Logo El Confidencial
NOTICIAS

La hija de Raphael que trabaja para la baronesa Thyssen

Desde hace nueve años, Alejandra Martos, la discreta hija del cantante Raphael y Natalia Figueroa, forma parte del departamento de Restauración del Museo Thyssen-Bornemisza. De vez

Foto: La hija de Raphael que trabaja para la baronesa Thyssen
La hija de Raphael que trabaja para la baronesa Thyssen
Autor
Tiempo de lectura2 min

Desde hace nueve años, Alejandra Martos, la discreta hija del cantante Raphael y Natalia Figueroa, forma parte del departamento de Restauración del Museo Thyssen-Bornemisza. De vez en cuando aparece en algún photocall junto a su conocidísima madre o con su cuñada Amelia Bono, también popular. Y muchos piensan que vive de eso: de la fama, de ser ‘hija de’, del postureo. Pero no. Esta joven, casada con Álvaro Arenzana, hijo de los condes de Fuente Nueva, tiene una vida normal. Su pelea es la de todas las madres: conciliar. A pesar de que sus hermanos, Jacobo y Manuel, se han decantado por una vida, en mayor o menor grado, vinculada al universo musical que todos los Martos-Figueroa han mamado desde pequeños, Alejandra, que algún día soñó en convertirse en una gran bailarina a lo Isadora Duncan, siempre tuvo claro que también se dedicaría al arte. 

El arte de devolver la vida a los cuadros que, acuciados por el inexorable paso del tiempo, han dejado de brillar. Y eso es lo que hace. Este lunes por la mañana, 'El Paraíso', un espectacular lienzo de Tintoretto, volvía a vestir las paredes del que ha sido su lugar habitual: la galería que da entrada al Museo Thyssen en Madrid. Tras una restauración de casi dos años, subvencionada por el proyecto de conservación de arte de Bank of America Merril Lynch, la magna obra del genio veneciano se ha expuesto al público de nuevo. En primera fila, revisando que todo saliera a la perfección, se encontraban la propia Alejandra Martos y su compañera de departamento Susana Pérez. Los fotógrafos rápidamente la han reconocido y ella ha accedido a posar amablemente. No suele mezclar trabajo con esa vis mediática que va con ella desde que nació.
Lo cierto es que no le gusta nada. De hecho, ha rechazado muchas entrevistas. Su labor es callada. Y quiere que siga siendo así. Desde julio, junto a su compañera, ha trabajado en la mejora de esta valiosa obra de Tintoretto, con la intención de devolverle el esplendor de épocas pasadas. Lo ha hecho, de forma anónima aunque de cara al público, en una vitrina, que Guillermo Solana, director artístico del Museo, ha comparado a la de un ‘reality artístico’. El currículum de Alejandra Martos, Diplomada en Restauración de Pintura en el Centro de Estudios para la Restauración de Obras de Arte, es muy extenso: ha rehabilitado La Virgen de la Aldea y La casa gris, de Marc Chagall; ha participado en la organización en la reciente exposición de joyas de Cartier; trabaja a diario con obras de Fernand Léger, Ernst Ludwig Kirchner… y muchos más. Preparada y discreta, así es Alejandra, la hija de Raphael, que trabaja para la baronesa Thyssen.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios