Francisco en Telecinco: "He tenido una depresión grandísima"
  1. Noticias
NOTICIAS

Francisco en Telecinco: "He tenido una depresión grandísima"

El cantante Francisco, se siente “dolido y engañado” y cree que le han hecho un “daño irreparable” acusándole de estafan ya que pasó por una severa

placeholder Foto: Francisco en Telecinco: "He tenido una depresión grandísima"
Francisco en Telecinco: "He tenido una depresión grandísima"

El cantante Francisco, se siente “dolido y engañado” y cree que le han hecho un “daño irreparable” acusándole de estafan ya que pasó por una severa depresión. “No he sido ni seré un estafador” afirmó con contundencia este viernes en el plató del programa Sálvame Deluxe de Telecinco. El motivo de su visita al programa de La Fábrica de la Tele fue el delito de estafa al que se enfrenta después de que el empresario Andrés Ballester le denunciase por no pagar un coche Masserati por valor de 88.400 euros. La Audiencia Provincial de Alicante aplazó el juicio a mediados de julio después de que Francisco adujera una crisis de agorafobia.

Sin embargo, poco después se le podía ver en el programa Dando la nota de Antena 3, grabado pocos días después de la fecha para la cual estaba previsto ese juicio. El cantante, aun reconociendo la deuda, afirmó en el programa televisivo que no entiende la acusación sin llegar a un acuerdo y aseguró, entre líneas, que a él tambièn le deben dinero y no llega a los tribunales, insinuando que una televisión no le ha pagado 50.000 euros.

Por el impago del Masserati, la fiscalía pide para Francisco 3 años y 6 meses de prisión y una multa de 12 euros diarios durante un año. El programa de Telecinco, al que acudió ganando un dinero que piensa donar a una organización benéfica, le sirvió para negar las acusaciones de estafa y explicar que hay gente que se “aprovecha de los famosos”. También para intentar aclarar de una vez por todas por qué acudió a un programa de televisión pocos días después de no presentarse en el juicio que tenía pendiente. “He tenido una depresión grandísima. Salía de mi casa y me daban sudores fríos”, alegó el cantante como uno de los motivos para no acudir a la cita con los tribunales que tenía el día 13 de julio.

El 5 de julio se presentó un informe médico aseguraba que Francisco no podía acudir al juicio por prescripción médica. “Parece raro que un tío que está treinta años subido a un escenario tenga un ataque de agorafobia pero  sí, soy humano y me pasa”. “Ni mi abogado sabía que iba a un programa de televisión. Fue un error ir (…) Viendo las dificultades en mi profesión fui para que la gente supiese que estaba vivo (…) Lo hice por salvar mi trabajo, porque no se viniese abajo”, reconoció el cantante sobre su participación en el programa Dando la nota, aparición televisiva que hizo que el juez dudase acerca de su enfermedad y que en su oficina de ‘management’ se produjesen numerosas llamadas para cancelar muchos de sus conciertos. “Si se ve bien el programa bien se nota que no soy yo. Me tuve que tomar un Valium para ir” aseguró.

El valenciano también comentó las pérdidas económicas que ha sufrido tras saltar la noticia a los medios. Al parecer, fueron la gota que colmó el vaso de su depresión, la misma que hizo que no le hiciese ilusión “nada. Me daba igual estar que no estar. Si miraba hacia atrás, todos mis trabajos me parecían horrorosos. Hasta pensaba que cantaba fatal. Y salir a la calle era algo terrible”. El cantante reconoció que su mujer, Paquita, ha sido un gran apoyo para él en los duros momentos en los que cualquier paso suponía un enorme sacrificio.

Aunque reconoce su deuda y la dificultad para pagarla, asegura que venderá una de sus propiedades y le pagará a “este señor”.  “A mí me deben 50.000 euros y no digo nada porque hay que tener cuidado a quienes exiges un dinero o a la televisión que lo pidas porque encima puedes quedarte en tu casa sin volver a salir jamás”, añadió insinuando que alguna televisión  también le debe a él dinero, deuda que no provoca que él haga lo que sí le han hecho a él: llevar el asunto a la vía judicial.

Telecinco