Logo El Confidencial
ni rastro de su lujosa mansión en marbella

Angel Garó: la vida de lujo del hombre sin nada a su nombre

Es su sociedad Mimotrim SL, que antes la tenía para su negocio de hostelería, la que atesora su legado inmobiliario

Foto: Ángel Garó y su domicilio en Málaga. (Vanitatis)
Ángel Garó y su domicilio en Málaga. (Vanitatis)

Muy a su pesar, Ángel Garó (La Línea de la Concepción, Cádiz, 1965) ha saltado a trending topic nacional por su vida privada y no por su trayectoria profesional. Últimamente lo mismo sacaba pecho porque su padre era camionero que señalaba que tiene 450 obras de arte (entre otros, algunos dibujos de Picasso, Dalí y de Walt Disney), es capaz de mostrarse orgulloso de ser de La Línea de la Concepción y llevarse su colección de obras de arte a Estepona o increpa a la policía desde su casa en el corazón de Málaga. A raíz del incidente, de que su pareja ha confesado públicamente un supuesto maltrato y de que el humorista pregonara que pagaba 2.800 euros solo en Impuesto de Bienes Inmuebles, hemos buceado en la supuesta vida de lujo del artista.

Un edificio de tres alturas

El humorista y actor cuyo verdadero nombre es Ángel Manuel Paredes Hortelano no tiene nada a su nombre en todo el territorio nacional. Es su sociedad Mimotrim SL, que antes la tenía para su negocio de hostelería y que ahora tiene por objeto el alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia, la que atesora la única propiedad a su nombre.

Se trata del edificio, muy cerca del teatro Cervantes de Málaga, desde donde Garó increpó a la policía hace un tiempo. Hace unos días, sin embargo, Garó acabó en comisaría y prestó declaración en el Juzgado de Instrucción 11 de Málaga, que es el que estaba de guardia, y tras escuchar la versión del humorista el juez decretó su puesta en libertad con cargos por un presunto delito de agresión a su novio.

El inmueble tiene un restaurante en la planta baja y primera de 197,84 m2, que hasta 2015 era regentado por el actor (actualmente está arrendado), y una vivienda en planta segunda de 98,20 m2, el piso del escándalo. Todo con una hipoteca de casi 300.000 euros firmada en 2001 y en la calle Madre de Dios, a un paso de la Alcazaba, en una zona de tapeo de la capital malagueña. Es tal vez de este edificio de donde salga el cuantioso IBI que pregonó Garó, aunque no nos salen las cuentas.

Por su parte, Garó ha explicado que vive en una zona céntrica de Málaga, a veces hay muchos ruidos, y se quejó desde el balcón. Además ha negado que estuviera desnudo. “Considero que me he portado muy bien durante años y me merezco un respeto”, sentenció.

Ni rastro del chalet en Marbella

En su patrimonio no hay rastro del chalet en La Reserva de Marbella donde hace cinco años domicilió su sociedad, una de las zonas más exclusivas de esta ciudad. Garó, con su hermana Olga, administra con tino esta sociedad. La empresa de los Paredes Hortelano tiene un activo de 687.737 euros y bienes valorados en algo más de 630.000 euros. Aunque sus números no son muy boyantes.

En el ejercicio de 2015 solo tiene un saldo a su favor de 9.640 euros. En esta empresa solo figura un trabajador dado de alta. No hay rastro de un embargo preventivo que tenía en 2012 del Patronato de Recaudación Provincial de la Diputación de Málaga.

No es de su propiedad el impresionante torreón, en el corazón de Estepona, donde se exhibe su magnífica colección de arte. Dentro de la colección del humorista en la que ha invertido todo su dinero se puede contemplar desde un óleo sobre lienzo de Mariano Salvador Maella titulado 'Ascensión de la Virgen', que data del siglo XVIII, un óleo sobre tabla 'Cristo con cruz a cuestas', de Sebastiano del Piombo, un Nazareno en óleo sobre lienzo de Juan Niño de Guevara y una colección de dibujos y apuntes manuscritos del pintor histórico y retratista de la reina Victoria de Inglaterra, George Hayter.

Del '1,2,3' a Federico García Lorca

Entre las piezas del siglo XIX, destacan obras pictóricas de Federico de Madrazo, Denis Belgrano, Enrique Simonet y Enrique Martínez Cubells, entre otros. La colección también incluye dibujos y reprografías de Picasso -entre ellas, 'Escultor, modelo y busto esculpido' (1933), 'Tres actores' (1933) y 'Mujeres descansando' (1933)-; obras de Rafael Alberti (1975-1976), así como piezas de Federico García Lorca, entre las que se encuentran 'Pierrot guiñando un ojo' y 'Mujer con madroñera' y un collage con papel de lija de Eduardo Arroyo, titulado 'Chartmel' (1973). También se pueden contemplar dibujos de la factoría Walt Disney.

El humorista saltó a la fama en 1991 por sus intervenciones en el mítico concurso de televisión 'Un, dos, tres…' Su salto a la fama en el programa de Chicho Ibáñez Serrador llegó de la mano de personajes como Juan de la Costa, Maruja Jarrón o Chikito Nakatone. Actualmente vive de las galas y sus giras teatrales, donde incluso ha hecho incursiones en el mundo de la zarzuela.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios