Elena Tablada y su sorprendente proyecto: se presenta a Miss Universo
Según han afirmado en el programa 'Fiesta', la española, de 43 años de edad, representará a Cuba en el próximo certamen del concurso de belleza que se celebrará en Miami
Tal y como ha desvelado en exclusiva el programa 'Fiesta', la conocida diseñadora de joyas y figura mediática ha dado un paso sorprendente en su carrera al presentarse como candidata a Miss Universo 2024.
A sus 43 años, Tablada ha decidido participar en este certamen representando a Cuba, en lo que significa el regreso de la isla al prestigioso concurso internacional después de varias décadas de ausencia.
La noticia de su participación ha cogido a todos por sorpresa. Tablada, que ha atravesado momentos difíciles como el mediático enfrentamiento legal por la custodia de su hija, ha encontrado en este certamen una forma de reinventarse y celebrar sus raíces cubanas.
El certamen se celebrará en Miami y busca mujeres que sean inspiradoras y seguras de sí mismas. Las candidatas se embarcarán en un intenso programa de formación de tres meses, donde perfeccionarán sus habilidades en pasarela, oratoria y fotografía, además de seleccionar proyectos sociales que defenderán.
El regreso de Cuba a Miss Universo
Tablada, quien siempre ha mostrado un fuerte vínculo con su herencia cubana, se ha convertido en una embajadora de la cultura y tradiciones de la isla. En varias entrevistas, ha compartido sus experiencias y amor por Cuba, destacando su conexión personal con el país a través de su familia y su compromiso con la difusión de la cultura cubana allá donde va.
El regreso de Cuba al certamen de belleza más importante del mundo después de años de ausencia supone una gran oportunidad de apertura mediática para el país. La participación de Tablada añade un toque especial, ya que su trayectoria la convierten en una figura inspiradora para muchas mujeres.
Tal y como ha asegurado en exclusiva para 'Fiesta', nadie se esperaba este anuncio, ni siquiera ella misma: "No me lo hubiera imaginado ni yo, pero mi familia de Miami, que tiene muchas esperanzas en mí, me animó", ha asegurado para el programa de Telecinco.
También ha confesado que es conocedora de no cumplir los cánones estipulados en estos certámenes, "pero me dijeron que esos parámetros habían cambiado y que lo que buscaban era una persona que fuera cubana, de padre y madre cubanos". Pese a nacer en Madrid, Elena lleva sangre cubana en sus venas y siempre ha estado muy orgullosa de sus raíces y del vínculo que la une con el país caribeño.
Elena se plantea su paso por el concurso de belleza como un reto personal: "Me quiero querer, quiero confiar en mí y he llegado el momento de demostrar quién soy". Con 43 años y 2 hijas, su presencia en el certamen es toda una declaración de intenciones. "¿Por qué no dejar que el universo te sorprenda y que te valore de una forma que tú no te valoras?".
Además, en 'Fiesta' también han anunciado que este no es el único paso trascendental de Elena, sino que la empresaria también está preparando sus memorias, que se centrarán en todo el proceso de superación que ha vivido en los últimos años.
Desde el programa han asegurado que este hecho "es algo que le apetece mucho porque quiere callar muchas bocas".
Recordemos que la diseñadora y empresaria está sumida en un proceso de divorcio con su ex, Javier Ungría, y en una complicada batalla legal por la custodia de su hija Camila.
Tal y como ha desvelado en exclusiva el programa 'Fiesta', la conocida diseñadora de joyas y figura mediática ha dado un paso sorprendente en su carrera al presentarse como candidata a Miss Universo 2024.