Es noticia
Menú
Se incendia Alto Calafate, el polémico hotel de la 'jet' propiedad de Cristina Kirchner
  1. Noticias
Ya hay un torbellino de memes en la red

Se incendia Alto Calafate, el polémico hotel de la 'jet' propiedad de Cristina Kirchner

Nunca un incendio de un hotel de lujo había desatado más las iras de un país. Argentina se revuelve en la red con las llamas de su establecimiento más chic en la Patagonia

Foto: Cristina Cristina Kirchner y su incendiado hotel de lujo Alto Calafate (Vanitatis)
Cristina Cristina Kirchner y su incendiado hotel de lujo Alto Calafate (Vanitatis)

Argentina se levantó ayer en llamas. El hotel de alto 'standing' Alto Calafate, un cuatro estrellas situado en plena Patagonia, con privilegiadas vistas al Lago Argentino y al cerro Calafate desde su maravilloso spa, ardió parcialmente ante la mirada estupefacta de todo el país.

El hotel es propiedad de Cristina Kirchner, expresidenta de Argentina, y por él han pasado prácticamente la totalidad de las élites del país, aunque todos huyen de ser fotografiados allí. Este establecimiento es uno de los más prestigiosos de la Patagonia argentina, aunque desde su construcción en 2005 nunca ha registrado plena ocupación, según datos oficiales de las entidades hoteleras del país. Siempre ha estado bajo la sombra de la sospecha; de hecho, según apuntan en la prensa argentina podría tratarse de un “alojamiento fantasma” para blanqueo de dinero.

No sabemos si en este privilegiado lugar se han alojado sus íntimos más famosos, con los que la presidenta celebró un convite a primeros de diciembre. En ese selecto grupo se encontraban muchos de los habituales de la prensa del país (tanto la de información política como la de crónica social): el guapo actor Leo Sbaraglia estaba entre ellos junto con Pablo Echarri, Juan Palomino, Jorge Marrale, Alejandro Dolina, Juan Minujín, Julieta Ortega, Nancy Dupláa, Fernán Mirás, Virginia Lago y Alejandro Awada, Dady Brieva, Darío Grandinetti, Arturo Bonín, Horacio Fontova, Mario Pasik, Alejandra Darín, María Fiorentino y Andrea Rincón acudieron al encuentro VIP. El periodista Diego Brancatelli, que llenó portadas de las revistas del corazón con su divorcio, por supuesto fue al evento de despedida de Cristina. A Altos de Calafate no lo sabemos.

Lo cierto es que antes del incendio la red ya la emprendía habitualmente con este hotel, donde los usuarios aseguran que se cerraban muchos acuerdos de corrupción con altas esferas del poder:

El dato no es nuevo: los lujosos hoteles de los Kirchner, que han sido investigados por el juez Bonadio de ser usados para una maniobra de lavado de dinero, no conocen la ocupación completa desde que los inauguraron. Según señala 'Clarín', el juez quiere ya en 2015 saber si la facturación de Hotesur -propietaria del hotel- ante la Administración Federal de Ingresos Públicos es “consistente” con sus ingresos y si tuvo ocupadas las habitaciones que declaró. Eso sí, las espectaculares llamas fueron controladas por dos dotaciones de bomberos de El Calafate (localidad situada a tres kilómetros del hotel) sin que hubiera víctimas personales, aunque los huéspedes que estaban en el comedor debieron ser trasladados al hotel Las Dunas, también de la misma empresa, para mayor prevención. El fuego se incendió en una de las parrillas del hotel y enseguida llegó al comedor de huéspedes. Parte del hotel ha ardido en la madrugada española ante la mirada estupefacta de los argentinos, lo que ha hecho que la red se llene de memes (y reproches) con Cristina Kirchner cargados de sarcasmo y humor:

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Argentina se levantó ayer en llamas. El hotel de alto 'standing' Alto Calafate, un cuatro estrellas situado en plena Patagonia, con privilegiadas vistas al Lago Argentino y al cerro Calafate desde su maravilloso spa, ardió parcialmente ante la mirada estupefacta de todo el país.

Noticias de Argentina Alto Calafate
El redactor recomienda