Logo El Confidencial
estaba situada en el centro de bilbao

La madre de Jon Kortajarena cierra su peluquería debido a la falta de clientes

La tibia respuesta del público ha hecho que Mónica Redruello tenga que bajar la persiana, según publica El Comercio. El negocio no ha funcionado pese a que la inversión y la apuesta por él era fuerte

Foto: Kortajarena durante un desfile (Gtres)
Kortajarena durante un desfile (Gtres)

Se llama Nuria Redruello pero para el resto del mundo es la madre de Jon Kortajarena. Como todo hijo de vecino, la madre del top model ha sido víctima de un negocio que no ha acabado de cuajar. A principios del verano pasado abría una peluquería en El Corte Inglés de Bilbao. Sin embargo, la tibia respuesta del público ha hecho que tenga que bajar la persiana, según publica 'El Comercio'. El negocio no ha funcionado pese a que la inversión y la apuesta por él era fuerte. Por ejemplo, se había llegado a invertir la suma de 200.000 euros y se había cuidado el detalle del diseño incluyendo elementos como unos butacones de 3.000 euros.


Muchos achacan la falta de éxito del negocio, que funcionaba independientemente del centro comercial en el que estaba ubicado, a la exclusividad de sus servicios y al precio del corte (unos 35 euros). El propio Jon Kortajarena le había hecho una buena publicidad a su progenitora para que la peluquería funcionase. "Muy pronto los vascos vamos a ser los hombres con el mejor corte de pelo del mundo.. Mamá is on fire", comentaba el joven hace unos meses cuando un periódico local publicaba la noticia de la apertura del local, que venía a sustituir al legendario Kunen, que ocupaba el mismo lugar del centro comercial hasta 2015, cuando falleció el propietario. La peluquería de Redruello se llamaba 'Solo para hombres' y pretendía ser, según recogen algunos medios, una especie de paraíso para los hipster con una decoración 'vintage' que recuperaba el estilo de las viejas barberías de mediados del siglo XX.

Una larga experiencia

La madre de Jon Kortajarena cierra su peluquería debido a la falta de clientes

Nuria Redruello cuenta con una larga experiencia en eso de lavar cabezas, aplicar mechas y cortar. No solo es la 'inventora' del personal estilo capilar de su hijo, sino que tiene un amplio historial como la propietaria de Redruello Peluqueros, situado en la calle de la Torre nº9, en pleno centro de Bilbao. La progenitora de Kortajarena saltó a los medios de comunicación hace tan solo unos meses cuando osó decirle 'no' al mismísimo Tom Ford. Este la reclamó en Londres, antes de un desfile de su firma en el que participaba su hijo, para que pusiese a punto al joven. Sin embargo, Nuria aseguró que estaba demasiado ocupada en la peluquería y con sus propias clientas como para dejarlo todo y acudir a la llamada del diseñador y director de 'Animales Nocturnos'.

Sin embargo, parece que la inventora del 'tupé Kortajarena' tendrá que buscar nueva clientela en otro local, ya que el situado en El Corte Inglés bilbaino no ha acabado de funcionar como ella quería. Seguro que no le faltarán candidatos para ponerse en sus manos.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios