Logo El Confidencial
VARIOS FAMOSOS HAN TENIDO PROBLEMAS CON él

Saavedra tendrá que pagar 90.000 € a Elena Tablada por negligencia profesional

La ex de David Bisbal gana finalmente la batalla judicial al denominado abogado de los famosos y este le tendrá que abonar los cerca de 67.500 euros

Foto: El abogado Javier Saavedra en una imagen de archivo (Gtres)
El abogado Javier Saavedra en una imagen de archivo (Gtres)

Elena Tablada ya puede respirar tranquila en su guerra judicial contra Javier Saavedra. Este martes, la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por el abogado contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid el pasado 11 de julio en la que Saavedra fue condenado a pagar a la que fuera su clienta cerca de 67.500 euros por negligencia profesional y responsabilidad civil. Algo que evitó recurriendo. Sin embargo, esta vez, la justicia no le ha dado la razón y al abogado de los famosos sólo le queda pagar ahora alrededor de 90.000 euros, incluyendo las costas del proceso, ya que esta resolución es firme.

Elena Tablada el pasado 5 de septiembre en el bautizo de Alma, hija de Alejandro Sanz (Gtres)
Elena Tablada el pasado 5 de septiembre en el bautizo de Alma, hija de Alejandro Sanz (Gtres)

Todo comenzó en el año 2006 cuando Elena Tablada contrató los servicios de Saavedra para denunciar al programa ¿Dónde estás corazón? de Antena 3 y a la revista ¡Qué me dices! tras hacerse eco de las declaraciones de un stripper que aseguraba haber tenido relaciones con ella. La ex del cantante almeriense decidió contratar los servicios del abogado para comenzar así una dura batalla contra estos dos medios por haber vulnerado su derecho al honor, a la intimidad y a su imagen. Fue en ese momento cuando empezó su calvario. Elena Tablada no sólo perdió el juicio al no personarse Saavedra el día señalado, sino que estuvo a punto de perder su lujoso todoterreno, un Mercedes GL 450, y ver algunas de sus cuentas embargadas al tener que hacerse cargo de las costas millonarias del proceso.

Saavedra y Ana Obregón (Gtres)
Saavedra y Ana Obregón (Gtres)

Elena Tablada, que en esta ocasión se ha puesto en manos de la abogada Cynthia Ruiz, no es la única famosa que ha tenido problemas con Javier Saavedra. Muchos son los rostros conocidos que han tenido problemas con él, como Paulina Rubio, Ana Obregón, Naty Abascal, Rocío Carrasco o Eugenia Martínez de Irujo. A esta derrota contra la ex de David Bisbal, se le junta otra difícil lucha judicial que todavía se encuentra en proceso de instrucción al ser denunciado en 2010 por Javier Rigau y la actriz italiana Gina Lollobrigida. En este caso, la pareja puso a Saavedra una querella por un presunto delito continuado de estafa, deslealtad profesional y apropiación indebida de unos 347.000 euros. Aún hoy no hay fecha para que el abogado sea juzgado por este motivo, ya que todavía quedan algunos testigos por declarar en este proceso. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios