Es noticia
Menú
Las cinco claves de la futura boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
  1. Famosos
'sí, quiero'

Las cinco claves de la futura boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

Recopilamos todos los detalles que se saben hasta el momento del esperado enlace del alcalde de Madrid

Foto: Martínez-Almeida y Teresa Urquijo en Las Ventas. (Europa Press)
Martínez-Almeida y Teresa Urquijo en Las Ventas. (Europa Press)
Más información

La pasada primavera, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presentó en sociedad a su novia, la joven Teresa Urquijo. Desde entonces, ha sido frecuente su presencia conjunta en actos, demostrando uno al otro su complicidad y cariño.

Tras 6 meses de noviazgo público, el político ha confirmado en sus redes sociales que pronto dará un paso más en su relación. La pareja se casará la próxima primavera y aunque todavía no se conocen muchos datos del evento, estas son las cinco claves de la futura boda.

placeholder José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, tras el pleno constitutivo del Consistorio madrileño. (EFE/ Juan Carlos Hidalgo)
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, tras el pleno constitutivo del Consistorio madrileño. (EFE/ Juan Carlos Hidalgo)

1. Será en el mes de abril

La noticia ha salido esta misma semana; sin embargo, quedan pocas semanas de cuenta atrás. Según informaron en exclusiva la revista 'Semana' y el diario 'Ok Diario' y ha confirmado Vanitatis, la fecha de la boda está fijada para el próximo 6 de abril. Para ese momento, la pareja llevará cerca de dos años de romance.

placeholder Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, en Las Ventas (Europa Press).
Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, en Las Ventas (Europa Press).

2. Ceremonia religiosa

Aunque todavía se desconoce el lugar en el que la pareja se dará el 'sí, quiero', su enlace se hará de manera religiosa. En este aspecto, se barajan dos teorías que van desde celebrar la ceremonia en el mismo lugar que el banquete, con un sacerdote militar, hasta acudir a una iglesia cercana, en la localidad de Colmenar Viejo.

3. Convite en la finca familiar

Para tan esperado día, la pareja cuenta con un enclave de lujo, la finca de la que es propietaria la familia de la novia en las afueras de Madrid. Como no podía ser de otra manera, el evento se celebrará en el conocido Canto de la Cruz, situado en Colmenar Viejo. El lugar, famoso en el mundo de la hípica por sus instalaciones, cuenta con un espacio para la celebración de actos. Para unos novios tan especiales se prepará una gran terraza, situada detrás de la casa principal, que cuenta con vistas a la ciudad de Madrid.

placeholder José Luis Martínez-Almeida, y su pareja Teresa Urquijo, en la corrida de toros de la Beneficencia. (EFE)
José Luis Martínez-Almeida, y su pareja Teresa Urquijo, en la corrida de toros de la Beneficencia. (EFE)

4. Invitados al evento

Además de la familia y los compromisos profesiones de Martínez- Almeida, se espera una larga lista de invitados por parte de la novia. Teresa Urquijo pertenece a una gran familia, puesto que es hija de Lucas Urquijo Fernández de Araoz, antiguo director de comunicación en Roche Farma y nieta de Jaume Urquijo y Chacón, caballero de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge. Además, por parte de madre, es bisnieta del médico Gregorio Marañón y prima, no muy lejana, del rey Felipe VI, puesto que pertenece a la casa de Borbón-Dos Sicilias.

placeholder Teresa Urquijo y Jose Luis Martínez-Almeida en la recepción del Palacio Real en el Día de la Hispanidad. (Limited Pictures)
Teresa Urquijo y Jose Luis Martínez-Almeida en la recepción del Palacio Real en el Día de la Hispanidad. (Limited Pictures)

5. El look de la novia

Todavía se desconocen los detalles sobre el vestido y los complementos que Teresa Urquijo elegirá para un día tan especial. Sin embargo, podría utilizar la tiara collar de 1936, obra de Marcel Chaumet, en diamantes y rubís, de su abuela materna, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma. Con ella se dieron el 'sí, quiero' su madre y su tía, por lo que puede que sea un gran homenaje. Además, su progenitora usó para su enlace el vestido de su madre, pudiendo seguir con esta pequeña tradición.

La pasada primavera, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presentó en sociedad a su novia, la joven Teresa Urquijo. Desde entonces, ha sido frecuente su presencia conjunta en actos, demostrando uno al otro su complicidad y cariño.

Bodas de famosos
El redactor recomienda