Logo El Confidencial
NOTICIAS

Estrella Morente: "Vamos a recurrir la negligencia de la muerte de mi padre"

Estrella Morente saborea mieles y hieles. Este martes fue un día dulce para ella. La pequeña de la saga, Soledad Morente, hacía su debut en un escenario

Estrella Morente saborea mieles y hieles. Este martes fue un día dulce para ella. La pequeña de la saga, Soledad Morente, hacía su debut en un escenario mítico para su familia: el teatro Cervantes de Málaga. Estrella, que fue acompañada por su esposo Javier Conde, no cabía de gozo. ¿La habéis visto? Ha nacido una estrella”, contaba a Vanitatis. “Es increíble mi hermanita. ¡Y cómo canta!”.

Para la cantaora lo más bonito es que “se ha arrancado con un tema escrito por ella misma, Vive Morente, dedicado a la memoria de mi padre. Y lo canta con un sentimiento que nos ha puesto la carne de gallina a todos”. Y aquí, al llegar a este punto, cuando Estrella toca el tema de su padre, Enrique Morente, se pone triste. Sobre todo porque sigue abierto el proceso judicial de la familia contra la clínica La luz, en la que murió el artista, y a la que demandaron por una supuesta negligencia médica. Tema que ha vuelto a la actualidad después de que el programa de Melchor Miralles en ABC Punto Radio sacara a luz un informe de varios médicos que asegura que la praxis del hospital aceleró la muerte de Morente.
 
La cantaora no quiso hablar demasiado de este tema. Las últimas noticias no han sido favorables para ellos. El magistrado que instruye el caso, decidió no escuchar el testimonio de su marido Javier Conde ni el de su madre, Aurora Carbonell, la viuda de Morente, y eso ha dolido a la cantante. “Confiamos en la justicia. Nuestro abogado va a recurrir y esperamos ganar esos recursos. Queremos que se sepa la verdad, tenemos derecho a ello y vamos a hacer todo lo posible para que así sea, porque confiamos en la Justicia”, dice Estrella Morente.
 
En todo momento la familia Morente ha asegurado que la finalidad judicial “no es ganar dinero”, que para eso se hubieran utilizado otras vías. Solo quieren que “lo que nos ha sucedido a nosotros no le pase a nadie más”.
 
La pequeña del clan
 
Los otros dos hermanos Morente, Enrique y Soledad, no entran a opinar sobre este conflicto judicial. Aún no están duchos con los micrófonos. Soledad es toda una belleza, está muy ilusionada con promocionar el tema con el que ha debutado, Vive Morente. La sala no paraba de aplaudirle. Todos en el teatro Cervantes estaban con ella.
 
El motivo de la gala era una buena causa: los fondos iban destinados a la Fundación Vicente Ferrer en la India y para eso la saga gitana fue generosa al cien por cien. “Hay que ayudar a la gente y esa gente es la que luego también nos ayuda en todo. Es una cadena de solidaridad”, dijo Estrella. Y mientras los vástagos se arrancan en quejíos y soleares, todos siguen esperando que la Justicia escuche sus reivindicaciones sobre lo que ocurrió en la muerte del patriarca, el gran cantaor Enrique Morente.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios