Francisco paga la fianza de 6.000 euros para eludir la cárcel
  1. Noticias
NOTICIAS

Francisco paga la fianza de 6.000 euros para eludir la cárcel

El cantante Francisco González Sarria, conocido simplemente como Francisco, ha realizado el pago de la fianza de 6.000 euros que le había sido solicitada para evitar su ingreso

placeholder Foto: Francisco paga la fianza de 6.000 euros para eludir la cárcel
Francisco paga la fianza de 6.000 euros para eludir la cárcel

El cantante Francisco González Sarria, conocido simplemente como Francisco, ha realizado el pago de la fianza de 6.000 euros que le había sido solicitada para evitar su ingreso en prisión por un presunto delito de estafa, han informado este lunes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV).

Según las mismas fuentes, en los próximos días se dictará un auto que recogerá la situación que se deriva del abono de la fianza exigida. El supuesto delito, por el que el fiscal pide tres años y medio de prisión para Francisco, está relacionado con la compra de un coche de lujo de marca Maseratti a cambio de 80.000 euros, que el artista no llegó a pagar.

Pese a todo, el cantante reconoce que existe dicha deuda pero que en ningún momento se niega a saldarla: "Desde el primer momento he reconocido la deuda, pero de ahí a cometer un delito hay mucho. Es muy duro lo que se ha dicho y esto hace un daño terrible a mi carrera y mi prestigio", reconoce Francisco a través de una llamada telefónica al programa Más Gente de TVE. Además, en conversación en directo con Anne Igartiburu, el cantante asegura que desea llegar a un acuerdo en la próxima vista prevista para el mes de enero y "acabar con toda esta pesadilla".

Después de que Francisco adujera en el último instante "agorafobia" para no asistir al juicio el pasado julio y de que se descubriera que días después asistió a una gala televisiva, la Audiencia de Alicante decretó el pasado 26 de octubre la prisión provisional para el cantante eludible con el pago de 6.000 euros en un plazo de diez días hábiles, que concluía este mismo martes.

Los representantes legales del artista trataron de suplir el dinero mediante la presentación como garantía de una vivienda con plaza de aparcamiento, aunque soporta una hipoteca. Sin embargo, la Audiencia Provincial desestimó esa fianza en especie al considerarse que dicha garantía inmobiliaria no supondría, en su caso, la inmediata disponibilidad de la fianza de 6.000 euros precisamente por la hipoteca.