De reina de la pasarela a capo de narcos
  1. Noticias
NOTICIAS

De reina de la pasarela a capo de narcos

La serie de ficción 'Sin tetas no hay paraíso' se queda corta en comparación con esta historia real; la que protagoniza la modelo Angie Sanselmente Valencia y

placeholder Foto: De reina de la pasarela a capo de narcos
De reina de la pasarela a capo de narcos

La serie de ficción 'Sin tetas no hay paraíso' se queda corta en comparación con esta historia real; la que protagoniza la modelo Angie Sanselmente Valencia y de la que este miércoles se han hecho eco la práctica totalidad de medios extranjeros.

Colombiana de nacimiento y modelo de lencería de profesión, Angie no tardó en comprobar que el narcotráfico le llenaba los bolsillos más fácilmente que los desfiles en ropa interior y optó por este modo de ganarse la vida.

Coronada 'Reina del Café' en el año 2000, su ascenso en el mundo de la moda estaba siendo meteórico, pero ella prefirió trasladarse a México e iniciar una nueva -mala- vida. Se casó -para luego divorciarse- con el narco 'El Monstruo', de quien lo aprendió todo.

Con sus contactos de la pasarela y el 'oficio' aprendido, se dispuso a hacerse multimillonaria organizando vuelos de chicas "guapas pero no muy llamativas" cargadas de cocaína a las que pagaba 5.000 euros por viaje. La base de operaciones estaba instalada en su país de acogida y desde allí realizaba los envíos a Europa, previa escala en Cancún.

El pasado 13 de diciembre la organización sufrió un golpe policial cuando una de las jóvenes que trabajaba para ella fue descubierta. La chica, de 21 años, fue detenida con 55 kilos de cocaína y habló. Hay otras dos personas detenidas y cuatro, ya excarceladas, están procesadas. Entre ellas se encuentran tres jóvenes que se arrojaron desde un segundo piso de un edificio durante la madrugada del día siguiente a la primera detención para evitar ser arrestados.

Según informa La Nación, la cabecilla llegó a Argentina una semana antes, el 7 de diciembre, junto a un perro de caza, que ayudó a los agentes a identificarla, pero desde entonces se encuentra en búsqueda y captura.

 

 

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más