Así fue la historia de amor de Mayra Gómez Kemp y su marido, Alberto Berco
"Es la historia de un amor como no hay otro igual", así reza la canción que podría describir perfectamente la maravillosa relación que existía entre Mayra Gómez Kemp y Alberto Berco
Mayra Gómez Kemp, en una imagen de archivo. (EFE / Lavandeira jr)
La presentadora, hija de artistas y nacida en La Habana, encontró en Alberto Berco el gran amor de su vida, con el que mantuvo una relación de más de 47 añoshasta el fallecimiento de Alberto en 2021 a consecuencia de un paro cardíaco. La entrañable pareja se conoció en las representaciones de la versión española teatral de 'The Rocky Horror Show', en la que Alberto era el narrador mientras que Mayra representaba a una de las actrices de la obra musical.
Mayra Gómez Kemp, posa en un acto. (Gtres)
La diferencia de veinte años de edad que existía entre ambos no fue ningún impedimento para que se dieran el 'sí, quiero' en 1974 en Bolivia, siendo varios años más tarde, concretamente en 1987, cuando formalizaron su matrimonio en nuestro país por el juzgado.
Alberto, que falleció a los 91 años, fue siempre el gran apoyo y el gran amor de la presentadora, que nunca llegó a superar su muerte y que narraba de este modo a la revista 'Semana' cómo se encontraba tras la trágica noticia: "Estoy totalmente destrozada, mi único consuelo es que no sufrió".
Mayra Gómez Kemp, deja huérfano al mundo de la televisión. (Gtres)
La actriz, que no era consciente de lo que acababa de suceder hasta que no llegaron los servicios médicos al domicilio, explicaba: "Al ver cómo se lo llevaban, fue cuando me di cuenta de que nunca más lo iba a volver a ver, se ha ido el amor de mi vida".
Mayra Gómez Kemp, en una imagen de archivo. (Gtres)
Pero, además de su gran amor, Alberto fue el pilar fundamental en los peores momentos de Mayra, uno de ellos fue cuando la presentadora fue diagnosticada en 2009 de un cáncer de lengua y, tres años después, de uno de garganta. Al poco tiempo, Alberto cayó en una dura depresión de la que consiguió reponerse gracias al amor y al apoyo de Mayra.