Logo El Confidencial
NOTICIAS

Flavio Briatore abre un club para millonarios en Marbella

Flavio Briatore, uno de los personajes más ricos y controvertidos de la reciente historia italiana, lo ha anunciado a bombo y platillo: “Quiero un Club Billionaire en España”.

Foto: Flavio Briatore abre un club para millonarios en Marbella
Flavio Briatore abre un club para millonarios en Marbella

Flavio Briatore, uno de los personajes más ricos y controvertidos de la reciente historia italiana, lo ha anunciado a bombo y platillo: “Quiero un Club Billionaire en España”. Y ya lo tiene. Marbella ha sido la ciudad elegida para que el concepto Billionaire comience su nueva andadura en la Milla de Oro. Su inauguración tendrá lugar el próximo día 5 de julio con el lema El lujo de ser uno mismo. Briatore siempre ha estado valorando la oportunidad de abrir este club en España y lo hará asociándose con el empresario vallisoletano Juan Carlos Ferrero, que rige toda la noche marbellí. Su intención es la de cimentar el famoso club ‘vendiendo’ un estilo de vida al alcance de muy pocos.

El equipo de Billionaire en Cerdeña se acercó en su día a la ciudad de Valencia con motivo del Gran Premio de Europa de Fórmula 1. En la capital del Turia se cercioró de que a los españoles les gusta el lujo y, desde entonces, no ha parado de buscar plaza para su elegante boite. Hace unos días, el propio Briatore se trasladó a Marbella para hacer un seguimiento de las obras y ultimar los detalles de la apertura. Aprovechó su estancia para comer en el Trocadero Arena (un chiringuito cool en la playa) y disfrutar de la ciudad. 

 

Las filas de la fastuosidad

 

El primer Billionaire abrió sus puertas hace catorce años en Puerto Cervo, al norte de Cerdeña, aprovechando que la Costa Esmeralda llevaba años acogiendo el turismo masivo de famosos. En Cerdeña, el club se llena con más de 800 invitados en las noches de máxima afluencia y se ha convertido en una marca de referencia. Ya cuenta con otro local en Estambul. La inauguración del de Montecarlo y Marbella cerrarán las filas de la fastuosidad. Los que conocen el club dicen que la clave del éxito es la atención a los detalles.

 

Cantantes como Jay-Z, Beyoncé, Lenny Kravitz, Mariah Carey y Phil Collins; futbolistas como Ronaldo, Fabio Cannavaro o Andrés Iniesta; los actores Bruce Willis o Anne Hathaway; modelos como Naomi Campbell -que fue novia de Briatore- y la omnipresente Paris Hilton son algunos de los nombres que se han paseado por el bar, la discoteca y los dos restaurantes del Billionaire.

 

Billonaire en el 'Blue' de Rosauro Varo

 

El Billonaire marbellí se está montando en el antiguo espacio de La leyenda, un mítico restaurante de la edad dorada de la ciudad donde se daba cita toda la jet marbellí. Muchos negocios han pasado por sus mesas desde entonces, sin ir más lejos el de Blue, una discoteca funk que el empresario sevillano Rosauro Varo (pareja de la actriz Amaia Salamanca) puso de moda en la ciudad del canto sin dueño. El concepto de Briatore es otro: intenta darle una suntuosidad diferente a cualquier precio. Para ello quiere fusionar el concepto de su club de Cerdeña y el de Estambul con una decoración que mezcle épocas y estilos en busca de la elegancia.

 

Para entrar al lugar harán falta por lo menos 30 euros (la entrada más barata), que incluirá una copa. Su lema será El lujo de ser uno mismo y, como muchos clubes, el Billionaire se reserva el derecho de admisión. Briatore, a sus 61 años, ha pasado por varias quiebras, una condena a tres años de cárcel, una fuga a las Islas Vírgenes y todo tipo de oficios, desde profesor de esquí hasta jefe del equipo de Fórmula 1 de Renault. El empresario comparte con el yerno de José María Aznar, Alejandro Agag, negocios relacionados con la Fórmula 1.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios