Logo El Confidencial
fue su pareja durante 20 años

El ex de Mercedes Milá se alza con la Concha de Oro en San Sebastián

Mostrando el codiciado premio estaba José Sámano, productor de cine y pareja sentimental de la presentadora de 'Gran hermano' durante veinte años

Foto: Mercedes Milá y José Sámano durante el funeral del padre de la presentadora en 2012 (Gtres)
Mercedes Milá y José Sámano durante el funeral del padre de la presentadora en 2012 (Gtres)

El pasado sábado, Magical Girl, película dirigida por Carlos Vermut, se hacía con la Concha de Oro en el 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. A recoger tan ansiado premio acudió no sólo su director, sino también parte del equipo. Entre ellos, mostrando muy orgulloso el codiciado galardón, estaba José Sámano, productor asociado del largometraje conocido en la prensa rosa por su larga relación con la periodista Mercedes Milá.

Su presencia en el famoso festival ha pasado inadvertida para el mundo del corazón y es posible que también para la que fuese su pareja durante 20 años. Sólo un día después de la entrega de la Concha de Oro, Milá se ponía al frente de Gran Hermano, su programa fetiche en el que, siempre que puede, aprovecha para mandar mensajes a los suyos desde el plató. Sin embargo, en esta ocasión no hubo ningún mensaje para su ex, del que se separó en 1997 de forma amistosa y al que siempre se ha referido con mucho cariño.

José Sámano con su equipo de 'Magical Girl' en el Festival de San Sebastián (Reuters)
José Sámano con su equipo de 'Magical Girl' en el Festival de San Sebastián (Reuters)

De hecho, el de Sámano es el noviazgo más estable y extenso que se le conoce a la de Esplugues de Llobregat. Juntos estuvieron veinte años y, aunque no llegaron a formalizar su relación, Milá siempre habló de él como su “marido”.

“José es mi marido en lo que significa el término, es decir, él es la persona que he escogido para vivir con ella, a ser posible, hasta que la muerte nos separe. La única diferencia entre nosotros y un matrimonio tradicional es que no hemos firmado ningún papel”, explicaba Mercedes en una entrevista concedida hace varios años.

Mercedes Milá en la década de los 70 (Gtres)
Mercedes Milá en la década de los 70 (Gtres)
Amigos tras romper su relación

Pero finalmente no pudo ser y tras dos décadas juntos decidieron poner punto final a su relación al no poder superar una crisis que ya duraba dos años. “Ha sido una separación amistosa aunque muy dolorosa por todo el tiempo que llevábamos juntos. Nos queremos mucho y nos vemos dos o tres veces por semana porque tenemos varias cosas que resolver”, decía la presentadora en octubre de 1997 a una conocida publicación.

Milá se refería a varios proyectos profesionales que la pareja siempre llevó en común. Aunque la catalana ya empezaba a hacerse un hueco y, sobre todo, a hacerse un nombre como periodista, fue de la mano de José Sámano con quien se consolidó en el gremio como una de las mejores presentadoras de televisión.

Él como productor y ella como cara visible de sus programas, la pareja formó un tándem indisoluble que alcanzó el éxito con programas como Buenas noches,  El martes que viene o Queremos saber. La época dorada para ambos duró desde 1982 hasta 1995, sólo dos años antes de su ruptura definitiva. Consciente de que Sámano fue su Pigmalión particular en aquel tiempo, Mercedes Milá siempre ha querido agradecer públicamente todo lo que su pareja y productor le aportó a nivel profesional: “Él me enseñó muchísimas cosas de televisión, jamás se lo podré agradecer, porque yo era un animal en bruto. (…) José estuvo en los años más importantes de mi vida”.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios