Logo El Confidencial
NOTICIAS

La caravana de mujeres de Fiona Ferrer

Fiona Ferrer, esposa de Jaime de Polanco, acaba de regresar de uno de los viajes más impactantes de su vida: una trascendental incursión en el corazón de La India.

Fiona Ferrer, esposa de Jaime de Polanco, acaba de regresar de uno de los viajes más impactantes de su vida: una trascendental incursión en el corazón de La India. La ex directora de Elite Model Look ha pasado quince días junto a su madre, Mietta Leoni, y otras quince mujeres, entre las que se encontraban empresarias y médicos de prestigio, en un tour por los principales proyectos de la Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría, que preside y dirige con mucho acierto María Moreno.

En esta ocasión, el recorrido tenía como fin principal inaugurar dos orfanatos, uno en Trichy y otro en Karattupudur, en el estado indio de Tamil Nadu, donde los niños y niñas recibieron a Fiona y el resto de señoras con el mayor de los honores: tika en la frente y collar de flores. Ellas no se quedaron cortas y obsequiaron con piruletas, caramelos y juguetes a todos los niños y niñas que se acercaban. “Estaban alucinados conmigo. ¡Cómo soy rubia!”, afirma Fiona.

Hace dos años, Ana Rodríguez, ex mujer del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, también se animó en su día a realizar esta particular ruta por la India más necesitada, en la que han llegado a participar incluso alguna que otra senadora del Partido Popular, además de mucha gente anónima.

“No vengo traumatizada, sino todo lo contrario, feliz por haber descubierto cómo viven. Quiero ayudarles en todo lo que pueda. Hasta que no estás allí, no te das cuenta de las cosas tan importantes a las que no hacemos ni caso como es tener papel higiénico, un baño en condiciones o comida y agua a nuestro alcance. Es terrible, pero se puede aprender mucho de ello. He cambiado las prioridades de mi vida”, dice Fiona Ferrer, que ha pasado muy buenos momentos con la caravana de mujeres con la que ha recorrido buena parte del subcontinente. "Lo que más me ha impactado ha sido Delhi y el río Ganges, que pasa por Benarés. Me quedé profundamente impactada con las piras funerarias”, cuenta.

“He pasado quince días con mi madre y la verdad es que nos ha venido muy bien a las dos. ¡Tengo tantas anécdotas! Nos hemos reído mucho y recomiendo esta experiencia a todo el mundo. La Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría también ha cambiado mi vida”, dice. Uno de los momentos que con más emoción relata el alma máter del programa ‘Supermodelo’ fue su visita a Kameswaram, una de las zonas más afectadas tras el tsunami de Indonesia en 2004.

“Cuando estuvimos allí, justo a la misma hora, se producía el tsunami en Japón. No podíamos dar crédito. La verdad es que es muy impactante, pero María hace un trabajo excelente en la zona. Mi madre me ha dicho que ahora nos toca ir a Lourdes, porque hemos sobrevivido a este viaje, que ha resultado más que especial”, concluye Fiona, que no volvió de la India sin hacerse con un típico sari.

Financiada con capital privado, la Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría, basada en los principios espirituales de la Madre Teresa de Calcuta, organizará el próximo 9 de junio una mega fiesta en el Club de Campo de Madrid, cuyos beneficios irán destinado a las decenas de proyectos que María Moreno, su fundadora, tiene por delante. Entre los voluntarios que forman parte activa del patronato se encuentran Concha Tallada, ex mujer de Juan Villalonga, el padre Ángel, el orfebre Ramiro Mato García Ansorena o Enrique Ybarra Ybarra.

Noticias relacionadas

- Fiona Ferrer Leoni acude al funeral en honor a su padrastro

- Fiona Ferrer: "Dieter no era ni un prófugo ni un estafador"

- Fiona Ferrer: "Soy la primera que busca lo más barato"

- 'Fiona, te necesito' tiene fecha de estreno

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios