Pujol Ferrusola, su Porsche con la 'senyera' y otros polémicos vehículos de imputados
  1. Noticias
sobre ruedas

Pujol Ferrusola, su Porsche con la 'senyera' y otros polémicos vehículos de imputados

El hijo del expresidente de Cataluña no es el único cuyo coche forma parte de una investigación o protagoniza titulares. Repasamos los vehículos más polémicos

Foto: Jordi Pujol Ferrusola y su Porsche tuneado
Jordi Pujol Ferrusola y su Porsche tuneado

Jordi Pujol Ferrusola se ha convertido en el 'rey del tuning'. La Agencia Tributaria ha encontrado en una nave a nombre del 'hijísimo'varios coches clásicos, entre ellos un Porsche 911. El modelo, que podría ser objeto de coleccionista, es amarillo y Jordi lo decoró con una senyera que lo cruzaba a lo largo. Los coches son sinónimo de estatus y Pujol Ferrusola no es el único imputado con vehículo propio. Repasamos los coches de los políticos más controvertidos.

1.El Jaguar de Jesús Sepúlveda

Ana Mato nunca se dio cuenta de que en su garaje había un Jaguar aparcado. Al menos, eso declaró cuando imputaron a su exmarido, Jesús Sepúlveda, por la trama Gürtel. El exalcalde de Pozuelo de Alarcón pagó 250.000 pesetas, unos 1.500 euros, por ese coche, valorado en 10 millones de pesetas de la época, 60.000 euros. Tal y como se ha publicado, Sepúlveda obtuvo ese coche a cambio de un BMW usado. Se refiere a un BMW 523-i que compró por 6,5 millones de pesetas,39.000 euros.

2.El Range Rover de Bárcenas

El extesorero del Partido Popular vive con 300 euros al mes. Aun así, un chofer le recoge a diario en un BMW y, en 2013, justo antes de ser imputado y de pasar 18 meses en prisión, Bárcenas adquirió un Range Rover SDV84.4 Vogue, un coche por el que pagó algo más de 91.000 euros, pero que está valorado en 123.000. Es un todoterreno premium con un equipamiento interior a todo lujo.

3. Los 22 coches de Francisco Correa

Correa, cabecilla de la trama Gürtel, tenía 22 coches. Al menos a esa conclusión llegó el juez después de auditar todas sus propiedades. En la actualidad, Correa vive en la exclusiva urbanización de Sotogrande (Cádiz) rodeado de soledad. Tan solo su chofer le sigue siendo fiel. Le suele recoger en un Range Rover para que vaya a firmar al juzgado.

4. Julián Muñoz y su Cadillac Escalade

Julián Muñoz lleva en prisión desde 2006, aunque hubo un parón en su vida de presidiario. El exalcalde de Marbella se paseaba por la localidad malagueña en un Cadillac Escalade. El coche, considerado vehículo de lujo, está valorado en 90.000 euros y tiene capacidad para ocho ocupantes.

5. Una limusina para Vladimir Putin

Aunque Putin no está imputado por ningún delito, nos parece oportuno destacar el coche del líder ruso. Se mueve por las calles de Moscú en limusina. Como si de una despedida de soltera permanentese tratara, Putin cuenta con un Mercedes-Benz Clase S Guard Limousine para desplazarse por su país y aparecer en actos públicos. El coche, un metro y medio más grande que el Mercedes Clase S normal, no tiene precio estipulado,aunque tratándose del mandatario ruso nos imaginamos una cifra millonaria.

6. El humilde golf de Iñaki Urdangarin

El marido de la infanta Cristina antes se movía en coche oficial. Sin embargo, las cosas han cambiado desde su imputación por el caso Nóos.Iñaki Urdangarin ha rescatado de su garaje de Pedralbes un Volkswagen Golf de principios de los 2000 que en la actualidad no alcanzaría un precio de mercado de más de 3.000 euros.

Vladimir Putin Julián Muñoz Iñaki Urdangarin Vida Jordi Pujol Porsche Volkswagen Coches
El redactor recomienda