Es noticia
Menú
Novedades en la muerte de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva: la Audiencia de Madrid sostiene que hay "indicios" de que no fue un suicidio
  1. Famosos /
última hora

Novedades en la muerte de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva: la Audiencia de Madrid sostiene que hay "indicios" de que no fue un suicidio

El fallecimiento del cámara italiano sigue acaparando titulares. Ahora, por las nuevas palabras de la justicia española, que podrían dar un giro total al caso

Foto: Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo, en una imagen de archivo. (Gtres)
Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo, en una imagen de archivo. (Gtres)

Más de 12 años después, la muerte de Mario Biondo sigue dando de qué hablar. El cámara de televisión, de origen italiano, falleció el 30 de mayo de 2013 en la casa que compartía con Raquel Sánchez Silva, su mujer.

Un fallecimiento que, según la autopsia oficial de entonces, se produjo por un "ahorcamiento", desatando desde entonces una batalla dentro y fuera de los juzgados. Así, en estos años la muerte de Mario Biondo fue investigada en España, tuvo una investigación propia en Italia años después y la presentadora, su viuda, denunció a la familia de su marido por odio, amenazas e injurias. Aunque, como ha revelado ahora la Audiencia Provincial de Madrid, todavía hay más novedades.

placeholder Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo, en su boda en 2012. (Gtres)
Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo, en su boda en 2012. (Gtres)

La familia de Mario Biondo ha luchado por demostrar que la muerte del cámara de televisión no fue un suicidio, como se refleja en la serie documental 'Las últimas horas de Mario Biondo' de Netflix, estrenado en 2023. Una lucha que ahora se ve apoyada por la justicia española.

Los abogados de la familia Biondo, de Vosseler Abogados, han anunciado en un comunicado que la Audiencia Provincial de Madrid apunta ahora a que la muerte del italiano pudo no haber sido un suicidio, siguiendo la resolución del Tribunal de Palermo de 2022.

Las novedades en la muerte de Mario Biondo

De hecho, según sus palabras, la resolución de la Audiencia de Madrid también recoge que "en el momento del hallazgo del cadáver, en la inmediatez de los hechos, habrían debido ser desarrolladas actividades investigativas (interceptaciones ambientales y telefónicas, adquisiciones de registros) que no lo fueron y que, dado el tiempo transcurrido", ya no pudieron hacerse por las autoridades italianas.

placeholder Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo, en una imagen de archivo. (Gtres)
Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo, en una imagen de archivo. (Gtres)

Así, parecen desprenderse "indicios de que la muerte del Sr. Biondo no fue suicida", gracias a la nueva documentación aportada. Por ello, pese a que se trata de un caso ya juzgado, piden reabrirlo en España. Por ello, recurrirán ante el Tribunal Constitucional y ante el Tribunal Europeo de Derechos para que se reabra el caso.

Además, el equipo legal insiste en que estos hechos reafirman su convicción de que "la muerte de Mario Biondo fue homicida y probablemente con premeditación, y por ello asesinato". Una resolución judicial por parte de la Audiencia Provincial de Madrid que también abre la puerta a que la familia pueda formalizar una reclamación contra la justicia española, por mala praxis. Aunque se sabrán más datos el próximo 9 de octubre, cuando los abogados den más detalles sobre estas novedades.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda