El reencuentro de Amaia y Aitana no apto para nostálgicos que se ha hecho viral
La navarra actuaba este domingo en el Movistar Arena (el antiguo WiZink Center para despistados) y la actuación con su compañera de 'OT 2017' ha incendiado las redes
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fcfd%2F917%2F94d%2Fcfd91794dcde31a6a331e5e69842846f.jpg)
Ocho años después, siguen siendo amigas y lo han demostrado en el Movistar Arena, que ha sido el escenario de un reencuentro entre Amaia y Aitana no apto para nostálgicos y que se ha hecho viral. La navarra se presentaba ante su público madrileño con un lleno absoluto y la invitación a su compañera de 'OT 2017' no ha tardado en incendiar las redes.
Enfundada en un minivestido rosa, muy al estilo Marisol que tanto le gusta a Amaia, entonaba una de sus canciones más aclamadas, 'La canción que no quiero cantarte', que además grabó en colaboración con Aitana hace ya tres años. Lo que nadie esperaba es que su compañera saliera también al escenario, causando auténtico furor entre el público que abarrotaba el recinto.
Las dos amigas cantaron, bailaron, saltaron y no se dejaron nada dentro. incluso, Aitana no dudó en dedicar unas sinceras palabras a su compañera cuando terminaron la canción: "Estoy súper orgullosa de todo lo que estás consiguiendo y es increíble que hayas llenado un WiZink, que estés haciendo todo tan increíblemente tú que eso mola un montón".
El reencuentro de Amaia y Aitana sobre el escenario tras #OT2017. Se cae el Movistar Arena en Madrid 🤍 pic.twitter.com/IgIGVsWnZH
— Adrián Ruiz (@AdrianRBaez) February 23, 2025
Así, las dos cantantes han demostrado la buenísima relación que tienen ocho años después de su paso por 'OT 2017' y a pesar de que sus carreras han ido por caminos muy distintos, con Aitana enfocada en el gran público y en la Gen Z y llena de éxitos, mientras Amaia ha sido mucho menos prolífica pero absolutamente fiel a lo que siempre ha querido.
Curiosamente, la navarra fue la ganadora de la edición que recuperó TVE después de unos años y Aitana quedó como segunda finalista. Lo bueno es que sus carreras no se han visto marcadas por esa 'maldición' del concurso suele favorecer mucho más al segundo. Ahí tenemos los ejemplos de Manuel Carrasco frente a Ainhoa Cantalapiedra, David Bisbal frente a Rosa o Soraya en comparación con el ganador, Sergio Rivero, del que se ha sabido más bien poco.
Pero el tándem Amaia-Aitana ha funcionado y, aunque cada una con un estilo muy diferenciado, ha roto esa maldición que dejaba a los ganadores de las antiguas ediciones de 'Operación Triunfo' en el olvido.
Aitana le dedica a Amaia unas palabras: "Estoy súper orgullosa de todo lo que estás consiguiendo y es increíble que hayas llenado un Wizink, que estés haciendo todo tan increíblemente tú que eso mola un montón."
— AITANA GLOBAL (@AitanaGlobal) February 23, 2025
¡Mucha nostalgia al ver a @aitanax y @amaiaromero juntas de nuevo! pic.twitter.com/H9Oi92Sm3A
La amistad que mantienen desde entonces se dejó notar en esa canción que grabaron juntas y que este domingo llevaron al escenario del Movistar Arena. Aunque ha sido una relación silenciosa, alejada de postureos y de redes sociales.
Cierto es que es una edición que ha forjado muy buenas amistades, a pesar de que algunos de los nombres de más éxito del programa no asistieron a la boda de Ana Guerra y Víctor Elías, el pasado octubre. Precisamente Amaia, Aitana o Lola Índigo fueron algunas de las grandes ausentes, pero no fue porque no hubiera relación, sino por otros motivos que tenían más que ver con la exclusiva que quisieron dar los novios a una conocida revista.
El reencuentro de Amaia y Aitana, este domingo ante el público de Madrid, ha sido el claro ejemplo de cómo el concurso musical sirvió, además de para crear estas nuevas amistades, para dar a conocer el talento de dos auténticas divas, entonces anónimas y hoy fenómenos de masas.
Ocho años después, siguen siendo amigas y lo han demostrado en el Movistar Arena, que ha sido el escenario de un reencuentro entre Amaia y Aitana no apto para nostálgicos y que se ha hecho viral. La navarra se presentaba ante su público madrileño con un lleno absoluto y la invitación a su compañera de 'OT 2017' no ha tardado en incendiar las redes.