hablando con Manuel Velasco. (Gtres)
Marta Hazas y Paula Echevarría, hablando con Manuel Velasco. (Gtres)

Todos los famosos que se han dejado ver, apenados, en la capilla ardiente de Velasco han atendido a la prensa para dedicar bonitas palabras de admiración y gratitud a la gran actriz.

placeholder Paula Echevarría, abrazando a Manuel Velasco. (Gtres)
Paula Echevarría, abrazando a Manuel Velasco. (Gtres)

La actriz Concha Velasco, fallecida el sábado 2 de diciembre a los 84 años, recibirá un emotivo homenaje antes de que su familia, sus seres queridos y sus admiradores le den el último adiós.

Concha Velasco
El redactor recomienda