Logo El Confidencial
NOTICIAS

Javier Bardem, arropado por Julia Roberts o Sean Penn para los Oscar

El buen ambiente primó en la tradicional comida de los nominados a los Oscar celebrada en Los Ángeles, donde el sentido del humor sobresalió de entre

Autor
Tags
    Tiempo de lectura4 min

    El buen ambiente primó en la tradicional comida de los nominados a los Oscar celebrada en Los Ángeles, donde el sentido del humor sobresalió de entre el cóctel de emociones que viven los actores y actrices en su carrera por la estatuilla.

    Javier Bardem, que recientemente ha sido padre, fue de los más madrugadores en llegar al hotel Beverly Hilton, donde tuvo lugar la velada, y por la que se pasaron gran parte de los favoritos a obtener el galardón en la ceremonia del próximo 27 de febrero como Colin Firth, Natalie Portman o Melissa Leo por su papel en El Luchador.

    Bardem, candidato a mejor actor por su papel en Biutiful, tuvo palabras de agradecimiento para sus colegas y amigos en Hollywood como Julia Roberts, Sean Penn o Michael Mann por ayudar a que su filme alcanzara notoriedad en EEUU y poder pudiera obtener una nominación al Oscar como mejor película extranjera

    "Siempre es de mucha ayuda tener el apoyo de personas de esa calidad para recordar a la gente que deberían ver la película. Cualquiera de ellos son grandes artistas y sentirme protegido por ellos es un gran honor", indicó el actor a su llegada.

    A pesar de tener experiencia en los Oscar al tratarse de su tercera nominación, Bardem confesó que en esta ocasión su candidatura era especial por el hecho de ser por un trabajo que realizó en su lengua materna: "Me siento muy honrado. Esta vez es diferente porque no es muy fácil estar aquí con una actuación en español", manifestó el ganador de un Oscar en 2008 como secundario por No Country for Old Men.

    El británico Colin Firth, candidato por su papel en El discurso del rey bromeó sobre lo absorbente que es la carrera por los Oscar, una experiencia que para Natalie Portman, favorita por su interpretación en Cisne Negro, se ha visto eclipsada por su visible embarazo, algo que disgusta a la actriz. "Es deprimente que eso sea haya convertido en el tema de conversación en lugar de la película en sí misma", se quejó Portman, quien confirmó que en previsión de que pueda ganar volumen desde hoy a la noche de la gala su vestido tendrá que tener espacio extra.

    Las actrices nominadas. Gtres. La alfombra roja de las famosas en los Oscar fue algo que habitualmente ha seguido con mucho interés por televisión la más joven de entre las actrices candidatas a estatuilla este año, Hailee Steinfeld, por Valor de ley, y que en esta ocasión podrá hacer in situ, según reconoció a la prensa. "Nunca pensé que iba a estar aquí", comentó Steinfeld, de 14 años, con un entusiasmo que contrastó con la actitud nerviosa de Jesse Eisenberg, nominado a mejor actor por La red social. "Tengo la sensación de que no pertenezco a esto, pero hablo con gente que creo que se merece estar aquí y me dicen que sienten lo mismo", concluyó Eisenberg antes de entrar al evento. 

    Bridges, Kidman y Franco, más candidatos al Oscar

    Un veterano en cuanto a candidaturas se refiere es Jeff Bridges, quien opta a la estatuilla por sexta vez, ahora por Valor del ley, dirigida por los hermanos Coen, y aprovechó el acto para aconsejar tranquilidad a los debutantes en las nominaciones. "Como me decía mi madre: pásatelo bien y no te lo tomes muy en serio", afirmó el intérprete que en 2010 se llevó el Oscar por Corazón rebelde.

    Menos reciente fue la estatuilla que logró por Las Horas Nicole Kidman, quien se mostró feliz de volver a optar a los premios de la Academia de Hollywood ocho años después y por un filme independiente que costó muchos esfuerzos sacar adelante, según comentó. Por su parte James Franco, candidato como actor protagonista por 127 horas y presentador de la gala de los Oscar junto con Anne Hathaway, aprovechó para anticipar que la ceremonia tratará de combinar "lo nuevo y lo viejo" para atraer a los espectadores de todas las edades.

    El menú degustado por las estrellas de Hollywood tuvo de aperitivo una ensalada de queso de cabra, una variedad de entrantes entre los que había patatas rellenas de caviar y bacalao como plato principal.

    Enlaces relacionados

    Natalie Portman y Colin Firth, favoritos para los Oscar 2011

    Javier Bardem luchará por el Oscar por tercera vez

    Noticias
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios