Logo El Confidencial
POR APROPIACIÓN INDEBIDA

Condenan al mánager de El Canto del Loco a dos años por apropiarse de 222.103 euros

Carlos Pancracio Vázquez Moreno se apropió indebidamente de parte del dinero de dos conciertos que ofreció el grupo de Dani Martín

Foto: El Canto del Loco en 2008 (Gtres)
El Canto del Loco en 2008 (Gtres)

Este viernes, el Tribunal Supremo ha confirmado la condena de dos años de prisión, una multa de 100 euros diarios durante siete meses (21.000 euros) y una indemnización de 222.103 euros impuesta por la Audiencia Provincial a Carlos Pancracio Vázquez Moreno, exrepresentante de El Canto del Loco, por apropiarse indebidamente de esa cantidad durante la gira del grupo en 2008. Además, le ha impuesto el pago de las costas del proceso judicial.

Los hechos ocurrieron en enero de 2013, días antes de que Carlos Pancracio y los integrantes de El Canto del Loco -Dani Martín, David Otero y José María Ruiz Casares- constituyaran la sociedad Personas Producciones SL para gestionar sus actuaciones, negociar contratos discográficos y elaborar planes de promoción. El 22 de enero de ese año, y actuando en nombre y representación de la sociedad Airados SL, de la que era socio y administrador único, Carlos Pancracio se apropió indebidamente del dinero de dos operaciones del grupo.

Dani Martín antes de lanzarse en solitario (Gtres)
Dani Martín antes de lanzarse en solitario (Gtres)
El primero de ellos ocurrió durante la gira de 2008 y que contó con el patrocinio de La Caixa D’Estalvís I Pensions de Barcelona. En este caso los beneficios para la sociedad Airados SL, gestionada exclusivamente por Carlos Pancracio, fueron de 100.700 euros una vez que se descontó la parte que le correspondía a los integrantes y a él mismo como representante y que, en ningún momento, entregó al grupo.

Poco después, y a través de esta misma empresa, Carlos pancracio se apropió indebidamente de 121.403 euros del concierto que El Canto del Loco ofreció en el Palacio de los Deportes el 21 de junio de 2008 “y que nunca entregó ni a Personas Producciones SL ni a ninguno de sus socios”. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios