Es noticia
Menú
Pilar Rubio nos habla de su colección de bañadores, su familia y su salud: "Tengo conciencia de lo que debo y no debo comer"
  1. Famosos
ENTREVISTA

Pilar Rubio nos habla de su colección de bañadores, su familia y su salud: "Tengo conciencia de lo que debo y no debo comer"

La presentadora sigue con la aventura de diseñar ropa de baño y nos cuenta el tiempo que dedica a las redes y cómo llevan sus hijos la fama

Foto: Pilar Rubio presentando su nueva colección. (Gtres)
Pilar Rubio presentando su nueva colección. (Gtres)

Pilar Rubio es una mujer multitareas. Lo mismo supera una prueba en el programa ‘El Desafío’ que presenta un acto, recomienda sanos menús nutricionales y diseña ropa de baño y deportiva. Es la quinta colección con la firma Selmark en la que interviene directamente en su producción.

Sabe lo que sienta bien y lo que no. Una de las cosas que ha aprendido con sus numerosos traslados familiares es a gestionarlo sin agobios. Su prioridad es tener a la familia unida. Tiene un físico espectacular gracias en parte a su genética, pero también a sus cuatro horas de entrenamiento semanales. Su sueño es tener una banda de heavy metal y recorrer el mundo de gira.

-¿Cómo te encuentras?

Súperbien. Es como dar a luz a otro hijo. Llevo cinco colecciones con Sermark y mostrar el trabajo de todo este año es una maravilla. Es un día de celebración y me paso los doce meses esperando este día.

placeholder La presentadora en el acto. (Gtres)
La presentadora en el acto. (Gtres)

- Parece que en el tema de baño está todo inventado…

Pues todo lo contrario. Las mujeres tenemos unos objetivos y cada una con unas necesidades distintas. Queremos que lo que llevemos nos siente bien, estemos guapas y cómodas. Yo pongo este granito de arena. Nuestra horquilla es amplia. Desde la chica jovencita hasta mujeres de edad más avanzada. Es un diseño totalmente estudiado que hace la silueta más estilizada, muestra lo que hay que destacar y esconde lo que no nos gusta. Te diré que estos trajes de baño y bikinis no solo sirven para el verano. Yo los utilizo mucho con un pantalón y una americana y voy perfecta. Se les puede sacar mucho partido.

-¿Te atreverías con otro tipo de diseños, por ejemplo para hombres?

Me gustaría y de hecho ya hay trajes de baño para ellos. Mis hijos son los que los utilizan. Podríamos hacer una colección con los estampados míos para que los niños vayan combinados con las mamis. Y también con los papis.

-¿Sergio (Ramos) se los pondría?

Habría que preguntárselo a él, pero supongo que si.

-Y en otro apartado del diseño, como son los traje de fiesta

Prefiero no meterme en temas que desconozco. Aparte de los bañadores y bikinis también tengo un línea de ropa técnica deportiva de la que soy consumidora habitual. No me gusta diseñar algo que no controlo. Sé cuáles son las cosas que no me gustan y las que sí.

placeholder Pilar Rubio y Sergio Ramos en la premiére de su documental de Amazon Prime. (CP)
Pilar Rubio y Sergio Ramos en la premiére de su documental de Amazon Prime. (CP)

-¿Cuántas horas dedicas al deporte?

Cuatro horas a la semana . Tres hago entrenamiento de fuerza y una kick boxing para meter cardio. Es un arte marcial que mezcla boxeo con patadas.

-¿Tienes mucha fuerza de voluntad?

Yo lo veo como algo saludable que aporta energía. Hay que pensar que es bueno y disfrutar del momento. Para mí no es una obligación y lo que digo es que suerte tengo de poder dedicar ese tiempo a cuidarme.

-También controlas la alimentación a rajatabla…

Que va, con los años he aprendido. Mi nutricionista Elisa Brazquez me ha enseñado cuándo, cómo y qué comer para tener la masa muscular que tengo. Hay que conocer los alimentos. Ya se hace en algunos colegios que tienen asignaturas relacionadas con estas cuestiones para que los niños aprendan los hábitos alimenticios

-Tu tienes una buena genética…

Si me pusiera a comer cosas que no debo y a hacer una vida sedentaria engordaría. Tengo conciencia de lo que debo y no debo comer. No engordo pero tampoco adelgazo.

placeholder Rubio durante la presentación. (Gtres)
Rubio durante la presentación. (Gtres)

-¿Alguna vez comes chocolate con churros o cosas que se salgan de la dieta?

Todos los viernes antes de grabar ‘El Desafío’ y todos los domingos para merendar. Me encantan. Y en verano mucha horchata con fartons. Hay que comer de todo pero saber cómo y cuándo.

-La campaña está inspirada en las paradisíacas playas de Bora Bora. ¿Fuiste hasta allí para la campaña?

La colección está inspirada en playas paradisíacas a nivel mundial, incluidas Las Canarias, que son mi primera opción. Y por eso tantos colores vibrantes, pero nosotros somos made in Spain. Muchas veces la gente viaja y no se entera de donde está.

-En los últimos años has tenido que moverte mucho ¿Cómo organizas los traslados?

Ya estoy muy acostumbrada y lo hago casi con los ojos cerrados. Como me he trasladado tanto soy muy práctica. Y en los aeropuertos aprovecho mucho el tiempo oliendo colonias en todas las terminales. Las dependientas ya me conocen.

-Ahora eres una madre caracol con cuatro hijos, sus mochilas, sus cambios de colegio… Debe ser complicado

Es cuestión de organizarse. Lo llevaría mejor si fuera más fácil, pero es lo que es. La prioridad es tener a la familia unida.

¿Cómo llevan tus hijos que sus padres sean personajes conocidos?

En nada se convertirán en adolescentes. El peligro de las redes sociales siempre está ahí

placeholder FOTO: Gtres
FOTO: Gtres

-¿Alguno de ellos quiere dedicarse a algo relacionado con este mundo?

Por ahora son muy pequeños. Que hagan lo que les guste y sean felices

-Eres presentadora, jurado, modelo, diseñadora, ¿que te gustaría hacer que fuera diferente a lo que has hecho hasta ahora?

Me gustaría tener una banda de heavy metal e irme de gira.

-¿Cómo llevas la popularidad?

Para mí es ver que lo que hago profesionalmente tiene una repercusión. El alma y las ganas que pongo en las cosas tienen su premio.

-Me refería a que cualquier cosa que os pasa tiene una repercusión importante, ¿Qué es lo que peor llevas?

Ahora mismo, los tacones de quince centímetros. Estoy acostumbrada a ir con playeras y me cuesta cada vez más.

-¿Lees lo que publican en Twitter sobre ti?

Con todo lo que tengo que hacer tendría que dedicarle un tiempo que no me resulta rentable. Me quitaría unas horas de sueño y no me merece la pena.

-¿Cómo controlas las redes sociales para tus hijos a medida que se vayan mayores?

No tienen móvil y lo tendrán cuando se lo puedan comprar ellos.

Pilar Rubio es una mujer multitareas. Lo mismo supera una prueba en el programa ‘El Desafío’ que presenta un acto, recomienda sanos menús nutricionales y diseña ropa de baño y deportiva. Es la quinta colección con la firma Selmark en la que interviene directamente en su producción.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda