Logo El Confidencial
NOTICIAS

David Delfín: "El PSOE no es el culpable de la crisis"

David Delfín es mucho más que un diseñador progre y transgresor. Íntimo de Pedro Almodóvar, director y exmiembro activo de la 'plataforma de la ceja', y

Foto: David Delfín: El PSOE no es el culpable de la crisis
David Delfín: "El PSOE no es el culpable de la crisis"
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

David Delfín es mucho más que un diseñador progre y transgresor. Íntimo de Pedro Almodóvar, director y exmiembro activo de la 'plataforma de la ceja', y de Elena Benarroch, estilista de cámara de la mujer de ZP, este malagueño puede presumir de haber vestido a la ministras de Cultura socialistas y de conocer muy de cerca al expresidente Felipe González. A pesar de todo ello, todavía no tiene claro su voto, pero sí que el PSOE "no es el culpable de la crisis". Vanitatis ha podido hablar con él sobre sus ideas políticas.

Pregunta: ¿Qué opinas sobre la política actual?

Respuesta: Me da mucha pereza. Lo tengo complicado estas elecciones. Otras veces lo tenía más claro. Lo que quiero buscar es una nueva opción y no tanto fijarme en los grandes.

P:¿Crees que el futuro está en los partidos más pequeños?

R: Sí. Ahí está el cambio. Hace falta eso. No se puede debatir solamente entre dos grupos. Hacen falta otras oportunidades para otros partidos y descubrir hasta dónde pueden llegar. Se necesitan otras voces.

P:¿Qué opinas del movimiento 15-M?

R: Positivo. Ha movido muchas conciencias. Me parece que se tiene que escuchar más al pueblo.

P: ¿Crees que han ejercido un papel decisivo?

R: No lo sé. No estoy seguro. Es un movimiento que debe seguir avanzando, creciendo, organizándose y con el tiempo, con perseverancia y trabajo, podría tener más influencia en próximas elecciones. Aunque no dudo que esa influencia ya la tenga.

P: ¿Un político que te caiga bien?

R: Rubalcaba. Me parece un tío inteligente. Pero lleva arrastrando una movida. Aunque no lo tengo claro.

P: ¿Crees que la crisis afectará al PSOE en las urnas?

R: Probablemente. Pero bueno, hay crisis a nivel mundial no solo es en España. Siempre están culpando al PSOE. No digo que haya hecho cosas mal,  pero no es el culpable de la crisis. Todo es mucho más complejo y global. Aunque la gestión que han hecho no haya sido la mejor.

P: ¿Cuál ha sido el mejor presidente?

R: Tengo buen recuerdo de Felipe González. Además, lo conozco y me gusta mucho cómo piensa.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
41 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios