Manu Carreño o la heterodoxia informativa
  1. Noticias
NOTICIAS

Manu Carreño o la heterodoxia informativa

De una manera flagrante, Manu Carreño, junto a Manolo Lama, que ya cuentan con su particular hipocorístico de ‘Los Manolos’, han roto con la ortodoxia habitual

placeholder Foto: Manu Carreño o la heterodoxia informativa
Manu Carreño o la heterodoxia informativa

De una manera flagrante, Manu Carreño, junto a Manolo Lama, que ya cuentan con su particular hipocorístico de ‘Los Manolos’, han roto con la ortodoxia habitual de contar las noticias y ha optado por una forma de hacerlo tal vez alejada de la asepsia informativa tradicional.

Una revolución a la que ahora se le añade el reto de compaginar la alocada sección de deportes de Noticias Cuatro 1 Deportes con la ardua tarea de reconducir el informativo nocturno de prime time en calidad de presentador, junto Mónica Sanz, debido a la remodelación que la redacción de informativos que dirige Juan Pedro Valentín ha sufrido recientemente. Manu Carreño se convierte así en la quintaesencia de la cadena de Tres Cantos.

Entre las otras novedades, destaca el adelanto en una hora del arranque del telediario y la competencia frontal con Mamen Mendizábal, que lo hará desde laSexta, además de otros sonados movimientos internos. Javier Ruiz, que llegó al informativo nocturno para reemplazar a Iñaki Gabilondo cuando éste se marchó el pasado enero a CNN+, regresa a la sobremesa, una franja que a su frente ofreció importantes resultados con el propio Carreño y Lama en la sección de deportes. Juanma Castaño y Nico Abad serán los encargados de ofrecer la actualidad deportiva en Noticias Cuatro 2.

Manu Carreño se perfiló en todo momento como sustituto posible de Gabilondo, cuando éste decidió marcharse debido a la imposibilidad y la baja audiencia que cosechaban sus informativos de autor. Una oportunidad que ahora se ha materializado y que pretende salir a la conquista del liderazgo que ahora mismo se disputan la Sexta y Cuatro ya que las otras cadenas generalistas no comienzan a las 20 sino que a las 21. ¿Conseguirá Carreño arrastrar la parroquia de seguidores deportivos al informativo nocturno?
 

Manu Carreño Cuatro