Es noticia
Menú
Los 10 detalles de la boda de Kiko Matamoros y Makoke
  1. Noticias
de las joyas a la fiesta

Los 10 detalles de la boda de Kiko Matamoros y Makoke

Kiko Matamoros y Makoke ya son marido y mujer. El vestido, las joyas, el velo, el baile, el menú... Todo sobre la celebración del viernes pasado

Foto: Boda Kiko y Makoke
Boda Kiko y Makoke

Un día repleto de emociones, donde la alegría fue la protagonista indiscutible. Kiko Matamoros y Makoke ya son marido y mujer. La televisiva pareja contrajo matrimonio este viernes en el castillo de Viñuelas en una boda búnker, como viene siendo ya una tónica habitual en todo enlace que pasa por caja mediante exclusiva en el kiosco rosa. Sin embargo, estos son algunos de los detalles más destacados en los reportajes que ofrecen en exclusiva las revistas 'Semana' y 'Lectura'.

Manto de seda natural y joyería de lujo

Makoke sorprendió a todos sus invitados con este manto que lució en el pelo. La confección ha requerido varios meses de trabajo. Mide 4,5 metros y está bordado a mano. Tras 18 años juntos, el colaborador de 'Sálvame' y la modelo por fin se dieron el ansiado 'sí quiero'. El velo está hecho de seda natural y está diseñado por Rosa Carboné. La modelo lució unos pendientes y una tiara del siglo XIX. Dos piezas de estilo romántico. "Es lo que llevo prestado", asegura la novia. Las alianzas son de platino, más anchas de lo habitual y tienen un diamante cada una. Están valoradas en unos 3.000 euros las dos y llevan el nombre del otro y la fecha grabada.

Sin liga y a lo loco

"Kiko no me imagina con este vestido. Es muy clásico y elegante. Estas semanas he estado jugando con él, le enseñaba vestidos superescotados y me decía que le encantaban. Debe estar acojonado", aseguraba Makoke en la entrevista. Es de la marca Pronovias aunque se lo han personalizado. Se añadieron las mangas, la espalda de encaje y un metro de cola sumado a los dos que ya tenía. En total, 9 kilos que portaba Makoke hacia el altar. Makoke no quiere seguir las tradiciones. A pesar de cumplir con llevar algo regalado, ha preferido no cumplir con lo de llevar algo azul. Además la novia no lleva liga. "Me la he probado y es muy incómoda", confesaba.

300 gramos de pelo

Manuel Zamorano fue el encargardo de peinar a la novia. Añadió extensiones naturales. 300 gramos de pelo eslavo virgen sin teñir. Enviaron una muestra del pelo de Makoke y desde Rusia les trajeron una coleta con el pelo del mismo tono, realizado exclusivamente para ella. El peinado estaba inspirado en la actriz Brigit Bardot. Un 'look' romántico que obligó a pedir las extensiones y que hacía juego con la joyería elegida. Además, Alberto Dugarte fue el encargado de maquillarla. Un maquillaje marcado pero natural al que ya está acostumbrada la modelo y colaboradora.

Los invitados

Terelu, María Teresa Campos, Tamara Gorro, Ivonne Reyes, Estefanía Luyk, Luján Arguelles, Ángela Portero, Carlota Corredera, María de Mora, Joaquín Torres, Marta López, Belén Rodríguez, Arantxa de Benito, Kiko Hernández, Teresa Bueyes, Fonsi Nieto, Mónica Hoyos, Mónica Estarreado fueron algunos de los invitados de la ceremonia. Los novios impusieron una estricta etiqueta: ellos debían ir con esmoquin y ellas con vestido largo. Los estampados floridos fueron los grandes protagonistas del 'dress code' de la boda. Todos ellos inundaron con pétalos de rosa el camino nupcial.

Los huevos de Maria José Cantudo

La pareja tenía miedo del tiempo que haría en su ceremonia. Al ser al aire libre y en el mes de septiembre, el tiempo podría empeorar el día más feliz de su vida. Pero esto estaba solucionado, la actriz Maria José Cantudo llevó cuatro docenas de huevos al convento de las clarisas. La tradición ayuda a que la meteorología se ponga del lado de la pareja que tenga que casarse. Actualmente, esta se ha vuelto a imponer y es habitual que las novias hagan esta ofrenda y recen a Santa Clara para que haga buen tiempo el día de su boda. No sabemos si Makoke acompañó a la actriz, pero sí que surgió efecto.

Un castillo maldito

Si son optimistas, lo mejor es que Kiko y su futura esposa no presten atención a cómo ha sido el futuro de otras parejas famosas que se juraron amor eterno en el mismo lugar, el castillo de Viñuelas. Los recientemente divorciados René Ramos y Vania Millán, que anunciaban su ruptura el pasado fin de semana, Lolita y Pablo Durán, Arantxa de Benito y Guti o Leticia Sabater y José María Fernández Mayo se dieron el 'sí quiero' en este emblemático edificio, pero sus relaciones no llegaron a buen puerto. ¿Romperán la maldición Kiko y Makoke?

Foto: Kiko y Makoke en un fotomontaje hecho por Vanitatis

'Cucurrucucú, paloma'

Kiko y Makoke estuvieron muy emocionados durante toda la ceremonia. Pero el clímax llegó cuando Lourdes, madre de la novia, entonó por sorpresa el 'Cucurrucucú, paloma', canción que le solía cantar a su marido, ya fallecido. Además se leyeron dos poemas: 'Hagamos un trato', de Mario Benedetti, y 'Lo que es casarse', de Salvador Rueda.

El convite

El menú consistió en una crema de puerro y trufa, seguido de una ensalada de bogavante, sorbete de mandarina, solomillo a la broche y tarta nupcial. Los invitados estaban distribuidos en 21 mesas, cada una de ellas identificadas con los nombres de los artistas que más admiraban los novios. Makoke entregó el ramo a Lucía, su mejor amiga, que le ayudó a organizar la boda.

Las canciones de la boda

Los novios bailaron al son de las canciones italianas favoritas como 'Felicitá' o 'Será porque te amo'. Además Matamoros interpretó la canción de Frank Sinatra, 'My way'. El baile duró más de 7 horas y una 'big band' de quince artistas amenizó la velada. DJ Nano hizo las delicias de los más juerguistas hasta las 7 de la mañana. Además, Las Mellis preparon una sorpresa a la pareja y actuaron cerca de una hora tras la cena.

La ausencia de Diego y Laura

Durante la fiesta, Makoke se cambió de vestido, también diseño de Rosa Carboné. Un traje más ceñido y de corte sirena, con una sola costura en la espalda, escote en uve, cosido y bordado a mano, necesitando más de 180 horas para su elaboración. Los novios, felices tras la fiesta, por fin han conseguido casarse, aunque el novio estuvo pensativo debido a la ausencia de sus hijos, Laura y Diego. Aunque Laura llamó unos minutos antes a su padre para darle la enhorabuena. Esperemos que sean muy felices.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de la televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Un día repleto de emociones, donde la alegría fue la protagonista indiscutible. Kiko Matamoros y Makoke ya son marido y mujer. La televisiva pareja contrajo matrimonio este viernes en el castillo de Viñuelas en una boda búnker, como viene siendo ya una tónica habitual en todo enlace que pasa por caja mediante exclusiva en el kiosco rosa. Sin embargo, estos son algunos de los detalles más destacados en los reportajes que ofrecen en exclusiva las revistas 'Semana' y 'Lectura'.

Makoke
El redactor recomienda