Es noticia
Menú
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se casan esta primavera en Madrid
  1. Famosos
Boda en primavera

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se casan esta primavera en Madrid

Según publican los medios 'Semana' y 'Ok Diario', el alcalde de la ciudad de Madrid pasará por el altar junto a su novia, Teresa Urquijo y Moreno, tras casi dos años de relación

Foto: José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo, en la boda de Alejandra. (Gtres)
José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo, en la boda de Alejandra. (Gtres)

Era principios del mes de junio del año pasado, aún no habíamos estrenado el verano y José Luis Martínez Almeida aprovechaba el final de la temporada de las flores para hacer honor al conocido "la primavera la sangre altera" y hacía público su noviazgo con Teresa Urquijo Moreno, una joven de 26 años en aquel momento.

No por ser conocedores de lo consolidado de la pareja deja de ser sorprendente ahora la siguiente noticia. El alcalde de Madrid estaría preparando su boda para el próximo día 6 de abril, según firman en exclusiva la revista 'Semana' y el diario 'Ok Diario' y ha podido confirmar Vanitatis. Ambos medios coinciden en el mes del enlace. Para entonces los novios llevarán cerca de dos años saliendo juntos y se convertirán, entonces, en marido y mujer.

placeholder Martínez-Almeida y Teresa Urquijo en Las Ventas. (Europa Press)
Martínez-Almeida y Teresa Urquijo en Las Ventas. (Europa Press)

Según firman los citados medios de comunicación, Almeida y Urquijo se casarán en una ceremonia religiosa a la que le seguirá el tradicional convite en una finca a las afueras de Madrid que pertenece a la familia de la novia, lo que dejará una obvia impronta de sentimentalismo en el ya de por sí tan señalado día.

La finca, situada concretamente en Colmenar Viejo, pertenece a la que se convertirá pronto en la suegra del alcalde madrileño. 'El canto de la cruz' es un lugar afamado dentro del mundo de la hípica, gracias a sus instalaciones de alto rendimiento.

Teresa Urquijo Moreno, sobrina nieta del duque de Calabria

Almeida consolidó su relación con la joven con una actitud cómplice en el tendido de una plaza de toros. Ahí fueron fotografiados en actitud cariñosa y desde entonces empezaron a escucharse los consabidos ‘pero ¿y quién es ella?' (permítame esta licencia el gran José Luis Perales). Pues bien, ella, aunque 22 años más joven que el alcalde de Madrid, también goza, al igual que su pareja, de una gran trayectoria profesional.

Su carrera en Merlin Properties comenzó después de completar sus estudios en Derecho y Administración de Empresas en ICADE. Se incorporó al sector financiero, trabajando en países como Filipinas, Reino Unido y México.

placeholder La pareja, en una imagen de archivo. (EFE)
La pareja, en una imagen de archivo. (EFE)

Una trayectoria profesional sólida y bien trazada, con la influencia constante de su familia. Su padre, Lucas Urquijo Fernández de Araoz, desempeñó el cargo de director de comunicación en Roche Farma y es hijo de Jaume Urquijo y Chacón, caballero de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, expresidente de Energía e Industrias Aragonesas y vicepresidente de Tabacalera, y de Carmen Fernández de Araoz Marañón, nieta del médico y científico Gregorio Marañón. Entre los primos de Teresa por esa rama de la familia destacan apellidos como Zobel, Cotoner y Donesteve y Goyoaga.

Foto: José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. (Gtres)

En cuanto a su linaje materno, su ascendencia es aún más distinguida. Su madre es Beatriz Moreno y de Borbón, hija de Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna, y de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del rey Juan Carlos (su madre fue infanta de España) y hermana de Carlos de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria, y de Inés de Borbón-Dos Sicilias, duquesa de Siracusa.

Era principios del mes de junio del año pasado, aún no habíamos estrenado el verano y José Luis Martínez Almeida aprovechaba el final de la temporada de las flores para hacer honor al conocido "la primavera la sangre altera" y hacía público su noviazgo con Teresa Urquijo Moreno, una joven de 26 años en aquel momento.

Bodas de famosos Bodas
El redactor recomienda