Los 'otros' Palatchi (Pronovias): tres artistas y un militante del PP
  1. Noticias
a qué se dedica la familia de pronovias

Los 'otros' Palatchi (Pronovias): tres artistas y un militante del PP

Alberto Palatchi Junior ha pasado a formar parte de las listas del Partido Popular de Cataluña su hermano es tenor, otra hermana canta jazz como aficionada y su sobrino es escritor de novela histórica

Foto: Florita, Bernaldo, Alberto Jr, Stefano y Alberto Palatchi (Fotomontaje de 'Vanitatis')
Florita, Bernaldo, Alberto Jr, Stefano y Alberto Palatchi (Fotomontaje de 'Vanitatis')

asHasta hace unos días, casi todos lo conocían como el hijo del presidente de Pronovias. Otros tantos como el director adjunto de venta al por mayor de la firma. Sin embargo, desde esta semana, Alberto Palatchi Junior ha pasado a formar parte de las listas del Partido Popular de Cataluña, una posición que se ha criticado en algunas altas esferas, donde no se entiende que el hijo del magnate que comanda la firma de vestidos de novias se implique políticamente de forma tan clara. No es la primera vez que alguien de la familia Pronovias se relacione con el partido político. El pasado mes de diciembre, por ejemplo, el magnate se mostraba cómplice con Soraya Sáenz de Santamaría en un acto empresarial celebrado en Barcelona. “Me siento muy orgullosa de que Pronovias represente un elemento clave de lo que es la marca España”, decía la vicepresidenta del Gobierno durante una visita a la sede de la compañía.

Lo cierto es que, Gabriela aparte, poco se sabe acerca de las profesiones de muchos de los miembros de una de las familias más pudientes de la jet catalana, dueños y señores de todo un imperio textil. El hijo ahora es militante de los populares, pero muchos de los familiares de Alberto Palatchi se dedican a profesiones que poco o nada tienen que ver con el mundo de las novias o de la moda. Su hermana Florita, por ejemplo, presencia habitual en muchos de los desfiles en los que se presentan colecciones de la firma, se ha dedicado, de forma no profesional, al mundo del jazz. Parte de su pasión por este estilo musical nace de su matrimonio en San Francisco con Peter Gibert, con el que ha convivido más de dos décadas. Actualmente, pasea su soltería por muchos de los actos de la firma con sonrisa perenne e impecablemente vestida. Su vida social es bastante amplia, habida cuenta de que fue relaciones públicas de la firma Suárez en Barcelona hace unos años.

La música es, de hecho, una de las grandes pasiones familiares a juzgar por otro hermano de Alberto Palatchi que se ha labrado una carrera brillante gracias a su voz y sin tener que estar vinculado con la firma Pronovias. Se trata de Stefano Palatchi, cuya reputación como cantante lírico es de sobra conocida en los círculos de la lírica. Según reza en su página web oficial, desde siempre tuvo una “admirable vocación teatral” y un “atractivo timbre”, el cual le ha llevado por teatros de todo el mundo como el Metropolitan o el Sao Carlos de Lisboa con obras tan prestigiosas y dispares como 'La flauta mágica', 'Turandot' o 'El barbero de Sevilla'. Además, el hermano menor de Alberto Palatchi (actualmente tiene 55 años) ha sido líder de un quinteto de jazz. Su mujer se llama Elena y es ella la que le anima a perseguir sus sueños y emprender nuevos proyectos, estén o no relacionados con el mundo de la ópera.

Al igual que en el caso de Florita, la pasión por la lírica o por un universo tan distinto de este como el del jazz, le viene por influencias externas y no por su familia. En su caso, fue la escucha de discos de todo tipo junto a su vecino, que escarbaba entre los viejos elepés de jazz italiano que había comprado su padre. Según una entrevista con 'El Periódico', Stefano se lamenta de que no le ofrezcan papeles acordes a su edad. “Ahora que encajo más con ellos no me llaman”, aseguraba a la prensa. Sin embargo, el afán y respeto por su profesión son los que lo han convertido en nombre imprescindible de la escena lírica catalana y le han llevado a compartir escenario con Ainhoa Arteta o Gregory Kunde.

Presumiblemente, todos ellos se reunirán en torno a Gabriela, hija de Alberto, en la boda que se celebrará en Puigcerdá el próximo verano. Para entonces, los pocos privilegiados que acudan al enlace podrán comprobar si esta gran familia del tejido empresarial catalán es tan diversa y posee tanto talento artístico como parece.

Gabriela Palatchi durante una entrevista

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de la televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Pronovias
El redactor recomienda