Es noticia
Menú
Si te gusta el ASMR y la cocina, conoce a estos tiktokers gastro y sus increíbles platos
  1. Gastronomía
PARA COCINAR Y DISFRUTAR

Si te gusta el ASMR y la cocina, conoce a estos tiktokers gastro y sus increíbles platos

Una nueva técnica que ha surgido a través de las redes sociales y en la que muchos profesionales se han hecho expertos. Conoce a los cocineros que más triunfan con el ASMR Cooking

Foto: Los tiktokers gastro que usan el ASMR para grabar las elaboraciones de sus increíbles platos. (Pexels/Dapur Melodi)
Los tiktokers gastro que usan el ASMR para grabar las elaboraciones de sus increíbles platos. (Pexels/Dapur Melodi)

Son muchas las cuentas donde encontramos inspiración para elaborar platos sencillos y ricos, como los que hace Cocina con Coqui, y los que son seguidores que pueden estar horas pasando con el dedo, vídeos cortos de recetas y quedarse a verlos. De todo esto, existe una técnica que ha nacido en Internet y que, seas o no amante de la cocina, seguro que lo has visto. Hablamos del #ASMRCooking.

Puede que no te suene con este nombre, pero si te decimos que son vídeos de cocinar platos donde escuchar el sonido de cortar alimentos, hacer elaboraciones en una sartén o escuchar las burbujas mientras se cuece un caldo nos hace entrar en un estado de relajación, te puede sonar algo. Eso es el ASMR Cooking, un fenómeno viral que has traspasado fronteras, incluso en la parte deco. Es una técnica donde se resalta el sonido de las cosas y nuestro cerebro entra en un estado de placer al escucharlos. En la actualidad, hay muchos tiktokers que se dedican a estos vídeos, llegando a alcanzar millones de visualizaciones, y aquí te mostramos algunos.

1. Notorious Foodie

Este londinense acumula en su perfil de Instagram más de un millón de seguidores, pero en Tiktok ha alcanzado los 4 millones. La carne y la pasta son las principales protagonistas en la mayoría de sus elaboraciones, y en vídeos de menos de un minuto ha sabido aprovechar el sonido de los pasos para atraer a todos sus followers.

De sus 229 vídeos publicados en Tiktok, nosotros nos quedamos con la pasta a la carbonara donde usa la receta tradicional con yema de huevo. Ya solo por escuchar el sonido de cómo corta el bacon y cuando bate los huevos te entran ganas de probarlo en casa.

2. Andy Cooks

Andy Hearnden nació en Nueva Zaelanda y sus recetas y trucos han atraído a más de dos millones de personas en todo el mundo. Algunos de sus tips cocineros son el de cortar tomates cherry a la vez entre dos platos y pasarles el cuchillo. Pero también es famoso por usar la técnica del ASMR Cooking en la mayoría de sus vídeos.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Los postres son una de sus señas de identidad, y esta receta de la típica tarta de zanahoria te sorprenderá. Solo necesitas escuchar el vídeo donde entrarás en un estado de placer y luego ponerte manos a la masa.

3. Sam Way

Su pasión por la cocina le viene de casa, ya que sus padres también son amantes y animaron a su hijo a seguir con esta carrera. Con ganas de conseguir un trabajo en el mundo de la cocina, en una entrevista para la BBC confesó que, al no tener experiencia, empezó a hacer vídeos con recetas para que la gente viera lo que era capaz de hacer. Esta decisión le hizo ser uno de los cocineros más famosos.

Otro fanático de la técnica del ASMR Cooking, suele elaborar platos de varios países, como este pato pekinés donde elabora desde el pato principal hasta las fajitas para la guarnición. Escúchalo y te vendrán los sabores que esconde esta receta china.

4. Men With The Pot

Las cocinas no son los únicos sitios donde elaborar recetas con la técnica del ASMR Cooking. Otros, como Men With The Pot, hacen sus platos de la manera más original, en medio de la naturaleza y sin necesidad de electrodomésticos. Detrás de esta cuenta, se encuentran Slawek Kalkraut y Krzysztof Szymanski, dos polacos que tienen como escenario principal el bosque y donde demuestran que no se necesita la tecnología para hacer unos platos deliciosos y sabrosos.

Desde una hamburguesa hasta una pizza en mitad de los árboles. Para ellos no hay límites en la cocina y ellos te retan a que lo hagas con, por ejemplo, esta quiche con queso y bacon que ha conquistado hasta a la Familia Real Británica, que les ha felicitado por esta receta.

5. Zach Choi

Además del ASMR, también usa el Mukbang, o lo que os lo mismo, los ruidos de la gente comiendo que también provoca en nuestro cerebro placer y relajación. Con una variedad de recetas que van desde platos italianos hasta otras de comida rápida, el cocinero acumula en su cuenta de Youtube más de 20 millones de suscriptores. El chef seduce a sus seguidores con platos que están sobre todo rebozados, y si él dice que podemos hacer esto con un sándwich donde únicamente lleva una gran pila de queso, se dice y punto.

Estos son solo 5 ejemplos de lo que el ASMR Cooking esconde y las ventajas que tiene. No para nuestras manos en la cocina únicamente, también para liberar el estrés y que nuestro cerebro se relaje por 5 minutos, o una hora, depende de lo enganchado que estés en Tiktok.

Son muchas las cuentas donde encontramos inspiración para elaborar platos sencillos y ricos, como los que hace Cocina con Coqui, y los que son seguidores que pueden estar horas pasando con el dedo, vídeos cortos de recetas y quedarse a verlos. De todo esto, existe una técnica que ha nacido en Internet y que, seas o no amante de la cocina, seguro que lo has visto. Hablamos del #ASMRCooking.

TikTok
El redactor recomienda