Es noticia
Menú
La crisis obliga a Juanjo Puigcorbé y Lola Marceli a vender su ático por dos millones
  1. Noticias
ESTÁ SITUADO EN EL MADRID DE LOS AUSTRIAS

La crisis obliga a Juanjo Puigcorbé y Lola Marceli a vender su ático por dos millones

El inmueble fue adquirido por la pareja con la mayor de sus ilusiones. Tras la compra, los actores emprendieron una ambiciosa reforma, pero hoy no pueden pagarlo

Foto: Los actores Juanjo Puigcorbé y Lola Marceli en una imagen de archivo (Gtres)
Los actores Juanjo Puigcorbé y Lola Marceli en una imagen de archivo (Gtres)

Ubicado en pleno Madrid de los Austrias, con una superficie de 456 metros cuadrados y una gran terraza con unas vistas privilegiadas. Así es el espectacular ático que venden los actores Juanjo Puigcorbé y Lola Marceli en el centro de la capital. Su precio: 2,1 millones de euros.

El inmueble fue adquirido por la pareja con la mayor de sus ilusiones. Tras la compra, los actores emprendieron una ambiciosa reforma para dejar el piso totalmente nuevo y, sobre todo, a su gusto, con un estilo vanguardista que contrasta con el barrio, el más histórico de la capital. Empeñaron tiempo y dinero para hacer de él más que su vivienda, su hogar. Unos esfuerzos que ahora se desvanecen con su venta.

Juanjo y Lola protagonizaron en junio de 2013 un reportaje en la revista de decoración Nuevo Estilo en el que se mostraban muy satisfechos con su casa. “Yo mismo planifiqué los espacios con ayuda de Francisco Fernández, un arquitecto amigo mío”, decía el actor con orgullo. Y es que la reforma de la vivienda no fue tarea fácil. En el citado reportaje, ellos mismos la calificaron de “pesadilla” por el tiempo que tardaron en llevarla a cabo y por las complicaciones que surgieron en el transcurso de las obras. Sin embargo, y pese a todo, los resultados no pueden ser mejores gracias, en gran medida, al buen gusto de ambos a la hora de amueblarlo con piezas de diseño y adornos traídos desde diferentes partes del mundo.

Tal y como describe el portal inmobiliario que lo anuncia, la vivienda se distribuye en tres amplios dormitorios, cuatro baños, un salón de 41 metros cuadrados, una sala de estar, una amplia biblioteca, un despacho y una terraza de 25 metros cuadrados. Además, cuenta con una sauna y un gimnasio. Y para evitar el bullicio que se pueda generar por vivir en el corazón de Madrid, la pareja de actores ha insonorizado toda la vivienda.

Los motivos de la venta

Vanitatis se ha puesto en contacto con la pareja de actores para recabar información sobre los motivos que les habrían llevado a vender su casa. Ambos han confirmado que el inmueble está en venta, pero han declinado con amabilidad prestar cualquier declaración al respecto.

Sin embargo, tal y como han asegurado a este portal fuentes cercanas, las razones son fundamentalmente económicas. La fuerte inversión que tuvieron que asumir con su compra y la posterior reforma, cuyos gastos también fueron notables, han terminado por hacer complicado sufragar su coste.

Pese a ser dos intérpretes consolidados y estar avalados por su extensa trayectoria profesional, los trabajos que ambos han desempeñado en los últimos tiempos se han visto sensiblemente reducidos con motivo de la difícil situación que atraviesa el cine español. Hace algo más de dos años, la propia Lola Marceli reconocía en una entrevista a una conocida publicación que llevaba más de diez meses sin trabajar antes de incorporarse a la serie de Antena 3 Bandolera. Sus declaraciones se sumaban así a la de otras conocidas actrices como Candela Peña o Loles León que denunciaron públicamente el tiempo que llevaban sin recibir un papel.

Ubicado en pleno Madrid de los Austrias, con una superficie de 456 metros cuadrados y una gran terraza con unas vistas privilegiadas. Así es el espectacular ático que venden los actores Juanjo Puigcorbé y Lola Marceli en el centro de la capital. Su precio: 2,1 millones de euros.

El redactor recomienda