Eugenia Martínez de Irujo rompe su silencio para negar una guerra con su hermano mayor, el duque de Alba
  1. Noticias
TRAS LA MUERTE DE LA DUQUESA

Eugenia Martínez de Irujo rompe su silencio para negar una guerra con su hermano mayor, el duque de Alba

Se ha publicado que Carlos Huéscar la quiere echar de casa. “No tengo ninguna guerra con Carlos. Estoy muy dolida con este tema y sobre todo no entiendo por qué se dicen cosas que no son verdad”, asegura ella

Foto: Eugenia Martínez de Irujo junto a su hermano Carlos y al viudo de su madre, Alfonso Diez (Gtres)
Eugenia Martínez de Irujo junto a su hermano Carlos y al viudo de su madre, Alfonso Diez (Gtres)

Eugenia Martínez de Irujo se encuentra en Marbella, pasando las vacaciones de Semana Santa en Las Cañas, la que fue la casa de verano de la desaparecida duquesa de Alba, que le tocó en la repartición de la herencia a su hijo Fernando. Poco dada a realizar declaraciones que no tengan que ver con su trabajo en Tous o su implicación en la fundación Pequeño Deseo, Eugenia sí ha querido esta vez hablar para dejar claro que tiene una excelente relación con el actual duque de Alba y “que no es cierto que me quiera echar de mi casa en Liria, como se ha publicado. No tengo ninguna guerra con Carlos. Estoy muy dolida con este tema y sobre todo no entiendo por qué se dicen cosas que no son verdad. Mi hermano siempre me ha protegido y nos ha cuidado a mi hija y a mí. Me gustaría que se dejara de especular con la herencia de mi madre. La echo mucho de menos y estas historias nos hacen daño a todos los hermanos”, asegura en declaraciones exclusivas a Vanitatis.

La duquesa de Montoro ha respondido con rotundidad: “No me explico a quién le interesa perjudicarnos. Me llevo muy bien con todos”. Cuenta que ha estado estos días colgada al teléfono hablando con amistades y conocidos que se preocuparon por la situación de un posible “desahucio”. Una preocupación que se extendió también a los íntimos porque sabían de lo mal que lo estaba pasando Carlos, que ha sido como un segundo padre para Eugenia y más desde que murió la duquesa Cayetana. Todos hacían la misma pregunta: “¿Pero de verdad tienes que irte a otro lado?”. Y Eugenia repetía la misma frase: “No es verdad. Os aseguro que mi relación con Carlos es buenísima”.

El piso de 200 metros cuadrados donde vive Eugenia con vistas a Liria no está segregado y forma parte de un inmueble que pertenece al conjunto patrimonial de los Alba, gestionado ahora por Huéscar. En el registro, la vivienda no figura a nombre de la duquesa de Montoro, no lo ha hecho nunca, pero eso no significa que el hermano tenga intención de retomar la titularidad.

El duque también niega la mayor

El primogénito fue el primero que quiso despejar las dudas y así lo confirmó a Vanitatis en exclusiva. “¿En qué cabeza cabe que yo pueda hacer eso?Es mi hermana pequeña, a la que quiero, protejo, cuido y favoreceré siempre.Me quieren pintar como el ogro del cuento y no lo soy. No entiendo de dónde salen esas historias y a quién beneficia presentar una imagen totalmente distorsionada de mí. Soy una persona que vive discretamente, nunca he formado parte del panorama mediático y no tengo ningún interés en ser personaje público más allá de lo que significa ser titular y primogénito de la Casa de Alba. Eugenia se ha llevado un disgusto tremendo, al igual que yo”, concluía.

Semana Santa
El redactor recomienda