Logo El Confidencial
En medina del campo lograron parar su actuación

2.000 firmas contra Kiko Rivera: en Guardo, Palencia, no le quieren en sus fiestas

"No puede ser que vayan a gastar nuestro dinero en este vividor". Así arranca la petición de Change.org en la que un paisano pide que el hijo de Pantoja no amenice sus fiestas

Foto: Kiko Rivera en una imagen de archivo. (Gtres)
Kiko Rivera en una imagen de archivo. (Gtres)

Una petición en Change.org de un vecino de la localidad con el sobrenombre virtual de Luis El Loco pidiendo que Kiko Rivera no participe con su concierto en las fiestas de Guardo, un pueblo de 6.724 habitantes en la montaña palentina, ha sentado las bases de la polémica. El hijo de Isabel Pantoja pensaba amenizar las fiestas de San Antolín, que se celebran el próximo 10 de junio, dentro del evento musical que ofrecerá la macrodiscoteca Darling. De momento hay 1.700 firmas en contra.

Hace dos años los vecinos de Medina del Campo consiguieron que anulasen un concierto de idéntico formato y con el mismo protagonista. La plataforma Change.org, a través de la cual recogieron más de 7.000 firmas, logró su cometido, ya que se canceló la actuación prevista. Todo porque se aireó el caché del marido de Irene Rosales: 6.000 euros, que salían directamente del erario público.

@borjarubiomusic nuestro tema no puede faltar! #picoftheday #riveratour2017 #kiko #kikorivera #asturias

Una publicación compartida de Kiko Rivera (@riverakiko) el

El alcalde apoya a Kiko

Esta vez los vecinos se han lanzado en armas y los comentarios de las redes sociales no tienen desperdicio: "Soy de Socuéllamos (Ciudad Real), hace unos cuatro o cinco años, vino a pinchar Kiko Rivera y costó a las arcas municipales 9.000 euros, os puedo decir que de un pueblo de 14.000 habitantes fueron entre 500/600, de los cuales unas 100 eran invitados. La entrada costaba 9€. Luego no duró ni 1 hora. Fue de vergüenza", dice MDG.

Comentarios en contra de la actuación de Kiko Rivera. (Change.org)
Comentarios en contra de la actuación de Kiko Rivera. (Change.org)


En 'El Norte de Castilla', el alcalde de Guardo ha sido claro: "Este tema se ha desmadrado, es una mejora en el pliego y nos va a costar lo mismo el evento musical venga o no Kiko Rivera. Tenemos que hablar con el alcalde, pero la idea es seguir adelante con ello", hacía hincapié María José García, concejal de Fiestas. La opinión del regidor guardense, Juan Jesús Blanco, es la que acabará por decantar la balanza del lado de Kiko Rivera. Él mismo ha declarado al mencionado diario que "viendo el cariz que está tomando esto, podemos hacer caso a lo que diga el pueblo, o pensar que no porque algunos manejen las redes sociales van a influir en la forma de Gobierno".

Y añade: "No me agrada mucho la idea, pero después de toda esta controversia mediática que está suscitando, lo aconsejable ahora es que siga adelante, se están publicitando las fiestas", ha manifestado Blanco, contento de que muchos hayan puesto su pueblo de la montaña palentina en el mapa.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios