Logo El Confidencial
Debe más de un millón de euros a hacienda

Encontramos qué ha embargado (preventivamente) Montoro a Patricia Conde

Mientras la popular presentadora de #0 resuelve el litigio con el erario público, su única propiedad está embargada. Recientemente se deshizo de un inmueble en Ibiza

Foto: Patricia Conde en un fotomontaje de Vanitatis.
Patricia Conde en un fotomontaje de Vanitatis.

Patricia Conde no deja de acaparar titulares. A las gravísimas amenazas a su hijo en las redes sociales, le siguió su contrato en #0. Y ahora la lista de morosos de la Agencia Tributaria, en su última edición, ha incluido el nombre de la guapa vallisoletana junto con su deuda: 1.325.620,03 euros, tal y como informó Vanitatis. Ella se ha apresurado a aclarar en su perfil de IG que le "llena de felicidad cumplir incluso con Hacienda" y que "pago mis impuestos y en cantidades astronómicas desde que era una niña".

[LEE MÁS: La deuda de 10,1 millones del millonario novio alemán de Norma Duval le salpica a ella]

La joven está a la espera de que se solucione una situación propiciada por una "disparidad de criterios", que ya está en manos de los tribunales que pondrán el dedo acusador en el culpable. Patricia Conde no tiene ninguna propiedad vigente en todo el territorio nacional a su nombre, según el Registro de la Propiedad. Entonces, ¿qué le ha embargado Cristóbal Montoro?

Por supuesto que pago mis impuestos…en cantidades astronómicas…y desde que era una niña. Y no he dejado de pagarlos ni un solo día. Jamás he dejado ni un céntimo de euro sin declarar. La razón de que mi nombre figure en esa dichosa lista es que Hacienda entiende que en un determinado momento, que se remonta a más de diez años, tributé con arreglo a un criterio que no comparte, sin perjuicio de que en todas sus actuaciones reconozca que declaré todos mis ingresos SIEMPRE. La discrepancia reside en una distinta interpretación de la norma, circunstancia que escapa de mi control e influencia , en tanto me dedico a una cosa bien distinta del asesoramiento fiscal. Dilucidar quien está en lo cierto, si Hacienda o quienes me asesoraron, corresponde a los Tribunales, y a fecha actual todo está pendiente de sentencia por parte de los mismos. Sin perjuicio de lo anterior, Hacienda considera que las deudas me son exigibles, con independencia de que si más adelante los Tribunales se pronunciasen a mi favor, se me tuviese que devolver el dinero ingresado a cuenta de las mismas. Ya veremos quién debe a quién cuando se pronuncien los Tribunales, porque de esa parte “discutible” a estas fechas ya ha sido pagada mucha, ya que me gano muy bien la vida y si los Tribunales entendieran que la AEAT no tiene razón, se me debería mucho dinero…Por lo demás, aceptando las reglas del juego (aunque es difícil de entender que tengas que pagar antes de que los Tribunales se pronuncien),a estas alturas ya tengo una gran parte de la deuda pagada y consensuado un acuerdo con la AEAT para hacer frente al resto, si bien es posterior a la fecha a que se refiere el listado en el que aparezco. Yo siempre cumplo, cumplo con mi familia , con mis amigos , con mi trabajo, con mis ideas, con mis compañeros, y por supuesto, cumplo con Hacienda , mi vida es cumplir, me he pasado la vida cumpliendo en el más amplio sentido de la palabra y creedme si os digo, me llena de felicidad cumplir, hasta con Hacienda, a quien agradezco las facilidades que me ha dado para regularizar mi situación. Si los Tribunales me dan luego la razón, espero que no haya ningún problema para que Hacienda también cumpla conmigo.

Una publicación compartida de Patricia Conde (@paticonde) el

[LEE MÁS: Patricia Conde, Kiko Matamoros y el hijo de Gunilla, morosos de Hacienda]

Su empresa, en negativo

Una de sus dos empresas (la única que publica sus cuentas en el Registro Mercantil) no anda boyante. La sociedad Creative Management y Producciones SL arroja un saldo negativo de 111.322,81 euros en el ejercicio 2015. La empresa que tiene como objetivo las artes escénicas y con sede en Alcobendas (Madrid). Y es justo en esta empresa, que en realidad es la suya de siempre, Pati Conde SL, pero con otra denominación, donde la exmujer del empresario Carlos Seguí tiene su única propiedad.

Vista aérea de la calle donde está la vivienda de Patricia Conde. (Google)
Vista aérea de la calle donde está la vivienda de Patricia Conde. (Google)

Se trata de un piso en una conocida urbanización de Alcobendas, Madrid, donde es vecina de algún que otro habitual del 'cuore', como es el caso de Elena Tablada, que habita con su hija Ella y cuyo titular del inmueble es David Bisbal, como ya detallamos en esta publicación.

Un embargo cautelar e hipoteca

El inmueble tiene casi 160 metros cuadrados y sobrepasa los 40 de terraza. Con trastero y dos plazas de garaje, pero estos no están afectados por el embargo preventivo al que Montoro ha sometido a este bien. La nota simple dice textualmente que "tiene un embargo a favor del Estado Español para responder de la cantidad del importe a garantizar con la medida cautelar. La cantidad asciende a 983.250,80 euros: 819.375,67 euros en concepto de principal y 163.875,13 euros por recargo de apremio". Y deja claro que es un embargo cautelar, que como la misma actriz ha contado todo está en manos de la Justicia, con plazo de seis meses a partir del 20 de abril de 2017.

Carlos Seguí con Patricia Conde en una foto de archivo. (Gtres)
Carlos Seguí con Patricia Conde en una foto de archivo. (Gtres)

La casa está igualmente gravada con una hipoteca a favor del Banco Español de Crédito para responder a 900.000 euros de crédito, una operación que cerró en 2009 y que va pagando religiosamente, porque ella, como ha dejado muy claro, "nunca ha dejado de pagar a nadie".

Vendió su casa en Ibiza

En su día la sociedad de la que Conde es accionista mayoritaria tuvo una propiedad en Ibiza, pero que se vendió en febrero de 2017, dos meses antes de que Hacienda embargara cautelarmente sus bienes. La presentadora de Movistar + y ex reina de la belleza está muy vinculada a la isla, donde veranea habitualmente y donde fraguó su ya fallido noviazgo con Dani Martín, con quien guarda una excelente relación.

"Un beso grande para el señor Montoro"

Conde, por su parte, ha declarado en su perfil de IG estar tranquila y espera que la Justicia siga su curso. "Si luego tengo razón espero que Hacienda cumpla conmigo".

Y se ha despedido con su habitual gracejo con un "Yo siempre cumplo, cumplo con mi familia, con mis amigos, con mi trabajo, con mis ideas, con mis compañeros, y por supuesto, cumplo con Hacienda. Un beso grande para todos (incluso para el señor Montoro)". Tanta seguridad, por parte de la mítica presentadora de 'Sé lo que hicistes', abruma. Tiemble, señor ministro, como Patricia tenga razón.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios